bocono cafetería latina, cafés de especialidad y wifi
13744
post-template-default,single,single-post,postid-13744,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Boconó Specialty Coffee: café de especialidad y wifi

Boconó Specialty Coffee: café de especialidad y wifi

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREl café sabe a cereza, a mandarina, a frutos rojos, a fruta madura, a chocolate o a mantequilla, a menta… El café tiene notas especiales de sabor, tiene matices y olores profundos. Pero no nos damos cuenta, entre el café torrefacto chamuscado que bebemos cada día sin pensar. En Boconó Specialty Coffee, en La Latina, el café está en su templo, en una cafetería donde el respeto al producto es máximo y donde además, te lo explican todo para que disfrutes tú también de todo lo que el café puede ofrecerte. Y en un entorno perfecto tan cuidado y tranquilo que no hay ganas de salir.

bocono cafetería latina

Boconó

Boconó en Venezuela es un pueblo con alta producción cafetalera. La cafetería Boconó en La Latina solo ofrece cafés de especialidad, microlotes de café provenientes de pequeñas fincas de México, Brasil, Nicaragua, Colombia, Etiopía e Indonesia. Carlos Núñez, el dueño, elige con su equipo estos pequeños lotes y los tuesta personalmente en el tostador de Boconó. “Los cafés de especialidad son tendencia en Europa y mi sueño era montarlo en mi país, en Venezuela pero la situación no me lo permitió. Madrid es un territorio prácticamente virgen para hacer crecer esta cultura del café”, explica Carlos, que lleva 15 años dedicándose al café.bocono cafetería latina

Boconó pretende ser un espacio abierto a la divulgación, más que una cafetería. Sus baristas están especialmente formados y adoran el café tanto como Carlos. Sergio, el responsable de la cafetería, es un apasionado que te desgrana el contenido de cada taza como una experiencia única y te advierte de que no eches azúcar para que puedas apreciar todos los matices. “Aquí estamos abiertos a enseñar la cultura del café de especialidad a cualquiera que quiera acercarse”, asegura Carlos, que pretende hacer de Boconó una enseña divulgativa que amplíe el conocimiento y el gusto por este café (el único que puedo beber sin azúcar con gusto). En la planta de abajo, junto al tostador, Carlos instalará una mesa donde hacer cursos, catas de café y también, exposiciones y actuaciones en directo para artistas emergentes. bocono cafetería latina






Arriba, entre maderas claras y palés, las tazas se acompañan por repostería francesa de calidad, por los bizcochos artesanos que prepara Mª Virginia, la mujer de Carlos y por los deliciosos zumos de Sergio. Hay wifi para trabajar en una de las mesas altas o pequeños sofás para un desayuno en compañía. La luz entra por los ventanales para que la inspiración fluya. Pronto, se podrá disfrutar también de un almuerzo ligero, bocadillos y ensaladas y de café en grano para llevar a casa.

Boconó crece y se expandirá fuera de sus ventanales. De momento, pidele a Sergio que te prepare un flat white, mi favorito, y disfruta. Disfruta.

Los datos. Boconó Specialty Coffee. Calle Embajadores, 3. 910 40 20 19. Horario: de lunes a jueves, de 8:30 a 20:30. Fin de semana, de 8:30 a 21:30. Más información en la web.

*Fotos: Álvaro de la Fuente

bocono cafetería latina bocono cafetería latina bocono cafetería latina






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment