¡¡Teatro y cine para comérselos!! - Me Gusta mi Barrio
173
post-template-default,single,single-post,postid-173,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¡¡Teatro y cine para comérselos!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVR¡¡Buenos días!!

La propuesta de hoy me gusta tanto que he decidido saltarme mis propios límites y acercarme a Malasaña. Que no es que no me guste el barrio, evidentemente reúne propuestas culturales de las mejores de Madrid pero mi barrio es un gran desconocido y hemos de darle valor. Aún así, de vez en cuando, habrá que ampliar el círculo. Y lo acompaño con otra propuesta en el barrio, dos por uno 🙂

Dentro del Gastrofestival, esa iniciativa que acerca y celebra la comida con los ciudadanos mientras los cocineros de élite se lo pasan pirata con el nitrógeno líquido en MadridFusión (Ifema), hay una propuesta muy divertida. Se llama Microgastroteatro y el tema es “¿Por qué no un vinito?”. El ciclo dura del 24 de enero al 5 de febrero, igual que el Gastrofestival.

Álvaro o la fuerza del vino

Álvaro o la fuerza del vino

La compañía, Microteatro por dinero, se creó hace algo más de un año a raíz de una iniciativa teatral que les llevó a “ocupar” un burdel en la calle Ballesta y realizar pequeñas obras en las 13 habitaciones, con la prostitución como tema de fondo (La historia completa, en este artículo) Ahora, están ubicados en la calle Loreto y Chicote, 9 y su originalidad consiste en representar cinco obras de teatro cada noche de una duración aproximada de 15 minutos a un precio de cuatro euros cada una. No pueden entrar más de 15 personas por sala. Los espectadores pueden decidir cuántas representaciones y en qué orden las ven. En total, hacen seis pases de cada obra por noche en sesión continua comenzando a las 20:30.

Las obras que se representan son: Ápalancada (con Neus Asensi y Ledicia Sola), Álvaro o la fuerza del vino (con Teté Delgado y Vito Sanz), El Superdotado (con Santiago Molero y Camilo Rodríguez) y El último centavo de Hemingway (con Javier Godino y Ángela Durán), obras “de perfecto maridaje con cinco excelentes caldos de la bodega Ramón Bilbao Vinos y Viñedos”, nos cuentan desde prensa. Incluye una degustación del vino escogido especialmente para cada una de las obras.

Yo no he ido pero mi fakehermano si y le gustó mucho, le pareció muy divertido así que me parece suficiente respaldo como para recomendarlo.

Y por otro lado, la Filmoteca Doré se une también al Gastro con un ciclo de películas relacionadas con la comida. Hay títulos muy conocidos como Bon apettit, Delicattessen, o Deliciosa Martha, de niños como Lluvia de albóndigas y otras más desconocidas como Cómo cocinar tu vida o Kitchen Stories. Como siempre, como ya contamos, cada película y sesión cuesta 2,5 euros y hay varios pases a lo largo de la tarde, desde las 17:00 a las 22:00. La programación completa, aquí.

¿Nos tomamos un vinito?

El superdotado

El superdotado

 

 

El último centavo de Hemingway

El último centavo de Hemingway






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

1 Comment

Post a Comment