Swinton y Grant: librería, galería y cafetería en Madrid
4449
post-template-default,single,single-post,postid-4449,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Swinton Grant

Swinton & Grant: arte y cafés en Lavapiés

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Swinton & Grant es una librería, una galería de arte y una cafetería en Lavapiés. Mejor decirlo así en breve porque es difícil resumir el proyecto artístico y cultural que bulle detrás de su fachada. El proyecto Swinton & Grant, justo enfrente de Tabacalera, pretende fomentar la creatividad y la vena artística en todos los colectivos, de la creación a la efectiva venta.

Por eso, la galería alberga exposiciones de artistas distintos, sin gran recorrido en el circuito expositivo madrileño habitual; por eso, la librería esconde entre sus deliciosas novelas gráficas y sus libros de arte, cuadernos en blanco, cámaras de fotos sin montar y packs para que lo hagas tu mismo, para que te animes y saques al artista de dentro y por eso, la cafetería está pensada como un espacio de trabajo, con un buen wifi y bocados que acompañen la lectura o la escritura. Hagas lo que hagas, hay un espacio para que desarrolles lo que te bulle por la cabeza.

Swinton Grant

Swinton Grant

Swinton & Grant son dos caras de una moneda, dos personajes que forman una inusual pero inseparable pareja. Swinton da nombre a la galería, Swinton Gallery. Cuenta con una programación estable y seria de exposiciones muy relacionadas con el mundo del arte urbano, si bien también hay hueco para otros artistas interesantes para los dueños de la sala.

Su interés no es sólo mostrar sino ejercer también una labor comercial, como punto de venta de las obras de estos artistas. “Queremos que el proyecto sea sostenible y que los artistas puedan vivir de su trabajo”, explica Goyo Villasevil, uno de los propietarios. La pasión de Goyo es el arte, aunque tiene su propia productora cinematográfica con otro de los propietarios, Eloy González.

Swinton Grant

Swinton Grant

Ciudadano Grant es la librería y cafetería, comandada por Sergio Bang, el tercer socio, escritor y apasionado de los libros. La librería tiene un interesante fondo de novela gráfica, libros de arte y fotografía aunque hacen especial hincapié en apoyar los libros autoeditados. “Hay trabajos muy profesionales y cuidados en este ámbito y nosotros le damos un espacio preponderante, destacado”, afirma Sergio.

Destaca el espacio que le dedican a los libros infantiles, también orientados al fomento de la creatividad y a la educación en el arte, manipulativos, coloridos y con unas ilustraciones preciosas, “que trascienden el simple libro de niños, que te ayudan a crecer”, señala. Los niños pueden comprar libros para pintar y colorear pero también los adultos pueden hacerse con materiales suficientes como para empezar cualquier proyecto creativo que se les ocurra en ese momento.

Swinton Grant

Swinton Grant

Y para que no se pierda la inspiración, la cafetería de Ciudadano Grant es un espacio amplio, luminoso, tranquilo para ponerse a trabajar. No sólo se van a escribir novelas en Starbucks, ¿no? Grant tiene una buena selección de cafés y tés de calidad, tartas ecológicas (muy rica la de chocolate y pera), bocadillos y algún snack más que sirva de acompañamiento a la lectura, a la charla tranquila o a la escritura. El fondo de la cafetería lo ocupa el Muro Magnético, un espacio expositivo para otro tipo de artistas en el que ellos exponen lo que quieran (siempre que guarde unas medidas y no sea porno) y fijan su precio. El monto total es para ellos.

Swinton Grant

Swinton Grant

Junto con sus pasiones, los propietarios confiesan haber volcado en el establecimiento su pequeño síndrome de Diógenes. Así, aparecen ligeros detalles frikis como robots japoneses en miniatura, un cuadro del Capitán Spock, números recogidos en un contenedor en Nueva York o bizarros cajones que hacen las veces de estanterías. Entre todos, configuran, junto con la decoración de LaSierpe, un espacio moderno, diferente y sin estridencias. Si vais, dejad que os cuenten, que os aconsejen porque contagian pasión, diversión y muchas ganas de hacer cosas.

Los datos: Swinton & Grant. Calle Miguel Servet, 21. Librería, galería de arte y cafetería en Madrid, en Lavapiés. Horario: Martes a Viernes: 11.00 a 22.00; Sábado & Domingo: 12.00 a 22.00; Lunes: cerrado. Sigue sus novedades y sus actividades en su web, en Facebook y en Twitter.

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • Sergio

    22/05/2014 at 15:19 Responder

    Otro lugar interesante descubierto por Megustamibarrio! Este hará las delicias de l@s “gafapastas”, je,je (q cultureta se está volviendo Lavapiés…)
    Puede ser una interesante ventana para aquellos q quieran asomarse por primera (o segunda) vez al mundo de las galerías de arte y bibliotecas (q hay otras además de a las q se va a estudiar…)
    Como siempre digo, si Megustamibarrio lo recomienda, pasarse es obligado.

    • Noemi

      02/06/2014 at 11:25 Responder

      Gracias, guapo!!!! Siempre es un placer tener comentarios así 🙂

  • […] Swinton & Grant: arte y cafés en Lavapiés […]

  • […] y David Despau y su estilo y su manera de contar te va a impresionar. Más info aquí. Además, la galería y cafetería de Lavapiés Swinton & Grant acaba de estrenar tres exposiciones de arte urbano a la vez: son RallitoX, Lázaro Totem y Victor […]

Post a Comment