Ibis te trae en vídeo a los Artistas del Barrio 2017 - Me Gusta mi Barrio
15134
post-template-default,single,single-post,postid-15134,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ibis te trae en vídeo a los Artistas del Barrio 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





¿Te imaginas llamar a un timbre y que se abra la puerta de todo un universo? Mágico, infernal, lúcido, confuso, el entorno de un artista puede ser luminoso o complejo pero siempre interesante, atrayente. Nos encantaría observarlo, a través de una puerta, de una mirilla incluso… Pero… ¿se puede? Pues durante unas jornadas al año, sí, se puede gracias a los paseos y las rutas de Los Artistas del Barrio.
Los Artistas del Barrio es esa iniciativa chula que te permite otear el proceso de creación de los artistas (valga la redundancia) en sus casas y en sus estudios, “trascender a las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos y galerías para devolverlo a su fuente original”, explican desde la organización. Con esta actividad, el público puede conectar con la obra, observar su creación y comprender de dónde viene, en qué se inspiró e incluso, entablar un diálogo con su creador para aprender aún más de su disciplina. O simplemente, llegar a una conclusión final propia sin que nadie guíe, ni interprete ni medie. Solo la obra y tú.
Y no te imagines que esto va solo de cuadros. La iniciativa convocó a más de 200 artistas de disciplinas como la arquitectura, artesanía, collage, danza, comic, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado, ilustración, joyería, letras, muebles, música, poesía o teatro (además de la pintura, claro) repartidos en más de 70 estudios.
Porque además, este plan permite a los visitantes conocer y participar de los flujos de barrios en ebullición, efervescentes de creadores, de nuevas iniciativas y de redes que se tejen entre unos y otros. Ha ocurrido en Lavapiés, ha ocurrido en La Latina y, el año pasado, ocurrió en Malasaña y Chueca. Armados con un mapa, un catálogo y una chapa identificativa, más de 16.000 personas recorrieron los estudios, las calles y las plazas disfrutando del arte más nuevo y más puntero.
El hotel Ibis Madrid Centro fue testigo de todo este devenir, de estos paseos artísticos y de cómo se fueron generando nuevas redes, conocimientos, sinergias y descubrimientos. Por eso y porque nos encanta la iniciativa de los Artistas del Barrio, nos trae un vídeo en el que nos resume todo lo que pasó el pasado mes de octubre en Los Artistas del Barrio 2017. Para que se nos pongan los dientes largos y nos apuntemos ya a la próxima edición. No nos perdemos ni un minuto. Más información en losartistasdelbarrio.com






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment