La Infinito, café con libros y arte en Lavapiés
3629
post-template-default,single,single-post,postid-3629,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Infinito: más que café y libros

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRLainfinitoEn La Infinito, el café es una anécdota. Y mira que está rica la selección de cafés, tés, tartas y picoteo que  ofrece esta cafetería de Lavapiés. Pero es que La Infinito es espacio cultural, tiene wifi gratuito, librería, sala de conciertos, teatro… El lugar lleva a sus máximas consecuencias su lema Café-Libros-Arte y todo, en un esquinazo del barrio lleno de luz. Una cafetería con amplios ventanales en la que perderte como te esconderías con gusto en el sofá de tu casa.

La Infinito

La Infinito

De la mañana a la noche, La Infinito te permite desayunar y merendar a cualquier hora. Sin pausa, ofrecen una gran variedad de cafés, tes e infusiones para todos los gustos. Hay batidos y zumos naturales realizados en el momento y una deliciosa selección de tartas caseras, repostería y galletas. Como opciones saladas, cuentan con tostas, raciones y tapas, cañas y vinos originales, todo a precios muy comedidos. Por mucho que os cuente, lo mejor es cotillear la carta porque os vais a encontrar con nombres de poetisas, de músicas, de canciones denominando bebidas y platos. O selecciones de té llamadas Te Beso, Te Busco, Te Olvido… Como para no tomarse uno… La ecléctica decoración es obra de sus dueños, con muebles reciclados. El mural es obra de Aurora Rumí.

Pero Paloma y Antonio, los dueños, soñaban con un espacio cultural así que La Infinito siempre está abierta a propuestas artísticas. Comienza el espectáculo los miércoles con cuentacuentos para adultos, los jueves son el día de las artes escénicas, en los que se programan títeres, lecturas dramatizadas, poesía, magia… Los viernes es el momento del teatro, con microobras de 20 minutos para un aforo máximo de 20 personas. Hay dos pases.

Un sábado al mes hay talleres y cuentacuentos infantiles aunque también se programan talleres para adultos como reciclaje de libros, fabricación de libretas o marionetas, escritura creativa y muchos más. El tercer domingo del mes, está reservado para el exquisito Brunch Musical de La Infinito. Un largo desayuno a ritmo de jazz, todo un placer por muy poquito dinero. El brunch (que está en carta para degustarlo cualquier día de la semana) cuesta alrededor de 10 euros. Si no se quiere esta opción, las consumiciones llevan un recargo de tres euros por el concierto.

La Infinito

La Infinito

Los niños se miran con cariño en La Infinito. No en vano, Paloma se dedicaba a la educación y se le nota la buena mano. Junto a las actividades que se programan para este público, la carta tiene batidos y tostadas de nutella en pan de pueblo. Hay libros de leer para niños, plastilina, manualidades y juegos de mesa para compartir el rato en familia. Además, la planta baja, que funciona como bar los fines de semana o como teatro cuando hay programación, está disponible entre semana para que las familias se sienten con los niños a tomar algo y que jueguen libremente o para que los bebés gateen sin peligro. Y siempre pueden explayar sus dotes artísticas en la enorme pared de pizarra.

Junto con los libros que los niños pueden coger libremente, hay libros “de leer con mamá”, explica Paloma, porque están a la venta y no se pueden estropear. Hay títulos infantiles y para adultos, de primera y de segunda mano, autoeditados, de editoriales pequeñas y otros más conocidos.

Y así completamos la imagen de una mañana de domingo tirado en un sofá que no es tuyo leyendo un libro prestado, degustando un tazón de yogur con cereales del brunch que has pedido y esperando a que se coloquen los músicos, para cerrar la mañana con un poco de música. Yo me perdería aquí.

¿Y tú? ¿Me sugieres otros sitios en los que perderse un domingo por la mañana?

Los datos: La Infinito Café-Libros-Arte. Calle Tres Peces, 22. 650404598 / 607742448. Horario: de lunes a miércoles, de 10 a 23h; de jueves a sábado, de 10 a 00h y los domingos, de 11 a 23h. Son especialmente activos en Facebook y en Twitter, así que sigueles para no perder la pista de sus múltiples actividades.

Fotos: Alber Sánchez






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments

Post a Comment