Planes que hacer en Madrid del 4 al 10 de abril
9794
post-template-default,single,single-post,postid-9794,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Planes que hacer en Madrid del 4 al 10 de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




AGENDASLIDE

LUNES 4

  • CINE. Infancia Robada_Perversión en Cineteca: Sweettie es una niña y vive en Filipinas. Su rutina diaria consiste en sentarse delante de su webcam a hablar con hombres. Afortunadamente, Sweettie no es real, es un software creado por una fundación holandesa para cazar a pederastas en el acto. Mientras tanto, en Cebú (Filipinas), la Fundación Forges trabaja para erradicar el tráfico sexual de niños. Jon Sistiaga vuelve con el programa documental Tabú, que se emite en #0, sobre los tabúes que subyacen en la sociedad de hoy. Perversión es el segundo de una serie de cuatro capítulos que, bajo el título de Infancia robada, aborda el tema de los abusos de menores en diferentes lugares del planeta en la que tienen voz todos los implicados, incluyendo los agresores. En este capítulo, rodado entre España, Holanda y Filipinas, Jon Sistiaga comprobará, gracias a un especialista en la red Tor (Darknet), lo fácil que es acceder a pornografía infantil sin dejar rastro en la IP. El turismo sexual a través de Internet se expande globalmente como una epidemia. Lunes 4 a las 20h, entrada gratuita. Cineteca Matadero. Plaza de Legazpi s/n. Más información en el enlace.
    agenda01

MARTES 5

  • COMPRAS. Almoneda. Feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo: Los amantes de las antigüedades y los objetos vintage vuelven a tener su cita anual en Almoneda,  Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 2 al 10 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Nueve días para ver en un mismo espacio más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad, que expondrán los 148 almonedistas, anticuarios y galeristas.
    En esta edición, los precios asequibles y la calidad son los signos de identidad, que según la organización, definen a Almoneda. De esta manera, se convierte en un lugar ideal no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en  complementos de moda.
    Así, Almoneda será escaparate de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. Hay objetos desde 1 euros hasta todo lo que te quieras gastar y opciones para todos los gustos. El martes día 5 es JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, con lo que la entrada es GRATUITA. Pabellón 3 de la Feria de Madrid. Del 2 al 10 de abril. Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. . Más información en el enlace.
    agenda02

MIÉRCOLES 6

  • EXPOSICIÓN. El Cuerpo Humano. Tortajada en versión efímera: El polifacético artista Tortajada vuelve con una exposición efímera, sólo disponible un día, en la que presenta una selección de su obra pictórica y escultórica. En esta muestra, utiliza la belleza del cuerpo humano como hilo conductor en las distintas piezas que se exponen para acercar a los amantes del arte a la funcionalidad de lo estético. Así, la línea escultórica se compone de piezas talladas en madera, bronce y cerámica. Equilibristas que transmiten la capacidad de esfuerzo, disciplina y  superación del ser humano, mujeres con volumen, que con su cuerpo realzan la belleza de objetos cotidianos como los relojes. La línea pictórica, formada por cuadros y grabados, realizados sobre metal, también simboliza a través del cuerpo humano una oda al hombre representado de forma conceptual.
    Tortajada se caracteriza por ser capaz de trabajar cualquier material desde la madera a fibras más modernas como el alucore (fibra utilizada en aeronáutica), y darle forma y vida a sus ideas, utilizando cualquier técnica que en ese momento le resulte evocadora, desde las más antiguas, como puede ser el placal, hasta las más vanguardistas, como puede ser la impresión 3D. Miércoles 6 de abril de 11h a 22h. Galería The Malone Studio (C/ Pelayo 50, Madrid). Entrada gratuita. Más información en el enlace.
    agenda03

JUEVES 7

  • GASTRONOMÍA. Zacapa Room en Madrid: Entre el 6 y el 27 de abril, vuelve a la capital Zacapa Room, un sugerente espacio sensorial para disfrutar y conocer el ron como nunca antes. María Marte, chef del Club Allard, con dos estrellas Michelin, será quien fusione el ron Zacapa con la alta gastronomía. Ron Zacapa invita en esta ocasión a disfrutar del concepto The Art of Slow, una forma de vida que incita a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las experiencias placenteras.
    El escenario elegido está en la calle Ferraz 2; un lujoso templo de estructura modernista. Todo aquel que desee introducirse en el mundo del que está considerado como uno de los mejores rones del mundo, podrá asistir, previa reserva, a uno de los tres exclusivos brunch que se celebrarán y a las catas gratuitas.
    Se celebrarán catas maridadas con ron Zacapa de forma gratuita, donde los asistentes podrán saborear el bombón de hoja de guacamayo creado en exclusiva por la chef María Marte. Las catas se harán todos los días a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
    Zacapa Room. Edificio Club Allard, calle Ferraz, 2. Del 6 al 27 de abril. El brunch se celebra los domingos de abril y cuesta 55€. Las catas son gratuitas pero requieren reserva. Más información y reservas de las catas maridadas y los brunch a través del teléfono 636 976 183, del mail reservas@zacaparoom.es o de Facebook Zacapa Room.agenda04

VIERNES 8

  • EXPOSICIÓN. INDEX ROMA en la Academia de Bellas Artes de San Fernando: Más allá de las disciplinas artísticas tradicionales, la exposición Index Roma acoge los trabajos de los artistas e investigadores residentes en la Academia de España en Roma durante la promoción 2014-2015. Sus trabajos beben de la inspiración y las vivencias obtenidas en la ciudad y en el tiempo dedicado al estudio, investigación y práctica en la capital italiana.  Index Roma se compone de proyectos de investigación y de producción artística realizados por: Adrián Silvestre (cine), Almudena Lobera (artes visuales), Álvaro Ortiz (cómic), Antoni Abad (net.art), Enrique Bordes (diseño), Giuseppe Vigolo y Antonella Zerbinati (grabado), Greta Alfaro (vídeo), Jesús Donaire (arquitectura), Joan Espasa (literatura), Joan Morey (escultura), María Cristina García (arquitectura), Miriam Isasi (escultura), Samuel Leví (música) y Yann Leto (pintura).
    Tomando como punto de partida la ciudad de Roma, la muestra recoge los 14 trabajos de sus artistas e investigadores. En Index Roma se podrá ver desde una película de ficción pasando por obras de net.art y vídeo arte hasta llegar a trabajos de cómic o arquitectura. Esta es una de las características actuales de la Academia, la ampliación de disciplinas más allá de las clásicas que eran la pintura, la escultura, la música, el grabado o la literatura.agenda06

SÁBADO 9

  • GASTRONOMÍA. Banquete Pop Up con Rebeca Hernández: Regresan los Banquetes Pop Up, las cenas clandestinas y nómadas, de las que se sabe casi todo menos el exquisito menú dispensado y el lugar elegido hasta 24 horas antes de la cita. En esta ocasión, los fogones estarán a cargo de Rebeca Hernández, concursante de la pasada edición de Top Chef. Su vocación explotó a los 33 años, cuando comienza su andadura en la cocina y decide montar junto a su socia la Gastro-Taberna La Berenjena, en Madrid, amén de eventos privados como el que aquí presentamos. Define su tipo de cocina como intuitiva y sencilla, pero original y muy personal, la cual sólo puede desarrollarse con una buena base, siendo imprescindible para ella rodearse de una familia cuyo amor por la gastronomía no tiene límites.
    ¿El lugar? Como siempre, será secreto…pero sí podemos confirmar la fecha: el 9 de abril a las 21.30 en Madrid. A la venta las entradas para el banquete en  www.banquetepopup.com
    agenda07
  • TEATRO. Teatralia. XX Festival internacional de artes escénicas para NIÑOS Y JÓVENES: Lo dijo María Zambrano: “la infancia es esa patria indestructible“, ese lugar al que volver “como reducto último de todas las tempestades de la vida”.  Teatralia cumple 20 años, se ha hecho joven, pero vuelve año tras año a ese reducto de la infancia.  Y con ese alimento, han reunido 21 espectáculos, de los que ocho son de fuera de España. Artistas de Canadá, Bélgica, Francia, Italia,  Uruguay, México y Grecia, junto a una nutrida representación de compañías españolas, exhibirán sus propuestas, que transitan por las más diversas artes escénicas.  Teatro, títeres, sombras, música, danza, videocreación… se funden en combinaciones múltiples y en registros y lenguajes variopintos. Más de tres semanas de programación, del  1 al 24 de abril, que llega a 32 municipios de la región,  incluida la capital, dan la medida del festival de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, que ya ocupa un lugar entre los festivales de referencia internacional. Hasta el 24 de abril. Teatros del Canal, Teatro Pradillo, La Casa Encendida y diversos centros culturales por todo Madrid y poblaciones. Toda la información y venta de entradas en el enlaceagenda08

DOMINGO 10

  • TEATRO. Por Dios en Microteatro Por Dinero: Tras la Semana Santa no puede haber una temática más oportuna para las obras que llenarán las salas de Microteatro durante el mes de abril: Dios. Distintas religiones, reencarnación, venganzas y envidias, protagonizarán las 18 obras inéditas que podrán verse desde el día 5, tanto en sesión de tarde como en las golfas.
    Con títulos tan sugerentes como ¿En tu iglesia… o en la mía , Haztemonja.com, o Se montó la de Dios , las salas de Microteatro se llenan de fieles y ateos en una programación que promete traer risas y sorpresas durante todo el mes de abril. Una cita a ciegas en un lugar insospechado, unas vacaciones que acaban en secuestro o un sindicato para Vírgenes que amenazan con ponerse de huelga en Semana Santa serán algunas de las tramas que traerán las risas e invitarán a la reflexión más divertida a aquellos que se acerquen a ver la programación de esta primavera.
    Haciendo un guiño al estreno de su nuevo largometraje KIKI, el amor se hace, Paco León se mete en la programación de abril con un monólogo de una de las protagonistas de su última cinta en Kiki Kagaseya, una comedia erótico festiva en la que una madre tendrá que asumir que no es tan liberal como pensaba.

    Los más pequeños también tienen su espacio en la programación infantil que comenzará el 9 de abril con cuatro obras que abordarán esta misma temática. En busca del calcetín perdido , para niños a partir de 2 años, es una historia de aventuras de piratas y niños en la que el Dios Pelusa encontrará la solución a los problemas de la protagonista. En la sala 2 se podrá ver Jungle’s kitchen (La cocina de la selva) , una obra de aventuras bilingüe (en el texto se mezclan español e inglés) dirigida a niños a partir de 3 años, en la que sus personajes buscarán la fruta que revolucionará el mundo de la cocina. Por su parte, la sala 3 acogerá una pieza de teatro para bebés, destinada a los peques a partir de 6 meses: Pandora y la caja de las travesuras , en la que la pequeña Pandora hará todo lo posible por impedir el descanso del dios Zeus con sus travesuras. Por último, en la sala 4 se representará Gabriel el Vikingo y la Leyenda de la Ola Verde , dirigida también a mayores de 3 años, en la que sus protagonistas tendrán que pasar por infinidad de peligros para conseguir volver a casa sanos y salvos.
    agenda08

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment