Pistas para celebrar un gran San Valentín (o no) - Me Gusta mi Barrio
6501
post-template-default,single,single-post,postid-6501,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Pistas para celebrar un gran San Valentín (o no)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Reconozco que San Valentín me aburre mortalmente. Sin postureos. Es que no soy de celebrar fechas. Os confieso que nos obligamos a celebrar el aniversario y los cumpleaños, pero más por la dificultad de cuadrar oportunidad y fecha que por desgana. Somos más de salir por la puerta cuando podemos, sin mirar qué día es.

Pero se que hay a quien le gustan estas efemérides plagadas de leyenda y de ocasiones para comprar. Así que me he currado unas cuantas pistas para celebrar un gran San Valentín, tanto si las necesitas tú como si se las quieres pasar a tu compinche para que no quede mal. Y si no tienes pareja ni ganas, te dejo un par de secretillos para celebrar la soltería, el amor libre o lo que te venga en gana. ¡Si será por celebrar!

FLORES Y DULCES

Lo típico, ¿no? A mi no me gustaba que me regalaran flores pero tenía una compañera que siempre recibía un ramo en el trabajo en San Valentín y a fuerza de verlo, da ternura. Este año os salváis del escarnio público porque cae en sábado. Para mí, las chicas de Flowrs, en el Mercado de Antón Martín, tienen un gusto excelente para hacer ramos, son originales y tienen hasta el contenedor perfecto. Y en AdHoc, el escaparate más bonito del Barrio de las Letras tienes la posibilidad de encargar las flores que más te gusten y además, comprar un regalo precioso. Esta tienda es un combo perfecto para esta fecha.Flowrs

Y para los dulces, las chicas de Lise y Leti, con mis galletas favoritas, han creado un corazón gigante especial para San Valentín, aunque si quieres, compras los ingredientes y lo preparas en casa. Y dos direcciones espectaculares para el chocolate: La Trufería (Calle Manuela Malasaña, 29) y La Bombonera de Barco (con venta vía web y en distintos puntos de venta por Madrid) Delicias, delicias.

REGALOS

Con la cantidad de tiendas cuquis que hay por Madrid, esto puede ser un no parar. Así que opto por recomendaros las que tenemos más que testadas: si vuestro SanValentín lleva gafas, sorprendele con un diseño vintage y original de Gafa Vintage; productos de cosmética sin químicos y de alta calidad están en La Colazione; un detalle precioso para casa y a muy buen precio lo encontrarás en El Afilador; las cosas más monas de papelería y diseño las compramos en Fast Cool y si quieres ropa, complementos, bisutería y preciosidades varias, no os perdáis El Pájaro Invisible o La Fruslería (ésta última sobre todo si sois padres). afilador02

Y no puedo dejar de recomendaros que durante el fin de semana os paséis por el Diferente Market diferenteSan Valentín Pop Up, que organizan nuestros amigos de Madrid Diferente en San Vicente Ferrer, 33. Tienen marcas requetechulas y muy poco vistas como los artículos con cuento de Vasito de Leche Estudio, las zapatillas de Lolita VonStoff, los complemento de Voytila, la ropa muy femenina de Killing, las sorprendentes ilustraciones de La Tienda del Desván, los artículos de decoración de R Diseño y mucho más… Viernes 13 de 17 a 21h, sábado 14 de 11 a 21h y domingo 15 de 12 a 19h.
Los chicos de Pop Up Chic también celebran su edición San Valentín en un precioso espacio en la Calle Nuñez de Balboa, 32. Desde el jueves 12 hasta el domingo 15, reunirán hasta 40 expositores muy especiales con regalos para él, para ella o uno perfecto para los dos: un sorteo de una cena romántica a la luz de las velas en el restaurante Petit Apettit (Argensola 24). Un menú de degustación servido con vino y champagne.

Y mi amigui La Retalera realiza un mercadillo casero Especial Cupido, con telas nuevas (japonesas, frikis, elegantes, para niños) junto a las rebajas clásicas. Como es casero, si quieres la dirección, escribe a laretalera@laretalera.com.

¡Ah! Y mis malasmadres tienen un kit especial San Valentín que te hará perder la cabeza.

RESTAURANTES

Siempre que me piden un restaurante para una cena romántica, recomiendo La Bodega de Los Secretos porque las bóvedas románicas plagadas de historia le dan un ambiente muy íntimo que me parece el idóneo. Últimamente, he conocido Beker6 y también me encanta para una cita romántica. Y de la Vinoteca Moratín he oído maravillas, aparte de que me gusta mucho desde fuera, es muy chulo. Pero nuestro restaurante parejil por excelencia es Triciclo. Fanses, fanses.

Triciclo

Triciclo

De las iniciativas que montan especiales para ese día, me gusta bastante la del VI COOL BY SERGI AROLA. El restaurante presenta la cocina más desenfadada del mediático cocinero, a base de tapas tradicionales reinterpretadas y presentadas de una manera moderna (como sus archiconocidísimas bravas) Es un sitio muy adecuado para una comida sencilla, sabrosa, informal, divertida y llena de sabores intensos. Además, tienen un menú especial San Valentín con tapas originales, vinos y cóctel incluidos a 30€ que me parece muy idóneo para conocer el sitio. Se puede aprovechar (VI COOL. Calle Lagasca,32. Tel. 91 435 57 01. / Huertas, 12. Tel. 91 429 49 13.)

¡Ah! Y si queréis una cena de lo más exclusivo, los chicos de Le Nomade SupperClub están organizando un San Clandestino, en su línea de cenas especiales. Aquí os doy todos los detalles, ¡información confidencial!sanval01

EN CASA

Pues a lo mejor yo estoy aquí proponiéndote planes estupendos y tu sólo piensas en cómo te están creciendo los colmillos al leerlo, porque eres incapaz de hacer un plan fuera. Créeme que te entiendo. Tanto si es porque tienes niños y no tienes canguro como si es porque estás tan apalizado de la semana que sólo piensas en sofá, puedes seguir celebrando la fiesta en casa. Los chicos de Helpling ha preparado el plan perfecto para adecuar tu hogar: limpieza a domicilio para que el escenario esté impecable, desayuno en la cama, chef que te haga la cena y un cofre de experiencias de regalo para que pongas el broche de oro. ¿O acaso, no sabías que una escapada romántica es el regalo de San Valentín preferido para el 39% de las mujeres y el 37% de los hombres? Aciertas fijo.sanval04

ANTI SAN VALENTÍN

Y en estas fechas, habrá muchos que estén hartos de onomásticas pastelosas inventadas, otros no tienen pareja y por eso no lo quieren celebrar. Por eso, la marca de whisky Ballantine’s propone “quitarnos la careta y celebrar el día que todos estamos deseando: el Patrón de los Buenos Amigos“. La enseña pone en funcionamiento una original Pop Up Store en el lugar del bar La Graciosa (Plaza del 2 de mayo) el viernes 13 y el sábado 14. El sitio experimentará una total metamorfosis para acoger un programa de actividades que incluye la lectura del Manifiesto de San Ballantine’s, música en directo, Cartel Anti S.Valentin 2015monólogos, actividades, fiesta de cierre y sobre todo, multitud de sistemas de seguridad para evitar que tu pareja te arrincone para echarte la bronca por no hacerle caso. Horario: viernes de 12 a 00h y sábado de 13 a 00h. Los dos días terminarán con la fiesta de cierre, con barra libre para los asistentes y la actuación de DJ de Le Garage TV.

Si Cupido aún no ha aparecido, o simplemente queremos pasar un buen rato con los amigos, en Quilombo (Gran Vía,16) han preparado el viernes 13 de Febrero el “Anti San Valentín”. Quilombo quiere contribuir a que los que acudan solos y salgan acompañados también puedan celebrar el sábado 14 de Febrero el día de los enamorados. La noche del viernes 13 de febrero, a la llegada al local se le asignará a cada reserva un número de mesa al azar. Los clientes podrán intercambiarse mensajes entre las mesas con la ayuda de Cupido y mediante unas hojas que encontrarán en su mesa. Además habrá varios sorteos y la noche Anti San Valentín estará amenizada en directo por un DJ.

Y por su parte, el Museo Chicote (Gran Vía, 12) piensan celebrar San Golfín, un ficticio hermano de San Valentín incorregible, que celebraba memorables fiestas donde la comida, el vino, las mujeres y los hombres se mezclaban sin problemas. Según ellos, Golfin no creía en el amor pero pensaba que la felicidad rodeada de buenos amigos ya era de por sí el amor verdadero. Museo Chicote quiere rendir homenaje a San Golfín, con un menú canalla y¨golfo¨ para divertirse y celebrar un NO-San Valentín. El menu que cuesta 25 €(iva incluido) esta pensado para compartir entre los golfines que te acompañen…chicote07

*Contiene un enlace patrocinado.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment