HanDay: haz algo importante con tus manos - Me gusta mi barrio
1990
post-template-default,single,single-post,postid-1990,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

HanDay: haz algo importante con tus manos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRMe marcho a Malasaña por una vez para hacerme eco de esta iniciativa solidaria, artesana y recicladora: El HanDay, el día en que el se te propone hacer algo importante con tus manos. El sábado, en el espacio La Industrial, cuatro mujeres emprendedoras ofrecen la posibilidad de sentirte un poco artesano, un poco solidario, un poco más consciente de la importancia que tiene lo hecho a mano y con amor y de ayudar a los demás con ello.

Distintas alternativas con el mismo fin. Por un lado, “de mano en mano”, la zona de intercambio de libros y juguetes promocionado por Wikimums que ya no usamos pero se merecen una segunda oportunidad, para promover el consumo responsable. En el enlace se explica todo por si queréis participar.

Además, el mercadillo de artículos hechos a mano, con los artesanos de la plataforma Lanoa Handmade. Detalles preciosos, moda, tocados, ganchillo, complementos, joyitas… Todo un lujo y para todos los bolsillos. Además, de ellos, participan Miss Cestas Personalizadas, My Little Party y Hermanas Bolena como marcas invitadas.

Se proponen también talleres de amigurumi, macramé, punto, adornos navideños o reciclaje, para hacer tus objetos preferidos, que tienen su propio valor sólo porque están hechos por ti. Hay poquitas plazas, apúntate. Además, los peques también tienen su hueco con una mañana animada por La Pecera Eventos y con un CuentaCuentos animado por Bosque de Luz. Varios de los talleres son familiares, así que podéis participar todos.

Por último, todo el que quiera puede participar en la tómbola solidaria organizada a favor de la ONG World Vision. Tanto si te acercas y compras un boleto como si quieres colaborar comprando uno de Fila Cero, que por cierto dan derecho a un sorteo extraordinario con productos preciosos de Mr Wonderful, Hermanas Bolena o Crealoo. Todos los apetecibles premios de la tómbola solidaria están por aquí. ¡Animense, que sólo es 1 euro!

No quiero terminar sin que tengáis los nombres de las organizadoras, a las que recomiendo seguir en internet, sobre todo si tenéis niños. Las cuatro valientes emprendedoras son Diana de Lanoa Handmade, plataforma de
emprendedores artesanos; Esther de Babytendence, primer club de compras infantiles solidarias; Mónica de Madresfera, la web que recopila los mejores blogs en castellano de madres y padres; y Neus de Wikimums, plataforma de intercambio de productos de bebé y niño para el fomento del consumo responsable.

No perdáis la oportunidad este fin de semana de sentir que vuestras manos ponen su granito de arena en el mundo.

Los datos: HanDay en La Industrial (Calle San Andrés, 8 local) El sábado 1 de diciembre de 11 de la mañana a ocho de la tarde.

 

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

8 Comments
  • La niña sin nombren

    29/11/2012 at 09:37 Responder

    Pues sí!!!! Ahí estaremos… No se puede explicar mejor. Es así. Besos. Deseando veros en el HanDay!! 🙂

  • ladymajan

    29/11/2012 at 09:52 Responder

    Qué ganas de que llegue…

  • vanina

    29/11/2012 at 10:01 Responder

    Allí estaremos, a estas cosas no se puede faltar. Organizadoras de lujo, y asistentes únicos.

    Nos vemos el sábado!!

    Un besote

  • CruzCruz

    29/11/2012 at 10:05 Responder

    Guapa, que allí nos vemos entonces!!!

  • […] participar en un montón de talleres y por una buena causa. Noemí de Me gusta mi barrio nos da todos los detalles en su blog. Una pena tener que perdérmelo también… Share this:ImprimirCorreo electrónicoShare on […]

  • agenda de actividades 30 de nov a 2 de dic — Me gusta mi barrio

    30/11/2012 at 14:07 Responder

    […] artesanales para las compras adelantadas de Navidad. El sábado se celebra el evento solidario HanDay en Malasaña y durante todo el fin de semana, Hub Madrid (Calle Gobernador, 26) alberga el Molly […]

Post a Comment