I Festival El Viaje y Sus Culturas en Conde Duque - Me Gusta mi Barrio
6588
post-template-default,single,single-post,postid-6588,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

I Festival El Viaje y Sus Culturas en Conde Duque

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





En el mundo, hay ciudades y ciudades. Ciudades míticas, de leyenda, de ensueño. Ciudades creativas, tecnológicas, literarias, musicales, de museo. Ciudades mediterráneas, santas, de peregrinación. Ciudades futuras, posibles, inventadas, vividas, visitadas, soñadas. Y los viajes son el puente entre todas, una experiencia que funciona como una puerta abierta al descubrimiento. Con Las Ciudades Visibles como lema, arranca hoy en Madrid el I Festival El Viaje y Sus Culturas, la gran cita con el viaje en el Centro Cultural Conde Duque y otros espacios de Madrid del 16 al 28 de febrero. Pretende “celebrar el arte de viajar en todas aquellas manifestaciones de su creatividad: el arte, la literatura, el pensamiento, la música, la imagen, la exploración”. Una gran excusa para festejar una actividad que debería ser obligatoria, incluso para mí, que camino por Madrid casi como si viajara, como si fuera nueva cada día.viaje01

El programa reúne experiencias de todo tipo en el campo del viaje. Para dar un paseo e ir introduciéndonos en el ambiente, el Centro Cultural ha montado la instalación Más allá del ruido. Paisajes sonoros de Madrid, una exposición sonora del artista Carlos de Hita, que se inaugura mañana martes 17 que permite un recorrido inédito por una geografía urbana invisible: los sonidos de Madrid y de las ciudades del mundo.

Las actividades arrancan con Conectadxs, un maratón de blogs urbanos que conectará la manera de transmitir la vida en una ciudad desde puntos a lo largo y ancho del globo. Tendrá dos sesiones, hoy a las 18:30, dedicada a Europa y África y otra sesión el lunes 23, para América y Asia. Los encuentros, conferencias y debates sobre el viaje continúan con Ideas Nómadas, que juntarán en la misma mesa a avezados viajeros y periodistas como Javier Reverte y Enric González en De Paso por Europa, la mesa redonda Madrid desde el horizonte. Encuentros y desencuentros, moderada por el periodista Rafael Fraguas y el ciclo La Ciudad, imagen y geografía, organizada por la Sociedad Geográfica Española.

Y mientras tanto, proyecciones de películas como Slumdog Millionaire o Lost in Translation, visitas guiadas por museos y librerías en las que recorreremos las ciudades del mundo a través de los ojos y la pluma o pincel de los artistas, conciertospaseos fotográficos o talleres en los que aprender a hacer un cuaderno de viaje o buena fotografía viajera. Todo un collage de experiencias desde las que enfocar el descubrimiento de las ciudades que visitamos. Puedes consultar todo el programa hora a hora desde aquí.

“Sal de viaje, explora todas las costas y busca esa ciudad —dice el Gran Kan a Marco Polo—. Después vuelve a decirme si mi sueño responde a la verdad”. Las ciudades invisibles. Italo Calvino

¿Nos vamos de viaje?

Los datos: I Festival El Viaje y sus Culturas. Centro Cultural Conde Duque y otros emplazamientos. Del 16 al 28 de febrero. Entrada gratuita. Más info actualizada a diario en su web.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment