Lavapiés Barrio de Teatros: 15 salas y 1000 butacas en un click
5388
post-template-default,single,single-post,postid-5388,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Lavapiés, Barrio de Teatros: 1000 butacas unidas y disponibles

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRLavapiés Barrio de Teatros supone darle unidad, fuerza y potencia a lo que, desde hace años, se está gestando en las calles. Teatros con escenario o sin tarima, en butacas o en sillas plegables, en salas consagradas, en patios históricos o en callejones ocultos. Las calles de Lavapiés cuidan de una escena teatral de las más prolíficas, variadas, alternativas y potentes de Madrid. Y con la creación de Lavapiés Barrio de Teatros, todos tendremos a mano las propuestas de 15 salas teatrales con 400 espectáculos diferentes al año y más de 1.000 butacas disponibles a golpe de click, en el móvil, prestas para la planificación o para la idea espontánea. No nos va a faltar teatro.15salas

“Juntos conseguimos visibilizarnos más, porque vivimos en un momento de crisis. Si la gente no va al teatro, es porque hay un problema genérico, que es que no tienen dinero”, ha afirmado Eva Varela, portavoz de La Puerta Estrecha, una de las quince salas que a partir del 11 de octubre empezarán a trabajar unidas.

teatros2

Los responsables de la iniciativa. Foto de Madridiario.

Para acercar estos montajes al público, para ganar adeptos, para democratizar aun más la cultura, mañana sábado 11 de octubre las 15 salas regalarán (gratis) el abono para su red teatral. Los abonos permiten estar al día de todo tipo de ofertas y promociones en las salas y además, todo aquel que visite las 15 salas durante esta temporada (y logre los respectivos 15 sellos), tendrá un 2×1 permanente en todas las salas a las que acuda en la temporada siguiente. Junto a esta promoción, las salas tendrán jornadas de puertas abiertas con actividades, descuentos y promociones extraordinarias.

mapa1

Pincha en el mapa para verlo más grande

Las programaciones estarán accesibles desde la web, que se puede consultar desde cualquier dispositivo y directamente, comprar las entradas. Si no llevas nada pensado, puedes entrar en la zona Qué ver e inspirarte con los montajes en marcha. Las 15 salas que participan son La Corsetería – NTF, La Infinito, La Puerta de al lado, La Gatomaquia, Sala Nada, Espacio 8, La Puerta Estrecha, El Foro de Izab, El Umbral de Primavera, El Esconditeatro, Mínima – Lanau, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, CNC – Sala Mirador y Off de la Latina. Colaboran con ellas el Centro Dramático Nacional / Teatro Valle Inclan, Teatro Pavón – Compañía Nacional Teatro Clásico y Teatro Circo Price con La Casa Encendida (lo que suma 2.500 butacas, casi nada)

Lavapiés Barrio de Teatros pretende ser un nuevo agente cultural con impacto a “nivel nacional e internacional” pero con las señas de identidad del barrio, “representando su particular desarrollo de la cultura, arte y diversidad, donde conviven tradición y contemporaneidad”. Nos esperan nuevas iniciativas porque la asociación está “abierta a relaciones comerciales, creativas y colaborativas con otras redes y espacios culturales y artísticos del barrio, tanto públicos como privados”. Charlas, conferencias, reuniones, ciclos, festivales y mucho diálogo e interacción social.

A mi me gusta mucho el teatro y pienso seguirles la pista muy de cerca. Nos esperan muchas sorpresas. ¡¡No te olvides de ir mañana a por tu abono entre las 13h y las 23h a cualquiera de las salas!!






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

1 Comment

Post a Comment