¿Qué hacer los domingos en Madrid? - Me Gusta mi Barrio
14309
post-template-default,single,single-post,postid-14309,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¿Qué hacer los domingos en Madrid?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Los domingos son el típico día en el que nos suele apetecer sofá, manta y peli. Incluso en una primavera tan bonita como la de Madrid, hacemos pereza para despegarnos de casa en esas tardes largas y pesadas, en las que luchas contra la resaca o el bajón del lunes. Aquí te damos unas cuantas propuestas para saber que hacer los domingos en Madrid, para cerrar el fin de semana con mucho ánimo.

  • Lo más típico y lo que sale en todas las guías es hacer una excursión al Rastro, a dar una vuelta por el mercadillo más típico y antiguo de Madrid pero, ¿por qué no nos salimos un poco de la norma y vamos a visitar otros mercadillos efímeros más molones y variados? La lista de los mejores mercadillos de Madrid es amplia e incluye joyas del diseño, la decoración y la moda como el Mercado de Motores, el Nómada Market o el Mercado de Diseño, donde podremos encontrar una gran variedad de artículos de ropa, decoración o complementos. A la vez, podemos tomar el aperitivo y escuchar música en directo. Un planazo de domingo.
  • Una recomendación que nunca falla es dar una vuelta por espacios culturales tan completos como Matadero Madrid o Conde Duque. Nunca falta una buena exposición, obras de teatro, conciertos, a veces incluso mercados o actividades para los más pequeños. Ambos cuentan con una zona de restauración en las inmediaciones que nos garantizan un buenísimo aperitivo o una comida en familia. Además, se puede pasear luego por los cercanos Madrid Río o Parque del Oeste para rematar la tarde.





    Matadero, foto de Ondasderuido

  • Si buscamos un plan más cultural, multiespacios como los Teatros Luchana o Microteatro por Dinero son perfectos para improvisar un plan de domingo. Hay una programación teatral amplia y variada con espacio para todos. Lo mejor de Microteatro es que son obritas cortas, de 15 minutos a 3 euros, con lo que podemos elegir nuestra selección acorde a nuestros gustos y con un agradable bar en el que entretener los intermedios. Luchana es una multisala de teatro, con lo que nos podemos encontrar desde un espectáculo de magia, cabaret, infantiles o la última obra revelación de la temporada.
  • Y no me olvido del plan tan apetecible que es pasar el día en el Retiro. Si nos apetece pasar el día al sol, con las barcas y el lago, podemos encargar un delicioso picnic en Magasand o Harina, junto a la entrada de la puerta de Alcalá. Y si nos apetece algo más sofisticado, el recién abierto Florida Retiro hace las veces de restaurante, terraza, sala de fiestas y bar para un aperitivo. El complemento perfecto para un paseo al sol.





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment