¡¡Festival de la comida!! Cenas de lujo a 25 euros - Me Gusta mi Barrio
139
post-template-default,single,single-post,postid-139,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¡¡Festival de la comida!! Cenas de lujo a 25 euros

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



¡¡Buenos días!!

El miércoles pasado, a las doce de la noche, MartayMartín maquinaban cuál iba a ser nuestra próxima excursión. Bueno, y yo también a través del Whatsapp. Son incansables 🙂

logoGastro2012

Gastro2012

Hemos quedado el lunes que viene y, como tenemos plan por la mañana y por la tarde, pues nos quedaba por decidir el sitio de comer. Yo me he comprometido a buscarlo, con la sugerencia de aprovechar el Gastrofestival que empieza HOY.

¿Qué es el Gastrofestival? Esto es lo que dicen los organizadores:

“Durante 15 días, Gastrofestival convierte Madrid en una gran fiesta de los sentidos. A través de su programa nos propone una amplísima relación con la gastronomía. Destacan las ofertas especiales en restaurantes, las rutas culinarias o los cursos de cocina y cata, que acercan la cultura del buen comer a todos los paladares.

Pero además, Gastrofestival traspasa las fronteras de los fogones tradicionales y se acerca a los museos, galerías de arte y firmas de moda para descubrirnos que la gastronomía es un arte como la pintura, el diseño o la literatura. El programa incluye visitas guiadas en museos y originales iniciativas en tiendas, además de un ciclo de cine en la Filmoteca Nacional.

Gastrofestival es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid.

BACO Y BETO

BACO Y BETO

¿Cuándo? Entre el 23 de enero al 5 de febrero de 2012.”

Es decir, desde mañana hasta el 5 de febrero, podemos encontrar restaurantes prohibitivos con menús a 25, 40 o 75 euros, un poco más asequibles que habitualmente.  Es una oportunidad para probar aquello que antes no te decidías ni a mirar, para hacer una reserva con la que sorprender a alguien especial o para pelotear a tus suegros, lo que quieras.

Además, hay una ruta de bares con tapas (pincho y botellín de Mahou 5estrellas a 3€. Importante lo de la Mahou) y una serie de coctelerías participantes.

Hay catas de gintónic, de aceite de oliva, autores que firman sus libros en un restaurante… Gastrofashion, Gastrosalud, exposiciones de La gastronomía en la pintura, en el teatro, en los libros, en el cine!!!! Que no doy abasto para tanto comer y leer de comida y ver comida!!! Arrrggg!!!

Recupero la cordura.

El Madroño, en La Latina

El Madroño, en La Latina

Como son muchos días y demasiada información, hoy sólo os avanzo que existe. A partir de mañana, me voy a dedicar a mirar minuciosamente cuál es la oferta gastronómica asequible y de lujo que ofrece nuestras fronteras “barriales” y si tengo la mayor suerte del mundo, lo pruebo y os cuento 😉

Jamón!

Jamón!

¿Comemos?






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment