Entrevistas El Otro Barrio: Perra de Satán - Me Gusta mi Barrio
13683
post-template-default,single,single-post,postid-13683,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Perra de Satan

Entrevistas El Otro Barrio: Perra de Satán

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





En Me Gusta Mi Barrio somos bastante mitómanos, hay que reconocerlo. Noemi y yo somos muy fanses de @perradesatan y sus rotundidades, en todos los aspectos. Porque cuando Beatriz Cepeda, alias @perradesatan habla, sube el pan, y mucho:

 

Yo siempre le digo a Noemi… ojalá fuese yo la mitad de echá p’alante que Beatriz… y ojalá Weloversize, el blog en el que colabora, hubiese existido hace 20 años. Muchas nos hubiésemos sentido un poquito mejor después de leer cosas como las que escriben las Loversizers, un canto a la diversidad y al “haga-usted-con-su-vida-lo-que-quiera”, al disfrute y al joie de vivre que, además de entretenernos y emocionarnos, está haciendo una gran labor social. Olé, chicas. Desde aquí os mandamos un abrazo y un brownie virtual.

Beatriz Cepeda, ahí donde la veis, es natural de Zamora y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Master Guión de Ficción para Cine y Televisión y Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, en estos momentos anda dejándose las cejas en su tesis doctoral.
No me enrollo más. Simplemente diré que se nos ocurrió introducir una sección llamada “El otro barrio” y quisimos que la estrenase @perradesatan, que acaba de publicar su primera novela “Kilo arriba, kilo abajo” y está en plena promoción. Hicimos un cuestionario, un mail así medio cachondo para ver si picaba… y nos contestó el mismo día.
Nos contestó “de que sí” lo hacía y, además, lo hizo.

En aquel primer mail que le enviamos nos envalentonamos y le dijimos: si te atreves, cuando vengas a Madrid, chulona mía, hacemos la entrevista en vídeo. Y la tía que va y nos avisa cuando viene a Madrid. Y aquí tenéis el resultado… del cuestionario y de la entrevista en vídeo que hicimos un gélido viernes de diciembre a las 9 am en el Pum Pum Café de Lavapiés (para ella, el barrio más “perro” de Madrid) ante el estupor de la parroquia, que estaba obnubilada por la belleza de Beatriz y su habilidad para clavar el contouring a fuerza de tutoriales de YouTube.

Os dejamos todo: el mail y la contestación. Perra… we love you!
Nota de Me Gusta Mi Barrio: aviso a navegantes, las opiniones vertidas por personas ajenas al blog en el mismo son eso… ajenas al blog.

Mail de @martaldcv:
Buenas tardes @perradesatan. Somos www.megustamibarrio.es, un blog de ocio y tiempo libre en Madrid. Hablamos un poquito de lo que nos da la gana y lo que nos gusta, y por eso te escribimos: nos gustas. Al hilo de tu visita a nuestra ilustre capital del Reyno, nos gustaría abrir contigo la nueva sección del Blog: El otro barrio.
Como confiamos en que no vas a hacer honor a tu nick y nos vas a decir “de que sí”, te mandamos el cuestionario en plan boomerang. Nos encantaría adornar esto con un bonito vídeo, así que por favor, por favor… ¿nos avisarás si vuelves a Madrid y te apetece un café o un carajillo?

El otro barrio por… @perradesatan
¿Cuál es el barrio más perro de Madrid para @Perradesatan?
Es que yo no sé si “perro” es un adjetivo bueno o malo, pero a mí me has dicho “perro” y yo lo primero que he pensado ha sido: “Lavapiés”.






Bar en el que desayunarías después de levantarte junto al error de anoche en el hotel:
Mira… yo en Madrid para dar asco desayunando me voy al VIPS.

Bar para quedar con el muchacho ese del Tinder:
Pues con él quedé en un bar muy cuqui de, precisamente, Lavapiés, pero no recuerdo el nombre. Era un bar de estos que quieren ser bonitos pero luego había una foto del dueño con un Pokémon en el hombro colgada de una pared…

Bar para alcoholizarte con colegas después de una ruptura o desengaño:
Me estoy dando cuenta ahora mismo que no me sé el nombre de los bares a los que voy. Recuerdo un bar de Malasaña en el que pedimos “chupitos de Jagger” y la camarera nos dijo: “pero… ¿cuántos?” y yo contesté: muchos!

Restaurante para celebrar el éxito de “Kilo arriba, kilo abajo”:
Si tengo que pagar yo, McDonald’s. Si pagan los demás, que me lleven a comer un buen cocido madrileño. Nota de Me Gusta Mi Barrio: en La Cruz Blanca de Vallecas tienes uno de los mejores cocidos de Madrid por 19 euros. De nada.

Restaurante para ir a por el kilo arriba:
Pues te vas a La Buha, en La Latina, te pides una tortilla… y se acabó lo que se daba.http://weloversize.com/tag/perra-de-satan/

¿Algo muy muy @perradesatan que nos quieras recomendar de Madrid?
Más Perra de Satán que comerse un buen chocolate con sus porritas… no sé qué decirte.

Algo muy cultureta que te gustaría hacer en la ciudad:
Quiero, quiero, quiero ir al karaoke de Mostenses. Es un sueño que aún no he logrado cumplir.

@perradesatan y el mundo de la moda. ¿Alguna tienda predilecta?
Perra de Satán se pasa la moda por el forro de felpa de las bragas, pero he de reconocer que en Madrid me he comprado yo una de mis camisetas favoritas y la tienda se llamaba Santa y Señora, de La Latina también. Nota de Me Gusta Mi Barrio: Santa y Señora, querida Perra, además de anticuario y tienda vintage es uno de los escenarios de teatro off más curiosos de Madrid.
De todas formas, a mí la moda que me gusta es la del Primark, sinceramente. Desde que abrieron el de Gran Vía a mí me viene siempre bien viajar a Madrid, que ya que voy me traigo unos pijamas.

¿Una librería, galería, museo, iglesia, tienda de ultramarinos, chino de barrio que te encante en Madrid?
Ya que ha salido la palabra museo, mencanta el Museo del Romanticismo, en el que no solo puedes ver la pistola con la que se mató Larra, que a mí eso me aflige muchísimo, sino que tiene una cafetería con un jardín muy cuqui.

Un placer confesable:
Me gustan mucho los penes.

Algo muy, muy de provincias que haces siempre que viajas a Madrid:
Pues más de provincias que irte al Primark a comprar pijamas yo no sé… pero he de confesar que hay una cosa que me encanta hacer cuando voy a Madrid, que es ver famosos. Nada me hace más ilusión en la vida que cruzarme con un famoso en Madrid. Si voy de visita y no veo a nadie, para mí el viaje está perdido.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Marta López de Cervantes

Periodista de formación, comunicadora de profesión y disfrutona por devoción. De pequeña me caí en una marmita llena de curiosidad. Desde entonces recorro las calles y barrios de Madrid exprimiendo al máximo sus posibilidades. Porque la vida son dos días y si no me muevo, caduco.

No Comments

Post a Comment