Franqueados 0.16: arte en los escaparates de Malasaña
9486
post-template-default,single,single-post,postid-9486,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Franqueados 0.16: arte insospechado en los escaparates de Malasaña

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Franqueados 0.16 vuelve a transformar los paseos por Madrid en una ruta cultural. Un año más, el festival transforma los escaparates de los comercios en una enorme galería de arte, en la que obra contemporánea de artistas españoles e internacionales se muestra en los expositores de tiendas que destacan por su diseño e innovación. Toda una experiencia para artistas, tenderos y espectadores.franq02

Durante 10 días, el festival, organizado por La Casa Franca y patrocinado por Estrella Damm, propone “una nueva mirada sobre la ciudad, trayendo las inquietudes artísticas más actuales a un entorno en el que se permite y estimula la participación de todo tipo de públicos”. Las obras son grandes montajes o instalaciones pensadas exclusivamente para ese lugar, que utilizan el comercio como marco conceptual.

Este marco serán tiendas punteras como DOOC, Magma Room, Dadá For Kids, Trendsplant, Gazela Thompson, Cool Inquieto, Óptica Caribou, Despacio y así hasta 23 espacios seleccionados dentro del barrio de Malasaña para la exposición. El público podrá votar por su escaparate preferido del 18 de febrero al sábado 27 y ganar un regalo especial del festival. Abajo, encontrarás un mapa con todos los participantes más los bares y restaurantes sugeridos por los promotores de la acción para tomar un algo mientras caminamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El punto en común que tendrán todas las obras que participan en la cuarta edición de Franqueados es La ciudad verde, con sus múltiples interpretaciones sobre la naturaleza, la sostenibilidad, el neoruralismo, las biociudades… “Un amplísimo pantone de verdes que tanto los artistas como el público podrán emplear para reflexionar en torno a la ciudad y convertir así la calle en un frondoso tapiz de vegetación creativa que se extienda salvaje y en libertad de escaparate en escaparate”, es la frase con la que la resume la organización.

Pero además, la organización propone varias actividades y rutas guiadas por los escaparates en donde el primer paseo es toda una fiesta. O 23 festejos, mejor dicho porque la ruta de inauguración (J18, 19:30h. Sale de Feeding Art. Calle Molino de Viento, 10) recorre las 23 celebraciones de apertura e invita a los participantes a unas cervezas. franq03

Los sábados 20 y 27 se celebrarán, por la mañana, dos rutas guiadas, que comenzarán a las 12:30. Puedes empezar un poco antes porque a las 12h, se hace un desayuno con una charla introductoria a la ciudad verde en Escenas de Escaparate (Calle Velarde, 5). Pero si quieres escuchar a los artistas hablar brevemente de sus obras, acércate el sábado 20 a las 19:30h (mismo emplazamiento que las rutas).

El sábado 27, en Escenas de Escaparate (Calle Velarde, 5), podrás ver una obra de teatro casi íntima. La compañía Teatro en Sitios monta Del Amor y Otras Lluvias en el escaparate. Solo tres personas, 10 minutos de duración. Los pases son cada 15 minutos entre las 20:30 y las 22:30. Reserva tu sitio en el 653787209 o en teatroensitios@gmail.com.

Y por ultimo, el festival cierra como empezó, con una gran fiesta en Feeding Art. FIESTA 0.16 contará con los conciertos de Murmuria y Samuel Leví y los niños perdidos. Para celebrar que el arte puede estar en cualquier sitio.

Los datos: FRANQUEADOS 0.16. Del 18 al 28 de febrero del 2016. 23 escaparates de Malasaña, 10 bares y restaurantes y 1 espacio de acción (Escenas de Escaparate. Velarde 5). Sigue toda su actividad en su web, Facebook, Instagram o twitter.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment