Asociación Cultural La Bagatela
3605
post-template-default,single,single-post,postid-3605,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Bagatela: valor para el arte en pequeño

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVR

El símbolo de La Bagatela

El símbolo de La Bagatela

[ESTABLECIMIENTO CERRADO]

Bagatelas, esas cosas pequeñas, sin sustancia, sin valor… La asociación cultural sin ánimo de lucro La Bagatela, en Lavapiés, tiene como objetivo engrandecer las poco importantes iniciativas escénicas y artísticas que se dan fuera del circuito comercial. Su pequeño espacio en la calle Buenavista da cabida a todo tipo de expresiones artísticas en pequeño formato, generando así un lugar donde acoger la creatividad, las ideas y casi los
sueños. Que no es poco, ni mucho, que a veces lo son todo.

La Bagatela abre cuando tiene actividad y en ella reside una compañía de teatro profesional estable, con el ciclo de teatro Ana Se Lamenta, de piezas cortas que van cambiando.El teatro fue el germen de todo, por el interés de Viki, una de las fundadoras, por seguir actuando. Ahora acogen conciertos acústicos, presentaciones de libros, exposiciones, canto por trueque, un club de lectura y múltiples talleres: de costura, yoga, entrenamiento actoral, estiramiento y alineación postural, encuadernación, iluminación escénica, packaging con origami… Los más pequeños también tienen su hueco gracias a los calendarios que organiza Caligrama. Van evaluando las propuestas que les llegan, programan y tratan de darle una continuidad si el público acepta. 

La sala de teatro tiene un escaso aforo máximo de 30 personas y a ellos les gusta este tamaño, este pequeño formato les aporta “mayor cercanía con el público”. Se autofinancian y trabajan gracias a la colaboración de los voluntarios que pertenecen a la asociación.

Fue Valle Inclán el que dijo: “toda mi doctrina está en una sola frase:¡Viva la bagatela! Para mí, haber aprendido a sonreir es la mayor conquista de la humanidad”. Y así, las cosas sencillas, las pequeñas dejan de pasar desapercibidas y ganan dignidad. La misma dignidad y sonrisas con las que trabajan en La Bagatela. Apúntatelo.

Los datos: Asociación Cultural La Bagatela. Calle Buenavista, 16. vivalabagatela@gmail.com. 722 714 234. Horario: abren puntualmente para las actividades programadas. No olvides consultar todas las iniciativas en su web, su Facebooko apúntate a su boletín de noticias para estar informado. Precio: los socios pagan cuatro euros al mes y tienen entrada libre a la asociación, aunque han de pagar el precio del espectáculo. Los no socios pagan la entrada del evento más un euro en la puerta para mantenimiento de la asociación.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

7 Comments

Post a Comment