Los mejores mercadillos de Madrid tiendas efímeras
14086
post-template-default,single,single-post,postid-14086,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Los mejores mercadillos de Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREstos son los mejores mercadillos de Madrid. Los mercadillos, las pop up stores y los puntos de venta efímeros están cada vez más de moda en Madrid. Los mercadillos han dejado de ser un típico destino de compras navideño en Madrid para celebrarse una vez al mes como mínimo en distintos emplazamientos. Ropa de diseñadores emergentes o de segunda mano, complementos, objetos de decoración especiales e irremplazables, bisutería y joyas, bolsos, artículos para caballero y para niños o incluso, para mascotas, productos gourmet y de belleza. Además, las compras vienen acompañadas de talleres, música en directo, actividades infantiles o zonas de gastronomía de calidad. Así, en lugar de un día de compras se convierten en una cita ineludible para toda la familia.

Los mejores mercadillos de Madrid

MERCADO DE DISEÑO

El Mercado Central de Diseño es una apuesta por los productos de diseño diferentes, de alta calidad y españoles, un mercado de tendencias y de innovación. Una cita perfecta para “conocer en persona a los propios diseñadores sin intermediarios”, saber “lo que hay detrás de los objetos, de los productos” en un entorno en el que conviven “disciplinas artísticas diferentes”. “Hemos reunido a los 160 mejores diseñadores y creativos independientes cuyos innovadores productos marcan tendencia. Y es que nuestro objetivo no es sólo vender y comprar sino popularizar el diseño de calidad y hacerlo accesible para que no esté sólo al alcance de unos pocos”, señalan desde la organización del Mercado. Junto con las compras, el mercado cuenta con hasta 6 conciertos programados y una oferta gastronómica con 16 food trucks: comida mexicana, americana, japonesa, italiana, helados o arroces.
¿Cuándo? El primer fin de semana de cada mes.
¿Dónde? Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
Horario: Sábado: 11 a 22h (zona interior) 11 a 19h (zona exterior). Domingo: 11 a 21h (Interior) 11 a 17h (Exterior).
Entrada: 3€ con consumición en taquilla. Gratis, zona exterior
Más info: en nuestro post y en su web.

MERCADO DE MOTORES

Pionero de los mercados con inspiración londinense, al estilo flea market, se ha convertido en una cita ineludible y de lo más cool con productores y diseñadores españoles punteros y originales, particulares que venden enseres variopintos y objetos de segunda y una oferta lúdica y gastronómica muy apetecible. Hay música en directo, food trucks, terraza preciosa, talleres y un minitren.
¿Cuándo? El segundo fin de semana de cada mes. Próxima edición: 13, 14 y 15 de mayo
¿Dónde? En el Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 63.
Horario: sábado de 11 a 22h y domingo de 11 a 20h. En verano, amplía el horario con la luz.
Entrada: gratuita.
Particularidades: hay que cambiar euros por dinero del Mercado para comprar en los puestos gastronómicos.
Más info: en nuestro post y en su web.

NÓMADA MARKET

Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid. Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño. En Nómada Market se pueden ver y conocer las últimas tendencias del diseño independiente de marcas pioneras con productos únicos, hechos a mano.
Durante tres días, casi cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatessen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.
¿Cuándo? Un fin de semana al mes. Próxima edición: 13, 14 y 15 de mayo
¿Dónde? En el Mercado de la Cebada. Plaza de la Cebada.
Horario: viernes, de 17 a 21h. Sábado y domingo, de 12 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.

POP UP CHIC

Bajo el lema Shopping Revolution y ubicado en uno de los espacios más chic del barrio de Salamanca, la antigua tienda Durán, se ubica este pop up tan parisino especializado en marcas muy originales de moda, complementos, mobiliario, decoración, cosas para niños, joyería, bisutería con un aire muy especial.
¿Cuándo? De jueves a domingo (más festivos)
¿Dónde? Calle Serrano, 2.
Horario: De 11 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.

ADELITA MARKET

Adelita Market es uno de los proyectos de la Asociación Adelita que trabaja por un consumo más consciente y responsable. Es un mercadillo para personas particulares que tengan cosas en buen estado que no utilicen. No se admiten manufacturas ni artesanías porque se trata de poner en circulación cosas ya producidas. Los participantes pueden hacerse con unos ingresos extras y los visitantes encontrar verdaderos chollos si tienen la paciencia suficiente como para buscar.
¿Cuándo? Tercer sábado de mes. Próxima edición: 20 de mayo
¿Dónde? Plaza del Dos de Mayo.
Horario: De 12 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.Los mejores mercadillos de Madrid: adelita market

CIENTO Y PICO MARKET

Ciento y Pico Market es uno de los mercados más longevos de moda y diseño de Madrid. El mercado busca dar a conocer a diseñadores emergentes de Madrid, con moda, complementos, arte, decoración y más productos. En cada edición uno de los artistas expone su trabajo en la planta baja del edificio. En la planta principal, tiene lugar el Mercado de Diseñadores, un lugar donde encontrar las últimas propuestas de 16 diseñadores independientes a precios asequibles.
¿Cuándo? Último fin de semana de mes. Próxima edición: 19, 20 y 21 de mayo
¿Dónde? Calle Velarde, 14.
Horario: Viernes de 17 a 21h. Sábado y domingo, de 12 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.Los mejores mercadillos de Madrid: ciento y pico market

HOLA! VIDE

Varios comerciantes del distrito de Chamberí de Madrid han creado Hola!Vide, una plataforma para dinamizar la vida de barrio que se manifiesta en un mercadillo abierto en la Plaza de Olavide. Los tenderos sacan sus puestos a la calle como si se tratara de una jornada de puertas abiertas, para que todo el que pase pueda conocer sus productos, sus servicios y charlar con sus vecinos. La iniciativa se enmarca en el movimiento ‘slow life‘, que aboga por un ritmo de vida más pausado y reivindican los productos y servicios ‘con conciencia’, que se preocupan por la salud y el bienestar de las personas y del entorno. Además ofrecen talleres de todo tipo.
¿Cuándo? En función de la convocatoria. Próxima edición domingo 7 de mayo
¿Dónde? Plaza de Olavide
Horario: De 12 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.

SALESAS VILLAGE [FESTIVAL]

Las tiendas de autor del barrio más trendy de Madrid salen a la calle para llenarla con productos llenos de personalidad, originalidad y mucho color. Salesas Village [Festival], un street market donde encontraremos las últimas tendencias y novedades de los comercios de este barrio. La diversidad es su fuerte y por ello, moda y complementos, pasando por belleza, decoración y gastronomía tanto nacional como internacional serán sus ofertas. Más de 30 puesto abiertos al público todo el día desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas.
¿Cuándo? Primer sábado de mes. Próxima edición: 6 de mayo
¿Dónde? Barrio de las Salesas. Entre las calles Campoamor y Santa Teresa.
Horario: De 11 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.

LOST&FOUND MARKET

Lost&Found Market es un mercado de artículos de segunda mano y vintage que nace con la voluntad de ofrecer un espacio interactivo y popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra – venta directa y la posibilidad de intercambio. Se trata de un mercado de libre acceso donde cualquier persona puede participar aportando sus objetos personales como libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, ideas, conocimientos y mucho más. Lost&Found Market se convierte en un enorme escaparate donde es posible encontrar tesoros de otras personas y otras épocas.
¿Cuándo? En función de la convocatoria. Próxima edición: 27 y 28 de mayo
¿Dónde? Cuartel del Conde Duque. Calle Conde Duque, 9
Horario: De 11 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.

MERCADILLO DEL GATO

El Mercadillo del Gato es un nuevo concepto de mercadillo efímero alojado en edificios singulares de la capital, pero con vocación viajera. Incluye a expositores de toda condición y para todos los gustos: moda para toda la familia, complementos, cosmética ecológica, artesanía, joyería, coleccionismo, DIY, moda vintage, decoración, arte… Decoración esmerada y muy buen gusto para encontrar ese complemento que hará tu look especial o el regalo adecuado para cada momento.
¿Cuándo? Mensual. Próxima edición: del 4 al 7 de mayo
¿Dónde? Gran Vía, 13
Horario: De 11 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.

MOLLY MARKET

Concentrado de talentos independientes es la definición de este mercadillo desenfadado, underground, ecléctico en el que el diseño, el arte, la decoración, la moda, los productos artesanos, las acciones solidarias, la gastronomía y la música conviven en un entorno agradable, acogedor y cálido con precios muy asequibles. Pero además, Molly Market suele contar con toda una programación paralela de talleres, actividades infantiles y conciertos
¿Cuándo? Depende de la convocatoria. Próxima edición: del 24 al 27 de junio
¿Dónde? COAM. Calle Hortaleza, 63
Horario: De 11 a 21h.
Entrada: gratuita.
Más info: en su web.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment