Zinc Shower: date una ducha de creatividad - Me Gusta mi Barrio
10146
post-template-default,single,single-post,postid-10146,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Zinc Shower: date una ducha de creatividad

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Zinc Shower es el mayor evento profesional de la Economía Colaborativa y Transformación Creativa cuya cuarta edición se celebra el 19 y 20 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Miles de personas se darán cita en torno a la creatividad, las tendencias, el emprendimiento y la tecnología.

En un mundo en constante evolución y transformación y donde el ritmo frenético de nuestro día a día nos lleva muchas veces a quedarnos sin ideas, Zinc Shower te ofrece la posibilidad de reactivar tu creatividad a través de talleres, mesas redondas, charlas, networking y shows donde tú serás el protagonista.zinc01

Ponentes de primer nivel de ámbito nacional e internacional irán a compartir sus experiencias, su conocimiento y su tiempo con el público. El programa es muy extenso, variado y heterogéneo. Te presentamos ahora alguna de las propuestas de los organizadores.

CHARLAS

De entre todas las charlas ofertadas en estos dos intensos días, el día 19 a las 15h, David Tomás será el encargado bajo un sugerente título, de la conferencia a la que ha llamado La empresa más feliz del mundo. David Tomás es cofundador y director general de Cyberclick Group, empresa elegida durante los años 2014 y 2015, como Best Place to Work en España. Además de emprendedor, David Tomás es business angel y mentor de startups.zinc02

Seguro que has oído hablar (y mucho últimamente) de la marca personal, pues bien, en Zinc Shower irás un paso más allá. El día 20 a las 9h, podrás asistir a un debate sobre Marca personal y Posicionamiento personal, a cargo de Daniel Romero-Abreu. Es el presidente y fundador de Thinking Heads, considerado por la revista Vanity Fair como el “gurú de gurús”.

MESAS REDONDAS

Entre las diversas mesas redondas que se celebrarán a lo largo de estas dos intensas jornadas, destaca el día 19 la que se celebrará a las 17h El mentoring como re-evolución. Los ponentes serán Ana Gorostegui, responsable del Área de Emprendimiento de la Fundación Tomillo; Roberto Nello, mentoring manager de la Fundación Tomillo, Deborah Abizanda, co-fundadora de Kiln-shop y especialista digital y Chara Santa-Ursula, coach para la creatividad, diseñadora y formadora.

El día 20 a las 15:45h, se celebra otra interesante mesa redonda: De las redes sociales a las comunidades. Los ponentes serán Luis Tamayo, sociólogo, que actualmente forma parte del equipo de consumo colaborativo y es conector en Madrid de la red global OuiShare enfocada a la creación, gestión y gobernanza de comunidades.

Entre los ponentes de esta mesa redonda se encuentran también Paco Campos, responsable de comunidad y redes sociales de Leroy Merlin España desde el 2012, Jaime Pla, consejero delegado de Soup Mobile, el primer operador móvil en España gestionado por sus clientes y Jean Noel Saunier, consejero delegado y co-fundador de MyTwinPlace, startup de viajes colaborativos que conecta a viajeros con anfitriones para compartir casa y disfrutar de alojamiento gratis en sus viajes.zinc03

TALLERES

Dentro de los talleres podrás asistir a uno sobre Design Thinking y Service Design (con LEGO Serious Play). Se celebra el día 19 a las 12H, lo impartirá Fausto Camacho, antropólogo y miembro de la Interaction Design Foundation. Presentará un método que ayuda e impulsa la innovación y la capacidad creativa de los equipos, aproximándolos a una metodología peculiar e impactante.

Jorge Sigüenza, Director de consultoría estratégica del Grupo PGS el día 20 a las 10H, será en encargado de dirigir el taller La transformación de tu proyecto para ser atractivo.

CONFERENCIAS INSPIRADORAS

Jordan Casey de 16 años, programador autodidacta que con tan sólo 12 años creó su primera start-up: Casey Games, ofrece el día 19 a las 16H, una conferencia inspiradora, como la han denominado en Zinc Shower: La Historia vital, como historia de transformación, junto a Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment.

Johnny Azpilicueta, diseñador metadisciplinar, presentará el día 20 a las 9h la conferencia Colaboración: la transformación de la economía creativa.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE PROYECTOS

Abierta a nivel internacional, la convocatoria ha recibido más de 800 proyectos de América Latina, Centro Europa, África y Asia entre otros países. En cuanto al panorama español, Madrid ha sido la comunidad autónoma más representada seguida de Barcelona y la Comunidad Valenciana. Las áreas a las que se enfocan los proyectos presentados van desde el ecommerce, el diseño, turismo, moda, música, etc.infografia_RRSS

Los emprendedores seleccionados; tendrán la posibilidad de acercar su proyecto a otros emprendedores, a inversores (a través de la zona Investor Corner), Business Angels, y posibles clientes dentro del marco de Zinc Shower. Además contarán con la posibilidad de acceder a financiación y recibirán un completo programa de formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino. Todos los proyectos contarán con la máxima visibilidad y promoción por parte de los medios colaboradores del evento y con múltiples oportunidades de networking durante el mismo.

Entre los Showers 2016 encontramos empresas como Blue Planet Tales, que se dedica a transformar los mejores momentos de la historia  de la tierra y el ser humano  en cuentos educativos; BeneBene, aplicación que conecta a personas con organizaciones solidarias para dar y recibir ayuda en su ciudad, o Feeldreams, la primera red de crowdhelping para ayudar a las personas a lograr sus objetivos y lograr sus sueños, y un largo etc.

Como dijo Steve Jobs: “La creatividad simplemente consiste en conectar cosas”  y en Zinc Shower encontrarás el lugar y a las personas que te ayudarán a conectarlas.

Los datos: Durante los días 19 y 20 de mayo de 2016, a partir de las 9h en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)C/ Hortaleza 63, 28004 Madrid. 91 595 15 05. Entradas a partir de 60€, ten en cuenta que su importe aumenta según se va acercando la fecha del evento. Más información y entradas en el enlace

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Belén Rubianes

Gata gata. Enamorada de mi ciudad. Nunca me aburro, disfruto de cada rincón, cada mercado, cada restaurante, evento, museo, ¡no me da la vida! Gracias a Noemi, encontré la manera de compartirlo con vosotros.

No Comments

Post a Comment