La Escalera de Jacob: bar, teatro, conciertos y magia en Lavapiés
3708
post-template-default,single,single-post,postid-3708,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

La Escalera de Jacob: la cueva de los actores

La Escalera de Jacob: la cueva de los actores

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





La Escalera de Jacob siempre fue un teatro, aunque en sus inicios sólo se viera un bar. El germen de la actividad cultural que rebosa ahora de este espacio de Lavapiés estaba ya cuando su propietario, Cayetano Lucena, y los promotores del espacio, Juan Jiménez y Jorge de las Heras, levantaron el cierre por primera vez para poner tapas, copas y buenas cañas a los vecinos del barrio. Ahora, sin perder la parte hostelera, la Escalera alberga dos salas de teatro con espectáculos continuos de jueves a domingo, conciertos, magia, improvisación y obras infantiles.

La Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob

A La Escalera prácticamente se puede ir sin tener un plan. La programación es amplia pero muy cuidada y exigente, tanto que, si la obra es de calidad, permanece durante tiempo en la sala. Además, el espacio tiene una compañía residente que realiza montajes teatrales periódicamente. Junto con el teatro, La Escalera organiza conciertos de géneros musicales variados y festivales de jazz o de flamenco. También programa ciclos de cortos cinematográficos y cuenta con distintos espectáculos de magia, para niños y adultos.

Los niños son especialmente bienvenidos en La Escalera los fines de semana. Su programación abarca, además de la magia, obras de teatro para un rango variado de edades, desde los bebés hasta el borde mismo de la adolescencia. Son montajes con mucha aceptación, siempre tienen bastante público por su calidad y por sus precios comedidos.






El vuelo del Sol y la Luna

El vuelo del Sol y la Luna

Si os gusta la sala y queréis ir al mejor precio, estad especialmente atentos a su web, porque suele haber ofertas francamente interesantes, sobre todo entre semana. Y si nosotros nos enteramos de alguna, tranquilos que la subimos enseguida a Facebook para que os beneficiéis todos (eso si nos sigues en Facebook, claro 😉 No os olvidéis de que es bar también: caña, ración, teatro-concierto y copa. Una salida perfecta.

Los datos: La Escalera de Jacob. Calle Lavapiés, 9. 695.263.509. info@laescaleradejacob.es. Horario de atención: De lunes a jueves de 09 a  17.30h y viernes, de 08 a 15.00h.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment