Ruta literaria para celebrar La Noche de los Libros - Me Gusta mi Barrio
9944
post-template-default,single,single-post,postid-9944,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ruta literaria para celebrar La Noche de los Libros

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaPRÓLOGO

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro varias librerías, bibliotecas, centros culturales y museos celebran este viernes 22, La Noche de los Libros. Madrid, la comunidad autónoma con mayor índice de lectura de España, celebra la gran fiesta de los libros con más de 600 actividades.

Conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas de libros, talleres para los más pequeños, recitales y exposiciones con un protagonista en común: el libro. Para MGMB la Noche de los Libros más callejera y divertida se vive en el Paseo del Prado con sesiones de microteatro, poesía, cuentacuentos, música y talleres.

  • Capítulo 1. Booktasting, catas de libros en el Metro: Las catas de libros son una manera original de compartir el placer de la lectura. En La Noche de Los Libros las “catas” se sucederán en los vagones de metro de las líneas 1 y 5. En ellas cada participante lee en voz alta un cuento corto, poesía o párrafo de una novela que sea divertido, o curioso y lo comenta con los demás “catadores”. Día 22 de 17 30h a 19 30h en las líneas 1 y 5 de Metro. Más información en el enlace.libros02
  • Capítulo 2. Cuéntame un cuento en Moyano: Los más pequeños podrán adentrarse en el mundo de los libros a través de los cuentos. Elena Octavia propone una lectura de cuentos recogidos de la tradición oral de diversas culturas y  lee “El viento que trae los cuentos”. ¿Qué cuento nos traerá este viento de Africa? , ¿y este viento del Norte? En horario de 18 30h a 19 00h, cuento a partir de  4 años.
    Además, Jamacuco leerá “La granja de los libros”, un espectáculo basado en el cuento popular La Casa de Pedro. A los gestos les pondrán palabras y a las palabras gestos. ¿Qué mejor manera de aprender un cuento? En horario de 19 00h a 19 30h, entre 3 y 9 años. Ambas actividades se realizarán en la Cuesta de Moyano, Madrid.libros06
  • Capítulo 3: Talleres para rapear y hacer collages: CaixaForum propone un taller para aprender a rapear a los clásicos del siglo de oro y otro para aprender a dar vida a objetos a través de los collages.
    En el taller La Doble Vida de las Cosas se emulará a los artistas dadá de principios del siglo XX, los primeros en utilizar objetos cotidianos para producir obras de arte. “Mediante la acumulación, reducción, descontextualización, hibridación e incorporando números y letras, crearon nuevos objetos con múltiples vidas”. Actividad abierta y gratuita. Horario: de 17 a 19h.
    El taller Rapeando a los clásicos busca similitudes entre “las preocupaciones de los hombres y mujeres del Barroco, que se comunicaban en octosílabos y endecasílabos y la nuestras, que las contamos a ritmo de rap. En este taller presentaremos una pequeña antología de textos poéticos y teatrales del Siglo de Oro que abordan temas como las relaciones entre géneros, el poder del dinero o el lugar de la violencia en nuestro mundo, y trabajando la métrica y las figuras retóricas desde el juego reescribiremos a los clásicos con una estética más cercana a la sensibilidad del siglo XXI, la de la cultura hip-hop”, detallan en la actividad. Actividad abierta y gratuita. Horario de 17 a 18:30h y de 19 a 20: 30h.
    CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36 28014 Madrid. Más información en el enlacelibros01
  • Capítulo 4: Letras gigantes: Angel Arenas de Poessible y su proyecto “De la letra al libro” nos propone esta actividad para el fomento de la lectura. 80 letras de más de 2 metros de altura para poder jugar a componer palabras gigantes. Podrás hacerte una foto con ellas y ¡mucho más!.
    Plaza de Velázquez, en horario de 17:30 a 20:30. Todos los públicos. Actividad gratuita. Más información en el enlace.libros03
  • Capítulo 5: Microteatro: El Paseo del Prado se convierte en un improvisado teatro con la representación de dos pequeñas piezas en varios pases sucesivos. Las obras son de Nancho Novo y José Recuenco. La verdad está ahí fuera, en horario de 18, 18:40, 19 y 20h y Cuando una puerta se abre en horario de 18:20, 19, 19:40 y 20h)libros05
    Paseo de Recoletos. Actividad gratuita. Más información en el enlace
  • Capítulo 6: PerformanceLa bulliciosa Puerta del Sol se convertirá en un espacio para la poesía. Utilizando la tecnología láser Light Painting en su fachada se proyectarán versos en torno a “la noche” firmados por poetas de todos los tiempos. Los versos irán acompañados de ilustraciones a modo de grafitis luminosos creados por SFHIR.
    Dónde: En la fachada de la Real Casa de Correos Puerta del Sol. A las 22h. Más información en el enlacelibros07

EPÍLOGO: Libros por recetas

  • El Mercado de San Antón ofrece la posibilidad el sábado 23 de que la gente comparta sus mejores recetas, llevándose a cambio un libro de regalo. Además, las recetas se irán colgando a modo de exposición en diferentes soportes visuales.
    Mercado de San Antón. Calle Augusto Figueroa, 24.En horario de 11 a 14h y de 18 a 21h. Actividad gratuita. Información en el enlacelibros04

Info completa de estos eventos y muchos más en:

http://nochedeloslibros.com/bulevar-de-la-noche-de-los-libros/

……..y colorín colorado, este cuento se ha acabado.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Belén Rubianes

Gata gata. Enamorada de mi ciudad. Nunca me aburro, disfruto de cada rincón, cada mercado, cada restaurante, evento, museo, ¡no me da la vida! Gracias a Noemi, encontré la manera de compartirlo con vosotros.

No Comments

Post a Comment