15 sitios para disfrutar de la primavera en Madrid - Me Gusta mi Barrio
14002
post-template-default,single,single-post,postid-14002,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Primavera en Madrid

15 sitios para disfrutar de la primavera en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





La primavera es la estación más bonita del año en Madrid. También la más compleja si hablamos de tiempo meteorológico, porque puede hacer de todo y todo seguido: lluvia, sol, calor, viento helado e incluso ¡nieve!. Pero no hay cielo más azul que el de primavera; hasta los alérgicos se alegran de poder salir a la calle de nuevo; las terrazas se ponen de bote en bote y la vida tiene otro color. Para disfrutar de la ciudad al máximo cuando se pone esplendorosa, aquí os dejo 25 direcciones para disfrutar de la primavera en Madrid.

Los mejores sitios para disfrutar de la primavera en Madrid

El mejor sitio de Madrid para ver llover

En Madrid, llueve mucho en primavera. Ese es el problema, que pasamos del plumas al chubasquero y de ahí, al tirante. Esta ciudad no conoce el entretiempo de chaqueta de cuero. Pero si me pilla una tormenta, que sea cerca del Invernadero de Arganzuela, un edificio conocido como la nave de las patatas que se remodeló en 1992 al estilo de los invernaderos decimonónicos. Alberga 9.000 tipos de plantas repartidas en cuatro ecosistemas. Es desconocido, en parte porque abre pocas horas, pero es gratis e hipnótico. Con ese calor húmedo de los ecosistemas tropicales, las cristaleras, el rumor del agua… Es un sitio perfecto para dejarse perder mientras la lluvia cae a nuestro alrededor. Paseo de la Chopera, 10. De martes a viernes de 9 a 15 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Primavera en Madrid

Primavera en Madrid: Invernadero de Arganzuela

*Foto de Manuel en Flickr

El mejor sitio de Madrid para ver el sol

El sol, así, en bruto. Luminoso, brillante, sin la patina gris del invierno. Queremos que nos caliente las pestañas sin quemarnos aún las retinas porque este sol engaña y si te apartas de él, aún hace frío. Por eso, mis cristales favoritos para disfrutar de los rayos del sol son los del Palacio de Cristal del Retiro. Por fuera, todo el mundo que pasea por el parque lo admira pero, ¿sabías que es sede de exposiciones del Museo Reina Sofía? Es muy probable que si entras te lleves una sorpresa muy agradable, más allá de lo bonito que está el sol a través de sus cristales. Paseo Duque de Fernan Nuñez, s/n. Entrada gratuita. Horario: De abril a septiembre 10:00 – 22:00 h. El Palacio de Cristal podría permanecer cerrado los días de lluvia.

Primavera en Madrid: Palacio de Cristal del Retiro






*Foto de Victorcius en Flickr

El mejor sitio de Madrid para ver atardecer

El cerro del Tío Pío, en Vallecas, o el parque de las siete tetas, como se conoce popularmente por la forma de sus colinas, posee unas de las vistas de Madrid más impresionantes, por su amplitud y lo despejadas que están y de las menos conocidas. Si quieres ver un atardecer en pantalla grande, huye del Templo de Debod y de sus fotos de boda de postal y siéntate con una manta y unos bocadillos en cualquiera de sus laderas. Arriba, hay el típico chiringuito en el que ofrecen poco y cobran mucho pero te salva la papeleta si no has llevado nada y surte de cervezas frescas y ricos mojitos. Calle Benjamín Palencia, 2. Metro Buenos Aires
*Foto de Olga Berrios en Flickr y vídeo de Barrios de Madrid

El mejor sitio de Madrid para ver el cielo más azul

Mi vista favorita de Madrid es la que se disfruta desde el Círculo de Bellas Artes. No me canso del cielo azul sobre la Gran Vía, del edificio Metrópoli, del enchufe de Colón y el Palacio de Telecomunicaciones (ya, ya, el Ayuntamiento). La única pega es que hay que pagar para subir pero si tienes reserva en el excelente Tartan Roof, te lo ahorras y disfrutas de las vistazas con una cena muy especial. Y si no vas a comer, puedes aprovechar para pasearte por las exposiciones que suelen programar. No te va a defraudar la visita. Calle Alcalá, 42. Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00h. Entrada: 4€ (5€ si la combinas con exposiciones).Primavera en Madrid

*Foto de Trevor Huxham en Flickr

El mejor sitio de Madrid para disfrutar de las flores

El verdadero pistoletazo de salida a la primavera lo da el florecer de los 6.000 almendros de la Quinta de Los Molinos, un parque bastante desconocido para el público en general durante el año pero al que peregrinan los curiosos a finales de febrero o marzo. Es una preciosidad en esa época, con ese aspecto de paisaje casi nevado que le otorgan los pétalos blancos y rosas. Pero aunque no sea época de almendros, es un sitio altamente recomendable. Mide 25 hectáreas con grandes extensiones de arbolado, como los mencionados almendros pero también olivos, cedros, plátanos o lilos que se recorren a través de sus múltiples senderos. Encontraremos estanques y pozos, una pista de tenis de hierba en desuso y los dos molinos de viento que dan nombre al lugar. La Casa Roja y la Torre del Reloj, de arquitectura prerracionalista, no son visitables. Calle Alcalá, 541. Metro Suanzes. Entrada gratuita.

*Foto de Bárbara Franco en Flickr

El mejor sitio de Madrid para ver ¡nevar!

¡Ja! Como si fuera una tontería esto que os estoy diciendo. De eso nada, que el pasado 23 de marzo, nada más estrenar la primavera, vivimos una nevada imprevista y como no lo habíamos visto en todo el invierno en Madrid. Así que, lector prevenido vale por dos y de paso, os recomiendo unas de mis cafeterías favoritas en Madrid para resguardarse del frío en cualquier época del año: en Las Letras, La Fábrica (a través de cuyos cristales, yo he visto nevar), El Azul de Fúcar o Motteau (espectaculares tartas). En La Latina, Bocono Coffee con su delicioso café de especialidad. En Lavapiés, Pum Pum Café y su brunch vegetariano. En Chamberí, Monkee Coffee, sus cafés, sus tartas y su mesa compartida y en Malasaña, Hanso Café y su sorprendente matcha latte.

El mejor sitio de Madrid para salir al campo

Madrid es más que la ciudad que estás acostumbrado a recorrer. Y a los madrileños nos encanta salir de la ciudad, como alma que lleva el diablo, en cuanto juntamos tres días libres. Y cuanto más lejos, mejor. Mi consejo para esta primavera es que desintoxiques pulmones y cerebro cerquita de Madrid, que tenemos una sierra muy apañada y bastantes espacios naturales protegidos muy bonitos, en los que hacer una ruta de senderismo estupenda. Mi excursión favorita es el Valle del Paular, en especial, las Cascadas del Purgatorio. Hay que andar, aviso pero es un paseo precioso en esta época en la que todavía hay mucha agua en los ríos. Eso sí, el que no quiera, que se vaya de visita a la Fábrica de Chocolate Natural 🙂

El mejor sitio de Madrid para salir con niños

No termino de acostumbrarme a esto del Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Pasear por la Torre Eiffel y a la vuelta de la esquina encontrar la Puerta de Brandenburgo, al rato, el puente de Londres y la torre de Belem. Es más fácil encontrar el Manekenn Pis aquí que en Bruselas. ¡Con la cantidad de puntos de Iberia que cuesta hacer eso del tirón! Pero el caso es que, para ir con niños, es una experiencia de día entero muy entretenida y activa. Hay una tirolina gigante que atraviesa el lago, barcas, paseos en poni, tiro con arco, pbolas acuáticas (la repera ya), parque multiaventura, un minizoo, una mujer gigante y una granja. Lo más normal es que puedes alquilar bicis. Hay sitios para comer y puedes hacer picnic. Entrada gratuita. Horario: De domingo a jueves y festivos: 09:00 a 22:00 horas. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 09:00 a 24:00 horas. Cómo llegar.

El mejor sitio de Madrid para los cinéfilos

No lo puedo remediar, me chiflan los cines de verano. Pero aún no estamos en época, que ya hemos hablado de esto. Así que lo mejor que puedo recomendaros es el nuevo Autocine RACE, el primer cine para ir con el coche en España que acaba de abrir en Madrid. Proyecta clásicos como La Historia Interminable y estrenos de la semana. Las películas suelen ser a las 21:30 pero está abierto desde las 19h para que disfrutes de su oferta gastronómica, con varios foodtruck de cocina internacional. También puedes beber algo, escuchar música, ver atardecer y luego prepararte para tener una experiencia como la Danny y Sandy u otras totalmente diferentes pero también icónicas. Si yo pudiera, me alquilaba un descapotable para ir, para subir la capota solo si nieva 🙂 Autocine RACE. Aquí te explican Cómo Llegar y aquí, la programación y entradas.

Autocine Madrid RACE

El mejor sitio de Madrid para ir de terrazas

¡Ah! Las terrazas en Madrid. El Santo Grial. Lo que nos vuelve locos desde que sale el primer rayo de sol. Parecemos guiris pero de las cervezas. Ellos, al parque en bikini y nosotros, a terracear como posesos, que no cabe un alma en todo Madrid. En este blog tenemos una espectacular Guía de las Mejores Terrazas de Madrid, aunque a vosotros siempre os gusta más averiguar cuáles son las terrazas más bonitas y baratas de Madrid. Eso sí, yo os recomiendo también estas cinco terrazas de primavera, preparadas para sustos. Soy muy fetiche de las vistas y de las azoteas.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment