Restaurantes contra el hambre: La ruta 'gastro' más solidaria de Madrid - Me Gusta mi Barrio
11310
post-template-default,single,single-post,postid-11310,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Restaurantes contra el hambre: La ruta ‘gastro’ más solidaria de Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa del gremio de la hostelería española de la mano de Accion contra el Hambre. Hasta el 15 de noviembre, unos 1.141 bares y restaurantes de toda España, de los que casi 300 están en Madrid, contribuyen a la lucha contra la desnutrición infantil al destinar durante dos meses a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio de determinados platos de su carta. El chef Joan Roca es el padrino de la campaña.hambre01






Esta campaña es muy necesaria. Tal y como explican desde la organización, “una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada por pobreza extrema, conflictos armados, desastres naturales… Las crisis humanitarias aumentan y los fondos públicos se reducen y es por eso que las asociaciones y ONGs han de apelar al sector privado y a las personas. El sector hostelero tiene vocación de alimentar y por eso, se vuelca en hacerlo más llá de las fronteras.

  • ¿Cómo colaboran los restaurantes? Cada uno de los establecimientos elige en su carta los platos o menús solidarios y por cada uno de ellos que pida el cliente, dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Acción contra el Hambre facilita al establecimiento insignias para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”. Y nosotros os los hemos colocado en este mapa para que los encuentres todos con mucha facilidad.

  • ¿Cómo podemos colaborar cada uno de nosotros? Podemos ir, por supuesto, a los restaurantes adscritos a la iniciativa y elegir un plato que alimente, a nosotros y a los más desfavorecidos. Pero también podemos hacer un donativo en cualquiera de las huchas colocadas en los establecimientos o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, desde casa, tranquilamente. Tenemos hasta el 15 de noviembre para hacerlo. hambre02
  • ¿Cuántos restaurantes participan en 2016? En 2016 participan 1.141 restaurantes de todas las CCAA, un 32% más que en 2015.
  • ¿Cuántos restaurantes participaron en 2015 y cuántos fondos reunieron? El año pasado participaron 861 restaurantes. Entre todos reunieron 165.000 euros para la lucha contra el hambre.
  • ¿Qué tipo de restaurantes participan? Los participantes son muy variados, desde cocina de mercado como en La Carmencita, tapeo de calidad como en Celso y Manolo, cocina divertida en informal como en Garbel, de categoría como en Treze Restaurante o más clásico como en Jai Alai.

No te pierdas la oportunidad de dedicar un esfuerzo pequeño a los niños y niñas desnutridos del mundo. Te lo ponen fácil, tú comes y ellos les alimentan. Tienes todos los datos en el enlace de Restaurantes contra el Hambre. Hasta el 15 de noviembre






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment