Franqueados 0.14, arte en los escaparates de Madrid
3773
post-template-default,single,single-post,postid-3773,single-format-gallery,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Franqueados 014: arte y escaparates

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaPasear por Madrid siempre es un placer; mirar tiendas, toda una tentación pero, hasta el sábado se puede hacer la mejor ruta de escaparates por Madrid con el bolsillo tranquilo, con la iniciativa Franqueados 0.14. Cien comercios del centro de la capital prestan sus privilegiadas vitrinas a 100 talentos artísticos de diferentes disciplinas. Así, coincidiendo con la Feria de Arte ARCO, propuestas vanguardistas de todo tipo invaden las calles de Lavapiés, Barrio de las Letras y Malasaña para acercar a los artistas al público general y convertir Madrid en una gigantesca galería artística.

En esta segunda convocatoria de Franqueados, sus promotores, La Casa Franca, amplían las zonas expositivas hacia Las Letras y Lavapiés y dividen las temáticas. Así, repiten en Malasaña, donde se mostrarán trabajos de escultura, instalación y vídeo; en el Barrio de las Las Letras, estarán las obras de pintura, dibujo e ilustración y en Lavapiés se expondrá fotografía y collage. En este mapa  y en los enlaces que he colocado antes, podéis conocer todos los espacios, los artistas que han intervenido y su ubicación. “Creemos que es una fórmula perfecta para dar visibilidad al trabajo de muchos artistas, fusionando arte y sociedad”, indica Jorge de la Cruz, responsable de LaCasaFranca.

La iniciativa se completa con una programación completamente gratuita que incluye encuentros con artistas, charlas, mesas redondas, conferencias y debate, rutas guiadas  y la Fiesta Franqueados con el concierto en acústico del grupo Raisa.

Hombre, y si queréis dejar la VISA tiritando, cada obra viene identificada con el nombre del artista. Ya le llamáis y os ponéis de acuerdo con él para llevaros a casa su arte. Y el resto, a pasear, que viendo escaparates esta vez estamos aprendiendo mucho del mejor arte.

Los datos: Franqueados 0.14. Toda la información en la web.
Todas las fotos del artículo pertenecen a la organización.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

3 Comments
  • Sergio

    19/02/2014 at 09:58 Responder

    Una iniciativa bastante interesante y desde luego, un aliciente más para pasear por Madrid estos días q parece q el tiempo nos da una tregua!

  • confetibolsillos

    19/02/2014 at 13:54 Responder

    Que chulo!! Mola esta iniciativa!! Habrá que darse una vuelta por Madrid para descubrirlos. Gracias

  • Arte, fotografía, cómic para niños y teatro | Me Gusta Mi Barrio

    21/02/2014 at 13:14 Responder

    […] Franqueados 014: arte y escaparates […]

Post a Comment