Planes para el fin de semana del 25 al 27 de abril
4266
post-template-default,single,single-post,postid-4266,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Planes para el fin de semana del 25 al 27 de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




AGENDA

VIERNES 25 DE ABRIL

  • Jornadas gastronómicas en los Mercados de Madrid: quien pasee por los mercados de los distintos Mercado San Fernandobarrios estos días, se encontrarán con actividades, degustaciones, conciertos y catas en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con los Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y la Federación de Comercio Agrupado, para promocionar “la gran variedad y enorme calidad de los productos de los mercados municipales”. El Mercado de San Fernando va a estar especialmente bullicioso con estas jornadas este fin de semana así que acercaos, en horario de mañana y tarde, por sus puestos para degustar distintos maridajes, vinos y cervezas artesanales o demostraciones de cocina en directo. El sábado 26 a las 13:30 habrá un concierto gratuito de gospel. Lugar: Plaza Central. Horario: 13.30-14.30h y 18.30-20.30h. Precio: gratis.
  • Exposición breve de César Tezeta y Lázaro Totem en Espacio 8: nuestra querida Agenda Magenta ha magentainaugurado su primera exposición breve (de sólo tres días) en colaboración con Espacio 8. Desde aquí, apoyamos la iniciativa porque además los artistas elegidos, César Tezeta y Lázaro Tótem, son muy interesantes y potentes visualmente. Han sido seleccionados a partir de la convocatoria ‘Imagina Magenta’. Además de su obra, ambos creadores impartirán sendos talleres, habrá conciertos y alguna que otra sorpresa.
    Horario: viernes 25 de abril de 10:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Domingo 27 de abril de 11 a 15h. Horario de los talleres: Taller para diseñar y montar tu propia ‘pequeña obra efímera’ impartido por Lázaro Tótem será el viernes de 18 a 20:30h. Taller sobre ilustración con pilot y acuarela impartido por César Tezeta será el domingo de 11 a 13h.

SÁBADO 26 DE ABRIL

  • Feria de los Libros Mutantes en La Casa Encendida:  Un año más, La Casa abre sus puertas durante librostodo el fin de semana a este Festival dedicado a las publicaciones artísticas, experimentales y autoeditadas, creados de manera independiente dentro y fuera de España. Al mismo tiempo, se ponen a la venta libros de arte, revistas, fanzines, fotolibros y publicaciones de diseño y se realizan distintas actividades, en las que tienen cabida este año todos los públicos. Mientras que la muestra de publicaciones se realiza en la segunda planta, en el patio Central, tendrá lugar el ciclo ‘Perspectivas Mutantes’ con conferencias, talleres, presentaciones y el novedoso Kids Corner, en el que se pondrán a disposición de los niños distintos libros mutantes. Dos autores llevarán de la mano a los asistentes por sus bibliotecas personales en un interesante Book Jockey y habrá un taller de bordado experimental. El domingo 27 está anunciada una nueva edición de ‘Fanzine para Llevar’, un taller con las claves para elaborar una publicación propia mediante técnicas experimentales, impartido por profesionales y artistas. Viernes, sábado y domingo, de 10 a 22h. Entrada gratuita.

DOMINGO 27 DE ABRIL

  • Gran #instameet y ruta#Lavapiesenpositivo con @igersmadrid por Lavapiés: se conoce como fotoinstagramers a aquellos fotógrafos adictos a Instagram, aquellos que utilizan la red social para plasmar su aficción, pasión, trabajo y para crear comunidad con otros aficionados. En cada ciudad hay un grupo. Los IgersMadrid organizan el próximo domingo, con la Asociación de Comerciantes de Madrid, una quedada para todos los interesados en Lavapiés. A las 11:30h, se realizará una ruta fotográfica por el barrio con la que dará comienzo el concurso en Instagram #lavapiesenpositivo. Las mejores fotos que se suban a esta red social con este hastag (#lavapiesenpositivo) hasta el 15 de mayo podrán ganar un iPad. Además, durante la ruta, encontraréis otras ofertas de los comercios de la zona. Horario: 11:30h. Lugar de encuentro: Plaza de Lavapiés. Precio: gratis
  • Plaza Avellaneda de Quique Fernández en Teatro del Arte: Ángel se recupera en la habitación de un plazahospital, de un suceso que no recuerda. Todo el tiempo intenta recordar, para demostrarse a sí mismo y a los médicos que su memoria está intacta. A esta habitación llega la visita de un gran amigo, Rubén, a quien Ángel no ve desde hace 16 años. Juntos comienzan a recordar los tiempos de la infancia en los que compartieron una honda amistad.Los recuerdos transportan a ambos a aquellos años de valores y orgullos, a la loca adolescencia, a la Plaza Avellaneda, a las interminables tardes de juegos donde aquella amistad era un vínculo sagrado. De pronto, ya evocando su adultez, Ángel recuerda un suceso en la Avellaneda que cambiará la vida de ambos para siempre. Último domingo que se programa esta obra en el Teatro del Arte. Horario: Domingo a las 20:30. Precio: 14 euros.

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment