Teatro Encantado: magia de cerca en Madrid
525
post-template-default,single,single-post,postid-525,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Teatro Encantado (DontStopMadrid)

Teatro Encantado: magia de cerca en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRTeatro Encantado es como un cuento. Erase una vez cuatro magos que buscaban un sitio donde realizar espectáculos completos de magia de cerca, que toparon con una tienda de ropa que estaba vacía, que no estaba ni cerca ni lejos, ni arriba ni abajo. Abracadabra, pata de cabra, el sitio ya no es una tienda sino un teatro, un Teatro Encantado. Un teatro para que los magos te sorprendan a menos de 10 metros de tu nariz.

Teatro Encantado (DontStopMadrid)

Teatro Encantado (DontStopMadrid)

¿Y qué es la magia de cerca? La que se realiza cerca del público y generalmente con objetos pequeños. Cartas, monedas, dados… Nada por aquí, nada por allá. Eso en un teatro grande, ni se ve ni se aprecia. ¿Sabíais, por cierto, que España es una potencia mundial en magia de cerca? Alentados por el genio de Juan Tamariz, hay toda una generación de grandes magos españoles de esta especialidad, muy respetados en el mundo, me explica Woody Aragón, uno de los fundadores.

Sin varita pero con una sonrisa enorme, Woody me cuenta que el germen de esta nueva sala de magia en el barrio es precisamente la falta de estas salas. “A los magos se les contrata para hacer unos trucos en una sala de fiestas o en un bar, en un teatro sobre un escenario o en una cena de empresa pero en ninguno de estos casos, un mago especializado en magia de cerca puede desarrollar el espectáculo estructurado, con distintos números, que tiene preparado“, explica.

La sala

La sala

Con esta combinación bien mezclada, aparece Teatro Encantado, una sala de no más de 48 sitios, sin escenario y donde el mago desarrolla su arte a menos de tres metros del público. “Se llama teatro”, me dice Woody, “para que la gente tenga claro que aquí se va a ver una actuación. No hay copas”. Además de todos los materiales necesarios, la sala cuenta con una cámara de vídeo y una televisión, para que, durante la actuación, se puedan ver la mesa y las cartas como si estuvieran debajo de nuestras narices. La ilusión se realiza delante de nuestra cara.

MagoMigue

MagoMigue

Ya sabíamos que la sala era pequeña, así que no sorprende ver sólo cuatro filas de butacas. Sí me llama más la atención ver a un chico jugando con una baraja de cartas en la fila de delante. Después nos enteraremos de que a esta sala vienen muchos magos, vamos, que el colectivo se apoya. Según me cuenta un buen amigo mago aficionado, era tal la afluencia de magos que la sala lanzó una oferta que se llama “Apadrina a un profano”: mago que vaya con dos muggles (nomagos o profanos si no te llamas Harry Potter) no paga entrada.

La sala no está llena, hay partido y eso que me cuentan que MagoMigue es dos veces campeón del mundo de cartomagia. Al poco, Woody presenta por fin a MagoMigue, el que será desde entonces el mago más alucinante que he visto en mi vida. Increíble. De verdad, juro que vi materializarse una moneda dentro de un vaso, una moneda que antes no estaba ahí. Y como esas, todas. Reinas en el aire que invaden las cartas, barajas que se borran, mi propio anillo enlazado a otros anillos de otras personas del público… Y un gran sentido del humor, que iba hilando los trucos uno detrás de otro.

MagoMigue y el chico telekinético

MagoMigue y el chico telekinético

A mi no me gustaba mucho la magia pero, como dice mi amigo el mago, es porque no la conozco. Teatro Encantado es una oportunidad de ver y de vivir un tipo de magia pequeña por lo cercana pero enorme por lo espectacular. MagoMigue es uno de los que actúan pero vienen muchos, de gran prestigio, a actuar allí. Y se llena, me han dicho, poco a poco se va llenando y las entradas se agotan.

Y los niños tienen su sitio reservado los sábados y los domingos a las 17 horas. Programación de magia infantil para “alentar una afición” que antes tenía hueco en el imaginario de los niños a través de ese violín imaginario que suena por boca de Tamariz cuando un truco es exitoso. Tamariz y muchos otros siguen ahí, encantándonos 🙂

Los datos: Teatro Encantado
Horario: de lunes a viernes a las 21:00 hrs. Los sábados y domingos, varias funciones.
Precio medio: 15 €
Dirección: Pozuelo de Zarzón, 3, Madrid. Metro Acacias

Animaos a ir y me contáis. Y los expertos, ¡¡que nos recomienden magos estupendos para que nos animemos a ir!!

noemi@megustamibarrio.es

MGMB en Facebook

@megustamibarrio






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Tags:

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

8 Comments
  • vaninasblog

    26/04/2012 at 15:30 Responder

    Lo apuntaré en mi agenda, la verdad, es que yo tampoco soy muy aficionada a la magia, quizás por no conocerla, como dices.
    Pero me parece genial que haya teatros para todos los gustos y artes…

    • noemi

      27/04/2012 at 11:57 Responder

      Que si, Natalia, que esto es como lo de las barreras en las manualidades, créeme! Que mola mucho!!!

  • jorge

    27/04/2012 at 16:08 Responder

    Este si que no lo conocía, y tiene muy buena pinta, apuntado. Pregunta: ¿los pequeñajos que tenemos deben ser aún muy pequeños para el espectaculo, verdad?

    ¿Pozuelo de Zarzón? en la vida hubiera pensado que ese cachito de calle tuviera nombre, con la de veces que pasé por ella. Viendo dónde queda ya sé como voy a hacer para ir XD
    http://maps.google.es/maps?q=Pozuelo+de+Zarz%C3%B3n+3+madrid&hl=es&ie=UTF8&ll=40.398868,-3.703857&spn=0.001683,0.003819&sll=40.398157,-3.703578&sspn=0.001683,0.003819&t=h&hnear=Calle+de+Pozuelo+de+Zarz%C3%B3n,+3,+28005+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&z=18

    • noemi

      02/05/2012 at 23:41 Responder

      ¡Pues ya ves, hay cositas escondidas por todas partes!!! Me gusta haber podido sorprenderte esta vez 🙂
      Nuestros diminutos son aún un poco diminutos… Yo creo que hasta los tres años es difícil ir con ellos a estas cosas pero no queda más remedio que estar pendiente… ¿Te imaginas un James mago? O un Guillermo, estaríamos permanentemente entretenidos 🙂

  • […] Planes con MartayMartín « Teatro Encantado abre un rincón mágico […]

  • MagoMigue

    28/04/2012 at 11:36 Responder

    Muchas gracias por los comentarios. Un abrazo mágico!

    • noemi

      01/05/2012 at 10:17 Responder

      A ti por leerme, escribirme y por dejarme tan impresionada el otro día. Voy a tener que aficionarme a la magia! 🙂
      Gracias!!

  • Agenda fresquita del 6 al 12 de julio - Me gusta mi barrioMe gusta mi barrio

    06/07/2012 at 12:29 Responder

    […] de cerca con los mejores magos españoles. Apunte MGMB: Fuimos a ver a MagoMigue y flipamos. ¿Os acordáis? No os lo […]

Post a Comment