Qué hacer en Madrid entre el 13 y el 15 de junio
4651
post-template-default,single,single-post,postid-4651,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Qué hacer en Madrid del 13 al 15 de junio

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



AGENDA

VIERNES 13

  • JAMESONNOTODOFILM FEST WEEKEND en la Cineteca del Matadero: 100 horas de cine y de Jamesonactividades relacionadas con el séptimo arte en un fin de semana y todas ¡gratis!! Proyecciones, talleres de dirección de actores con gente de la talla de Fernando Colomo o Borja Cobeaga, conversaciones de cine, de series, maratones de cortos y muchas cosas más. De momento, el viernes podéis ver, entre otras películas, nada menos que La Herida, la película ganadora del Goya al mejor director novel el año pasado. Y repito: GRATIS. Aquí os dejo toda la programación con horarios y detalles.

  • RUTA EN BICI POR MADRID BAJO LA LUNA LLENA. A veces, sobre todo con el buen tiempo, apetece photo03mirar Madrid desde fuera, salir, respirar y echarla de menos. La Buena Vida propone buscar esta otra mirada de Madrid durante la noche, para asomarse a la estampa que componen sus luces. Junto a los expertos guías de Rutas Pangea, con más de 20 años de experiencia organizando rutas ciclistas, los chicos de La Buena Vida organizan un paseo nocturno en bici bajo la luna llena este viernes, 13 de junio. La ruta partirá de Madrid Río con destino a los miradores de la Ribera del Manzanares. Después, las luces de la ciudad se dejarán atrás para realizar un pequeño recorrido por el bosque de Madrid, La Casa de Campo. Una forma distinta de empezar el fin de semana. Apúntate y entérate de los detalles aquí.

  • REBELIÓN EN LA GRANJA en el Mercado de San Fernando: segunda edición del Festival gratuito quephoto05 organiza la productora discográfica independiente Granja Beat, del productor Fernando Polaino, en el que se reivindican los proyectos cuidados y los nuevos rumbos para la música en las que las grandes discográficas no marcan el camino. Actuarán muchos grupos del peculiar sello y contarán con el Lichis, de la Cabra Mecánica, como invitado especial. Rebelión en la Granja. Sábado 14 de junio. de 11.00 a 23.00. en la plaza del Mercado. Programación completa, aquí.

  • Venga, vale, que es verdad, que juega España el Mundial. Aquí os dejo una lista de sitios que se han subido al carro de poner el pantallón y ver el fútbol. Así conocéis unos cuantos garitos diferentes.

SÁBADO 14

  • PHOTOESPAÑA 2014: Me encantan la fotografía, es una arte que me fascina. Cuando llega esta cita siempre trato de ir a alguna de las exposiciones y este año me parece especialmente interesante porque el conjunto dephoto las muestras gira en torno a la fotografía española, con varios objetivos: potenciar a autores reconocidos, dar a conocer nombres menos populares y generaciones más jóvenes, así como presentar sorpresas, rescatar determinados grupos o movimientos y apostar por autores cuya trayectoria merece un reconocimiento más amplio. Aunque ahora las sedes se han multiplicado fuera de Madrid capital (hay parte de Photoespaña en Alcalá de Henares, Zaragoza o Cuenca), es un momento muy apropiado para conocer al mítico grupo de fotógrafos españoles llamados La Palangana,que, a finales de los años 50 del pasado siglo, retrataron pueblos y realidades españolas, como precursores del neorrealismo. En el otro extremo, Fotografía 2.0, que reunirá a fotógrafos que trabajan con nuevos medios. O los retratos conocidísimos de Chema Conesa, cuyas caras os sonarán mucho muchoy son espectaculares. Aquí os dejo la programación, las visitas guiadas y los talleres familiares y los talleres infantiles y juveniles de fotografía. Hasta el 27 de julio, aunque cada expo tiene su calendario. Gratis.

  • RUTA DE TAPAS POR EL BARRIO DE LAS LETRAS: que sí, que alimentamos la vista y el espíritu perophoto04 también el estómago. Este es el último fin de semana que está en marcha esta ruta tan apetitosa en la que participan 30 sitios del barrio de lo más granado. A 2,2 euros tienes la vianda y un botellín de Mahou. Y luego puedes votar a tu favorita y ganar premios pero vaya, que lo fundamental es lo fundamental. Aquí tenéis ruta, mapa y muchas fotos para que se os abra el apetito.

DOMINGO 15

  • TEATRO GRATUITO Y SOLIDARIO en Esta es Una Plaza: La compañía MyMA invita a todos los vecinos a un espectáculo de improvisación teatral para todos los públicos en el que se trata de concienciar de que la cooperación al desarrollo salva vidas. En esta época de recortes, la política pública al desarrollo se ha recortado en un 70% y su recuperación es importante para todos. Además, convertirán este tema tan serio en un momento muy divertido al aire libre. A las 18:30h. Gratis.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment