Planes que hacer en Madrid: 7 al 13 de noviembre - Me Gusta mi Barrio
11222
post-template-default,single,single-post,postid-11222,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Planes que hacer en Madrid: 7 al 13 de noviembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





agendaslide33

ESTA SEMANA, TIENES UNA CITA CON MEGUSTAMIBARRIO.
NO TE LA PUEDES PERDER.
SIGUE LEYENDO… ¡¡QUE NOS VEMOS!!

LUNES 7

  • CINE. Torrente, el brazo tonto de la ley en la Academia del cine: Santiago Segura recibirá el próximo 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia, un galardón que le ha concedido la institución por su labor como actor, director, productor y guionista. Reconocido por su dedicación a la comedia, Segura protagoniza el primer ciclo de noviembre de la Academia.
    Torrente, el brazo tonto de la ley (día 7, a las 19:00 horas); El gran Vázquez, de Óscar Aibar (día 10); e Isi & Disi, de Chema de la Peña (11 de noviembre) completan la programación dedicada a Segura.
    Tras el pase de Torrente, el brazo tonto de la ley, que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, el cineasta mantendrá un encuentro con el público. Todos los pases, excepto el del día 7, comenzarán a las 16:00 horas.
    Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 17:00 h. Máximo dos invitaciones por persona. Más información en el enlace.
  • COMPRAS. Pop Into Berlin en La Industrial: Del 7 al 19 de noviembre, Madrid acogerá las tendencias berlinesas más vanguardistas, tanto culturales como artísticas y gastronómicas, además de la cosmética, la moda o los complementos más chic. Todas las tendencias de ocio, cultura, gastronomía ecológica, moda reciclada y vegana y mucho más se reunirán en un único espacio con un ambiente totalmente inspirado en Berlín.
    Más de 20 marcas berlinesas se exhibirán, entre las que destacan, Ampelmann (productos icónicos), minimum Einrichten (muebles), Papertrophy (arte en papel) o Papercuts (accesorios). En moda encontramos las propuestas vintage de Raki, los calcetines de Minga Berlín, las joyas de TomShot y la ropa de TA-STE, P.AGE, Blank Etiquette y format. En belleza encontramos los productos para el cuidado de la barba de OAK Natural Beard Care y los perfumes de Frau Tonis. En alimentación podrás disfrutar de las ricas palomitas de Knalle Popkornditorei, el café de Kaffeeform – Upcycling, el té de ManuTeeFaktur y los dulces de Candy Farm Berlin.
    Además de comprar, Pop Into Berlón permitirá a los visitantes disfrutar de teledisko, la discoteca más pequeña del mundo; ver por primera vez a Tristán, la única réplica de la cabeza del esqueleto del famoso Tyrannosaurus Rex que se exhibe en el Museo Naturkunde de Berlín; acercarse al famoso muñeco Ampelmann de la Alemania Democrática que informaba a los peatones cuándo podían cruzar la calle; deleitarse con unas originales tazas realizadas con posos de café; o divertirse en alguna de las actuaciones únicas que se desarrollarán en el Pop-up-Club, donde cada noche actuará algún DJ’s recién llegado de la escena berlinesa.
    Del 7 al 19 de noviembre. La Industrial (C/ San Vicente Ferrer, 33). Entrada gratuita. Una iniciativa muy chula de la que tienes más datos en el enlace.agenda02

MARTES 8

  • CINE. Trilogía del rock coreano en La Casa Encendida: El centro cultural coreano de Madrid ha organizado una retrospectiva del prolífico cineasta Lee Joon-Ik, que podrá verse en la Filmoteca española y La Casa Encendida. En concreto, en La Casa se proyectará su “Trilogía del rock coreano” compuesta por los títulos: Radio Star, The happy life y Sunny.
    Lee Joon-Ik batió en su país todos los records de taquilla con su filme de época The king and the clown. Tras este éxito, que le colocó en una posición privilegiada dentro de la emergente industria cinematográfica coreana, decidió embarcarse en una modesta trilogía que giraba en torno a la música rock y la nostalgia. Un trabajo que apunta al ímpetu de la juventud como motor del progreso y que presenta al rock como aquello que, pese a que los hombres quieran destruirse unos a otros, nunca muere. 8, 15 y 22 de noviembre, a las 20.00 h. Entrada libre hasta completar aforo. La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2. Más información en el enlaceagenda03

MIÉRCOLES 9

  • EXPOSICIÓN. #Periplo24, la exposición de fotografía sin fotografías: #Periplo24 será un viaje en 24 escenas. Una vuelta al mundo en 24 horas en la que 24 instagramer anónimos ligados a la ciudad de Madrid conformarán una historia común que viajará a través de sus experiencias por el mundo. Una muestra artística cuyo elemento central no será otro que la preeminencia de la comunicación digital en los actuales procesos de interacción humana. Una exposición donde el objeto artístico no será otro que su público; su audiencia y la relación comunicativa que entre ésta y los 24 viajeros se establezca.
    Cuando el espectador traspase las puertas, deberá dejar de lado cualquier idea de exposición fotográfica convencional. Así, mediante la utilización de dispositivos móviles, #Periplo24 se convierte en una muestra social en la que no solo se expondrán fotografías de viaje, sino que el visitante podrá interactuar con los propios autores, ser partícipe de sus experiencias y formar parte de un viaje común que no tendrá otro espacio físico que el entorno digital.
    Articulada en torno a la idea del viaje y pivotando sobre el nuevo hombre digital, la muestra será analógicamente inexistente, solo tiene lugar en Instagram y se proyecta físicamente en el espacio solo mediante códigos QR que el visitante deberá escanear con su propio dispositivo para descubrir cada una de las piezas. Del 7 al 21 de noviembre en D’Sesto (Duque de Sesto, 27).Entrada libre Toda la información en el enlace.
  • TEATRO. Proyecto Homero en Conde Duque:“En Homero está todo. Porque todo viene de Grecia”… La Joven Compañía se enfrenta a dos de los pilares de la literatura occidental: la Ilíada y la Odisea. Dos de los dramaturgos más en forma de la escena española, Guillem Clua y Alberto Conejero, construyen esta arriesgada y valiente propuesta teatral para hablar del origen de Europa, la guerra, la patria, la esperanza y nuestra identidad. Es la cuarta temporada de este montaje, que cuelga el cartel de No Hay Entradas todos los fines de semana.
    ILÍADA: Nueve años después del rapto de Helena por parte de Paris, el ejército aqueo ha conseguido poner Troya bajo sitio. La guerra parece llegar a su fin, pero Aquiles se retira de la batalla tras una disputa con el rey Agamenón. Esa decisión cambiará el rumbo de la guerra y hará que la tragedia se desboque en ambos bandos.
    ODISEA: Han transcurrido veinte años desde que terminó la guerra de Troya y Ulises no ha regresado a Ítaca. Allí aún le esperan su mujer, Penélope, y su hijo, Telémaco. Los pretendientes dilapidan las riquezas del reino y se disputan el trono. Telémaco decide entonces emprender el viaje y averiguar el destino de su padre. Es el inicio de una doble travesía, la de Ulises y la de Telémáco, repleta de aventuras, sirenas, cíclopes y toda suerte de misterios. Centro Cultural Conde Duque. Pases y horarios: 3, 11, 17 y 25 de noviembre – Ilíada. 20h 4, 10, 18 y 24 de noviembre – Odisea. 20h. Sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre. Programa doble: Ilíada 18h y Odisea 20h. Venta de entradas: Ilíada y Odiseaagenda04

JUEVES 10

  • GASTRONOMÍA. CoctelSaña en Malasaña: ¿Cuál es el mejor cóctel del barrio, el que va a marcar tendencia? Esta es la pregunta que promete responder Coctelsaña 2016. Hasta el domingo 13 de noviembre, 36 bares, restaurantes y coctelerías ofrecen otras tantas propuestas al atractivo precio de 4,50 euros. Las marcas de sus ingredientes principales dan nombre a las seis rutas en las que estarán divididos: Shotka, Gin Old Lady’s, Anisette, licores y siropes Marie Brizard, vermouths Punt e Mes/Antica Formula, Cachaça 51 y Fernet Branca y Brancamenta. Entre las sugerentes propuestas del evento hay cócteles clásicos como el americano (ruta vermouth) y variaciones deliciosas como el Pink Fizz o Pink Monkey (ruta ginebra), además de creaciones únicas con referencias cinéfilas (Moloco Plus), musicales (Chamorro’s Guitar) o pasteleras (Marie Doux, de arroz con leche), entre otros. Más información de los cócteles y de las rutas en el enlace. agenda05
  • EXPOSICIÓN. Wildlife Photographer of the Year en el COAM: Wildlife Photographer of the year es un certamen organizado por una de las instituciones más reconocidas del mundo en el estudio de la Naturaleza, el Museo de Historia Natural de Londres. Madrid acoge, como primera itinerancia a nivel mundial tras su presentación en Londres, la exposición que representa el principal evento de fotografía de naturaleza del mundo. Wildlife Photographer of the Year contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural. El auge y popularidad de la fotografía de naturaleza responde al interés y la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la defensa y la conservación de la naturaleza. El certamen Wildlife Photographer of the year supone, año tras año, una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales.
    El jurado internacional del concurso Wildlife Photographer of the Year está compuesto por seis profesionales de la conservación y la fotografía de naturaleza que han seleccionado este año 100 fotografías de entre más de 49.865 imágenes presentadas por fotógrafos y fotógrafas de naturaleza procedentes de 96 países. Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de fotógrafos y fotógrafas de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando jóvenes y adultos en, hasta 13 categorías de adultos y cuatro categorías de jóvenes de hasta 17 años. Wildlife Photographer of the Year abrirá sus puertas en Madrid el 11 de noviembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Calle Hortaleza, 63. Podrá visitarse hasta el 8 de enero. Más información en el enlaceagenda06

VIERNES 11

  • CONCIERTO. Frozen – Disney in Concert en el BarclaysCard Center: Por primera vez, llega a Madrid el concierto Frozen. El Reino del Hielo de la mano de la Film Symphony Orchestra, primera orquesta europea dedicada en exclusiva a los conciertos de música de cine.Más de 65 músicos de la Film Symphony Orchestra estarán acompañados de un coro de 24 cantantes y 4 solistas interpretando en directo las conocidas canciones de la película. Desde 2012, la Film Symphony Orchestra ha realizado giras nacionales ofreciendo los temas de algunas de las sagas más conocidas de la historia del cine, como la Guerra de las Galaxias, Harry Potter y Batman.
    En Madrid, solo hay una función: el 11 de noviembre en el Barclaycard Center y en Barcelona el día 13 en el Palau Sant Jordi. Las entradas se pueden adquirir desde 20 € en Proactiv.es, El Corte Inglés y Ticketmaster. Ahora mismo, las podéis adquirir con hasta un 15% de descuento en el enlace. Las entradas las podéis comprar aquísorteo-froz
  • TEATRO. I Ciclo de Teatro Lavapiés a Escena: La Red de Teatros de Lavapiés presenta el I Ciclo de Teatro Lavapiés a escena que este año está dedicado a la mujer en la escena independiente. Se celebrará anualmente y cada edición estará dedicado a diferentes temas sociales y de actualidad. Este año se centra en promocionar la creación artística de las mujeres que trabajan en la investigación y experimentación escénica, la creación literaria y el pensamiento contemporáneo. Desde la organización, explican que quieren “dar visibilidad a un colectivo social desfavorecido en la programación y exhibición de los teatros públicos e institucionales”. Tradicionalmente de las mujeres en las artes escénicas se suele esperar que sean actrices, no directoras ni mucho menos dramaturgas. De ahí que este año el Ciclo se centre principalmente en dar impulso a textos y creaciones escénicas llevadas a cabo por mujeres. Por ello, las salas que conforman Lavapiés Barrio de Teatros van a llevar a cabo en el próximo mes de noviembre de 2016 una muestra de proyectos escénicos (teatro, danza, performance) creados por mujeres, para convertirse en una de las plataformas principales de exhibición, promoción y difusión de montajes escénicos escritos por mujeres y dirigidos por mujeres. Tienes todos los horarios y las salas en la webagenda07

SÁBADO 12

  • COMPRAS. MeGustaMiBarrio en el Mercado de Motores: Vuelve el rey de los mercadillos madrileños, el más deseado de los encuentros con ropa, muebles, complementos, alimentación, decoración, juguetes y muchos más productos de diseño de creadores pequeños elegidos con mucho cariño. Además, cuenta con una amplia zona de particulares, donde la gente como tú, como yo vende cosas de segunda mano como ropa, vinilos, muebles, complementos, bisutería y muchas cosas más. Y cuenta con una zona para comer y tomar cañas o copas con propuestas deliciosas de todo el mundo, además de con música en directo, teatro para niños y un trenecito chulísimo a vapor.
    En medio de este planazo, MeGustaMiBarrio tiene una cita con todos vosotros. Hemos cogido un puesto en la zona de particulares para vender ropa y objetos de segunda mano. Pero queremos aprovechar para veros, encontrarnos con vosotros, conoceros, poneros cara y contaros cuáles serán las novedades para el próximo año en el blog. Un montón, ya lo veréis. Os esperamos el sábado 12 y el domingo 13 de 11 a 19h en el Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril. Más información en el enlace. motores05

DOMINGO 13

  • TEATRO. La Distancia en el Teatro Pavón Kamikaze: Amanda va a morir. Le quedan solo cinco minutos para intentar entender dónde empezó todo y por qué. Apenas un instante para dilucidar en qué momento nació el gesto que la trajo fatalmente a este presente que se le escapa. De todos los detalles, ¿cómo saber cuáles son los relevantes? ¿Dónde estuvo el error? ¿Quién y por qué falló?
    La distancia es la adaptación escénica de Pablo Messiez de Distancia de rescate, novela de la argentina Samanta Schewblin que parte de un hecho real: la intoxicación de un pueblo por el abuso de pesticidas en las plantaciones de soja. Se trata de un texto perturbador, hipnótico y lleno de intriga, con una puesta en escena compleja, sobre la pérdida de los seres queridos, el vínculo maternal, nuestra relación con la naturaleza y la enfermedad, la imposibilidad de protección y la falsa ilusión de seguridad.
    ¿Y qué es la distancia de rescate? Es la distancia relativa que separa a Amanda de su hija, el espacio que puede permitirse para estar lejos de ella sin que su vida corra peligro. Amanda se pasa el día calculando esa distancia variable y, según dice, siempre arriesga demasiado. Tal vez por eso haya elegido el campo abierto y sin obstáculos como destino para sus vacaciones. Ante ella se abre la posibilidad de estar juntas en la inmensidad, de contemplar la distancia sin tensar el hilo que existe entre ambas. Pero nada parecido a la calma le espera en el campo. Allí encontrará a Carla, a su hijo David y a un pueblo entero carcomido por un secreto tóxico y atroz, que lo corroe como a los gusanos. Teatro Pavón Kamikaze. Calle Embajadores, 5. Hasta el 13 de noviembre. Martes a las 20.00 horas. De miércoles a viernes a las 22h. Domingos a las 20h.
    Domingo 13, a las 20.00 horas. Más información y venta de entradas en el enlace. agenda08





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment