Rutas para conocer a artistas por Lavapiés y El Rastro
4325
post-template-default,single,single-post,postid-4325,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Tres rutas de cotilleo para artistas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRLas casas de la gente producen curiosidad. Y si no, ¿por qué el Hola lleva años haciendo reportajes de las viviendas de los más ricos? ¿Y esos programas de Quién Vive Ahí? Todos queremos saber cómo viven, cómo trabajan, cómo se organizan los actores, los pintores, los artistas… ¿Cómo será su espacio? ¿Será desordenado y bohemio o vivirán en la más absoluta pulcritud? ¿Cómo trabajan? ¿Qué pinta tienen los artistas de la calle, los grafiteros? Hoy te propongo tres planes para conocer a fondo a estos artistas y otros rostros, en tres actividades (casi) gratis que te sorprenderán.

  • Los Artistas del Barrio: en esta original muestra de arte, más de 200 artistas abren 80 talleres y casas repartidas en las calles de La Latina, Lavapiés y Bruclin Madrid (nombre dado a Puerta del Ángel por un colectivo de artistas y profesionales de la zona) durante el sábado 10 de mayo y el domingo 11 de mayo. Una ruta de pintura, escultura, fotografía, artesanía, conciertos, videoarte, teatro, cortos, bonus02performances… En cada casa, tras cada puerta, esperan distintos secretos.
    Para saber dónde están y tener acceso completo a la ruta y los talleres, hay que adquirir el kit de la ruta. Una vez con el kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar. El público dispone de 3 puntos de encuentro donde se podrá adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. Este kit consiste en: un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres, y una chapa para ser reconocido como público. Precio: 5€. Puntos de encuentro: La Casa de los Jacintos (c/ Arganzuela 11). La Noche Boca Arriba (c/ Salitre 30) y La Esquina de Eusebio (para Bruclin Madrid, en c/ Caramuel 16) También lo puedes comprar de manera anticipada en www.madridestuyo.com (incluye 1€ de gastos de gestión).Si te apuntas a esta iniciativa, aprovecha para comer en Los Porfiados, en La Otra Casa (no recomiendo suficiente este excelente restaurante) o en Martina Cocina si vas para el Rastro.bonus01
  • Muros: No sólo cotilleamos las casas de los artistas, también tenemos la oportunidad de verles trabajar a lo grande. Del 5 al 13 de mayo, treinta y dos artistas llenarán de arte urbano los muros que rodean el edificio de Tabacalera. El proyecto, de Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de lasbonus06 Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, supondrá la intervención de los más de 100 metros lineales de los muros exteriores del edificio de Tabacalera, desde la Glorieta de Embajadores, a lo largo de la calle Miguel Servet y hasta la calle Mesón de Paredes. Muros pretende la recuperación de los muros del perímetro exterior del edificio de Tabacalera para convertirlos en una galería de arte en el espacio público. El proyecto tendrá carácter anual, renovándose los espacios en 2015.
    Los artistas E1000 y Pablo S. Herrero serán los encargados de realizar una única intervención conjunta sobre los muros principales, ubicados en la Glorieta de Embajadores. El resto del espacio serán intervenidos por otros treinta artistas con una trayectoria dentro del arte urbano: 3ttman, Alto, Borondo, Chylo, Ciril23, Dingo, DosJotas, Dr.Homes, H101, Jimena, Jonipunto, La banda del rotu, La Galería de Magdalena, Parsec!, Pedro Sega, Pincho, Por Favor, Rosh333, Ruina, Sabek, Seven Logos, Spok, Sr. Mu, Sue, Susie Hammer, Suso33 y Ze Carrion.
    En nuestro perfil de Instagram y en el de Madrid Diferente, podréis ver muchas de las intervenciones de estos artistas en las calles del barrio. Y el Sereno cuelga muchas fotos en TW mientras los artistas trabajan diariamente.
    Las intervenciones se llevarán a cabo entre el 5 y el 12 de mayo, inaugurándose el conjunto completo el 13 de mayo.Si te animas a dar una vuelta por la Tabacalera, no dudes en comer en Café El Mar o en la fabulosa terraza de Gau Café. O toma el aperitivo en el Mercado de San Fernando, con un dulce postre en Carmen.bonus03
  • Proyecto Los Olvidados: Y por último, desde los muros de Madrid nos van a mirar este fin de semana unas personas muy especiales… Os dejo mi post en Agenda Magenta para que os empapéis bien y estéis atentos a las esquinas de Madrid.Y por supuesto, os recuerdo que este fin de semana hay Mercado de Motores, que para eso es segundo fin de semana de mes, y el Mercado de la Buena Vida, que trasladó la cita a este fin de semana por el puente de mayo.





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

3 Comments

Post a Comment