¿Qué tipo de 'gato' eres? Planes pichis para celebrar San Isidro - Me Gusta mi Barrio
10112
post-template-default,single,single-post,postid-10112,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¿Qué tipo de 'gato' eres? Planes pichis para celebrar San Isidro

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRDel 12 al 16 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de San Isidro, con música, espectáculos y multitud de eventos para todos los públicos. Este año, la programación viene cargada de ocio que conjuga lo tradicional con lo moderno. En MGMB no queremos que te conviertas en un gato vagabundo, a si es que busca tu camada y únete a ella…
sanisidro01

PARA LOS GATOS GATOS

La Pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, será el centro neurálgico de todas las fiestas. Aquí se concentran un gran número de actividades.El sábado podrás disfrutar desde las 12:00 del Rincón castizo, con vermú, chotis y pasodoble. Si lo tuyo son más los ritmos caribeños, a las 18 00 anímate y participa en la batucada Zumbalé por toda la pradera.

El jueves, a las 22:00 h, el escenario principal contará con la actuación de una orquesta de baile y, a continuación, tendrá lugar una sesión de dj’s que pincharán grandes éxitos. El viernes será el turno de Esperanza Argüelles (20:30 h), reina del cabaré castizo, y de Variedades Azafrán (21:30 h). El sábado el gran protagonista será un carabanchelero muy popular, El Langui (22:30 h)

Por la Plaza Mayor pasarán también artistas consagrados, como Santiago Auserón, que dará un concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (día 13, 22:00 h), y el cantautor más transgresor: Nacho Vegas (día 15, 21:00 h).

Los jardines de las Vistillas acogerán un programa de mini festivales, por los que pasarán desde Cora Novoa (día 13, 22:30 h) hasta tres nombres de lo más castizos: Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y el grupo de cuplé contemporáneo De la Puríssima, que actuarán el día 16 (desde las 20:00 h). Tienes toda la programación en el enlace del Ayuntamiento

GATOS CALLEJEROS Y FOODIES

Si no te pierdes una fiesta pero más que nada por su oferta gastronómica o porque no tienes el cuerpo para cocinar, no te preocupes. En la Pradera de San Isidro, ofrecen el sábado paella a partir de la 13:00 y el domingo a partir de las 13:30, un gran cocido madrileño popular ambos eventos en la Fuente del Trébol.

Durante todo el mes de mayo, más de 30 locales de la capital dispondrán en sus menús de rabo de toro, con el fin de mostrar las inmensas posibilidades que tiene este producto. Podrás encontrar más info del Mes del Rabo de Toro en este enlace.
Entre estos locales está El Jardín de Recoletos donde puedes degustar un menú de estas características por 27,50€. El Jardín de Recoletos, cl Gil de Santivañes 6, http://www.recoletos-hotel.com/es/

Además, Chamberí celebrará la II edición de la Ruta del Vermut Zarro. Del 13 al 22 de mayo, los amantes del vermut y de la buena mesa tendrán la excusa perfecta para disfrutar del aperitivo con amigos y familia en torno a 18 locales emblemáticos, desde Cuatro Caminos a la Glorieta de Ruiz Jiménez, pasando por la efervescente Ponzano o la mítica Plaza de Olavide. Tapas con vermú Zarro, 3€. Más info en la web de La Ruta del Vermú.

sanisi02

CAMADAS DE GATOS Y FAMILIAS

Fin de semana largo para todos los madrileños y como inauguración de las fiestas, el viernes 13 a las 18:00 se desarrolla un pasacalles de gigantes, cabezudos y Marching Band. Comienza en la Plaza de Santo Domingo y pasará por la plaza de Callao, la Puerta del Sol y el Mercado de San Miguel para llegar hasta la Plaza de la Villa, donde se leerá el pregón de fiestas. Más información en el enlace.

Como novedad este año, se celebra Pichikids, un Festival de ocio para familias inquietas. Es un evento gratuito que reúne, durante el domingo 15 de mayo, diversas actividades donde la gran protagonista será la música. Apuesta por un ocio educativo, accesible, de calidad y compartido; en el que todos los miembros de la familia puedan disfrutar por igual, de conciertos, talleres y exhibiciones de skate y breakdance.

Pichikids se celebra el 15 de mayo en el Recinto Ferial de Arganzuela, junto a Matadero de Madrid, entre las 11 y las 19 horas. El programa completo de Pichikids puede consultarse en el enlace de su página web.

sanisi03

ARISTOGATOS Y GATOS CON SWING

Atrévete con el Swing, el baile de moda. Hay clases abiertas para todas las edades para que aprendas los pasos básicos. Además, se bailará el Shim Sham, una coreografía multitudinaria que se baila en todas las escenas de swing del mundo. Swing el domingo 15 de mayo a las 19 00h en Calle Sanchez Bustillo 1 a las 19 00h

Si lo tuyo no es el swing pero si la poesía, pásate por Po3try Slam, evento de poesía “alternativa”. Sólo tendrás tres condiciones, llevar un poema propio, de no más de tres minutos y saber defenderlo con tan sólo tu voz. Po3try Slam en la plaza del Conde de Barajas 1, el sábado 14 a las 19 30h

San Isidro Swing en el Matadero ofrece una propuesta musical y de baile centrada en el jazz norteamericano. Este ritmo convivió en Madrid con los chotis de las verbenas durante los años 30 y este año vuelve a fusionarse con la chulería más castiza. Habrá talleres, conciertos chulescos cabareteros, batallas de bandas, etc. Matadero, en la Plaza de Legazpi 8 el sábado 14 de 12 00h a 23 30h, entrada libre

Al estilo de los mercados londinenses y neoyorquinos vuelve este fin de semana el Mercado de Motores. Ropa de segunda mano y artículos vintage en su zona de particulares, artesanía, puestos gourmet, música en directo, y muchas propuestas más. Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61 a partir de las 11 00h, sábado 14 y domingo 15.

Y si no te gusta nada de esto, no te olvides de consultar nuestra agenda con un montón de planes alternativos. Te van a hacer falta más de siete vidas para disfrutar de estas fiestas. Miauuuu…
Toda la programación oficial en el enlace

sanisi04

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Belén Rubianes

Gata gata. Enamorada de mi ciudad. Nunca me aburro, disfruto de cada rincón, cada mercado, cada restaurante, evento, museo, ¡no me da la vida! Gracias a Noemi, encontré la manera de compartirlo con vosotros.

3 Comments
  • Silvia

    10/05/2016 at 13:54 Responder

    una pregunta muy de gata callejera: ¿dónde va a estar la noria??? miau!!!

    • Noemi

      11/05/2016 at 23:10 Responder

      Juraría que donde siempre pero he de reconocer que no he encontrado en ningún sitio esa información.
      ¡Pero tenemos Pichikids!!

  • […] conciertos. Sin no te quieres perder nada, consulta la programación aunque te recomiendo que leas nuestra selección, porque los hemos dividido según el gusto de cada uno. ¡Seguro que hay uno para […]

Post a Comment