La Celeste: una semana de la movilidad limpia en Madrid - Me Gusta mi Barrio
10909
post-template-default,single,single-post,postid-10909,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Celeste: una semana de la movilidad limpia en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREste año, la Semana de la Movilidad es mucho más. Este año es La Celeste y agrupa todo un programa de festejos en torno a la bici y el transporte público. Una fiesta para recordarnos a todos los madrileños que el cielo de Madrid es más alucinante y azul cuantos menos humos soportamos.semana de la movilidad 04

Entre el 16 y el 22 de septiembre, La Celeste despliega festivales, peatonalizaciones y cortes de tráfico para que circulen las bicis, rutas de senderismo y en bicicleta entre parques, exposiciones, talleres y juegos encaminados a convertir Madrid en una ciudad más sana y saludable.

  • El viernes 16 de septiembre, se celebra el Park(ing) Day, una actividad reivindicativa del espacio público que se celebra en todo el mundo. Durante este día, a las plazas de aparcamiento se les otorga, temporalmente, un uso diferente. De esa forma, donde había un coche hay un huerto, una biblioteca, una mesa de ping pong, una microbiblioteca, una zona donde sentarse y charlar… 35 ubicaciones a lo largo de los diferentes distritos de Madrid, entre las que participan los puestos de Salesas Village [Festival]. Todas estarán de 9 a 18 horas. Puedes consultar todos los puntos en la web.

semana de la movilidad 03

  • El sábado 17 de septiembre, el Matadero Madrid acoge, por octavo año consecutivo, el Festibal con B de Bici. La propuesta más potente de la semana nos invita a cuestionarnos la forma en que nos movemos para promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos. Y para ello, invita a todos los asistentes a que vayan en bici a pasar el día a Matadero Madrid disfrutando de música, arte, feria, mesas redondas, conferencias, exhibiciones, talleres, comida y un montón de actividades para realizar con niños, con amigos y con bicis. Actuarán Petit Pop, Los Candeleros, Mihassan, Papaya, Los Chicos, Terrier o Ajo y Judith Farrés. Habrá talleres de Dodo Laboratory o de Peseta, podrás usar el banco de bicis de Mobeo, refrescarte en la ducha de bicis de Ciszak Dalmas, hacerte un bici-retrato, bailar en las sesiones de DJSet de Bicis Sonoras Originales (BSO), de Bike Oldfield, Guacamayo Tropical o la Sesión Roller de El Cuerpo del Disco. En la zona MADWHEELS, habrá talleres y competiciones de BMX, Pumptrack y Flatland y la reñidísima MadRace; puedes quedarte a la presentación de la Nueva Guía Ciclista de Madrid y a las conferencias de Anécdotas Detallistas, y pasarte por la Feria con todo lo que te ofrece el comercio local de la bici o por el mercadillo de segunda mano de bicis. Participa en la famosa Slow Race (la carrera que gana quien llega el último), en Los Sillines Musicales o en la Loca Prueba de Destreza Absurda. Habrá el clásico Bici-Picnic y Foodtrucks. Tienes toda la información sobre el Festibal en su página web.
    Además se cerrará al tráfico en el Paseo del Prado, el sábado 17, a partir de las 12 y hasta las 23 horas para el montaje del Festival ACTUA MADRID.

semana de la movilidad 02

  • El domingo 18 de septiembre, el Paseo del Prado acoge el taller de circulación ciclista En Bici a la Uni, y el taller e itinerarios de En Bici al Trabajo. También contará con Atmósfera Eléctrica, una exposición de vehículos que utilizan energía limpia y flotas eléctricas. Ese día, se cerrará todo el eje desde la puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía, por cuyo centro circularán los autobuses de la EMT que la recorren habitualmente.
  • Día sin Coches: Todo este empeño por la sostenibilidad cierra el 22 de septiembre con el Día sin Coches que acoge el paseo ciclista de los centros escolares del proyecto STARS para celebrar el inicio de curso. Saldrán desde Montalbán y recorren Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán. Previamente al encuentro habrá rutas guiadas desde los colegios hasta Montalbán de 9 a 10,45 horas. El paseo ciclista con la participación de la alcaldesa será de 11,30 a 12,30 horas.

semana de la movilidadSi quieres más planes para esta semana, no dudes en consultar la agenda, que está actualizada con lo último y más divertido y para todos los públicos

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment