Plot Point, sala de teatro en Arganzuela
3722
post-template-default,single,single-post,postid-3722,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Plot Point: teatro en Arganzuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRUn enorme Shakespeare con nariz roja saluda desde una esquina de la calle Ercilla, pintado en una pared. Es la puerta de Plot Point, una sala de teatro en Arganzuela que consigue acercar el teatro a todos los públicos desde su ubicación de barrio. Y no sólo con su programación accesible a todos sino también con su escuela de actores, apta para cualquiera. Si quieres dar un giro a tu vida, aprender cosas diferentes, encontrar nuevas realidades o sencillamente, divertirte, necesitas conocer Plot Point.

Plot Point

Plot Point

En la sala Plot Point programan espectáculos para todo el mundo, “no elitistas ni para gente con conocimiento previo”, son para que cualquier tipo de público “pueda conectar y reflexionar, pasar un buen rato, que sean alimento espiritual e intelectual”, explica Carlos Matteis, director de la sala. De hecho, está convencido de que “si a nuestros montajes les añadiéramos el tirón mediático de la Gran Vía, llenarían cualquier sala, del tamaño que fuera”. Aunque no tienen de qué quejarse. Sus obras se mantienen en calendario durante años porque “tienen mucha aceptación”.

Plot Point

Plot Point

En Plot Point hacen lo que creen, “aquello que creemos que tiene valor”, señala Matteis. Por eso, se permiten montar la misma obra (La vida es bella) con tres elencos distintos y el mismo texto, de modo que los amantes son chico y chica, chico y chico y chica y chica sin que digan cosas diferentes en función del género. “El drama al que se enfrentan no es una cuestión de género o de orientación, es universal”, apunta el director, que lo demuestra con esta apuesta por la normalización que, asegura, “el público agradece”.

La sala cuenta con una escuela de teatro por la que pasan 120 alumnos cada año, a los que “forman específicamente para cine y televisión”, según explican en la web. Con ellos, montan obras de pequeño formato que han dado lugar a una compañía residente amateur, que dará sus primeros pasos ahora, de cara a su décimo aniversario.

plot3

Plot Point programa cuatro obras de teatro para adultos más dos espectáculos infantiles durante los fines de semana. Pero además, cada miércoles ofrecen uno de sus montajes bajo el formato a la gorra. Al entrar, el público no paga pero recoge un sobre. A la salida, los espectadores devuelven el sobre con el dinero que consideren que vale el espectáculo, según su opinión y sus posibilidades económicas. No es que sea gratis, es que hay que pagar la voluntad. Aprovechad esta oportunidad y así os engancháis a Plot Point, que merece la pena.

Los datos: Plot Point. Calle Ercilla, 29. 91 474 97 65. Consulta aquí toda su programación. También puedes seguir sus novedades en Facebook y en Twitter.

 

 

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment