Happy Green: comida sana que llena (de dicha)
Happy Green es el restaurante de comida sana perfecto para preguntarse: ¿Somos lo que comemos? ¿Comemos lo que somos? ¿Se puede ser feliz a base de comida saludable? ¿Me voy a llenar con un bol de verdurita? Son cuestiones de profundísima moral y mucho apetito. Puedes dar un garbeo hasta Chueca en busca de respuestas.
Happy Green es el proyecto del empresario chino Pablo Zhou. Pablo opina que es posible comer bien y que sea divertido, razones por las que lanzó este restaurante después de viajar por el mundo recopilando ideas saludables e inspirándose para abrir un rincón diferente. La jugada le ha salido verde.
A este local luminoso y amplio se viene, con buena disposición, a comer en bol. Los tienes fríos (happy salads) y calientes (fitbowls). Las recetas son propias, los ingredientes naturales y la carta fue diseñada por un nutricionista que se pasó varios meses trasteando con el equipo de cocina. Cada bol viene acompañado de su valor nutricional.
En Happy Green puedes elegir un bol de la densa y nutritiva carta o montarte tu propio cachivache eligiendo los ingredientes. El precio medio es de 12€ y tienes tres menús del día para elegir por 7,95€. La clientela es joven y variada, fluyen los extranjeros y destacan los que se montan un fast healthy food y se llevan el bol a casa.
Para los días de fresquito te recomendamos la sopa de tomate. Está para relamer el plato, pero te vas a ir más que lleno si después la combinas con un bol. De hecho, las raciones son más que generosas. Nosotros nos tomamos un cacharro caliente llamado Uluwatu y nos fuimos rodando como los dioses de dicha isla balinesa. Llenos de dicha. Tenía calabacín, arroz negro, quinoa blanca, brócoli, quinoa roja, berenjena, batata morada, calabaza y portobello. Ni más ni menos.
Lo mejor de Happy Green es que no es un sitio vegetariano pero es apto para vegetarianos, veganos, celíacos y, sobre todo, para los omnívoros, la nueva resistencia. Tienes carnes y pescados bien combinados con verduras, cereales, hortalizas y legumbres. No encontrarás azúcar, la leche es biológica y la harina y los huevos nunca entran en la cocina.
Happy Green: postres sanos
Puedes bajar los boles con aguas con sabor a fruta, cervezas japonesas o batidos. Y el postre, ah, el postre. Si el sitio no tiene buenos postres no vamos. Pues aquí te vas a encontrar un postre con cremosa base de yogur natural, un montón de fruta de temporada y muesli. Hazte un favor, ponte sano y date un pirulo por Happy Green. Después, nos dices qué te ha parecido en los comentarios.
Los Datos. Happy Green. San Marcos, 28. 910 59 31 03. De lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas. Web.
No Comments