Festival de Cine Cutre en Madrid
9292
post-template-default,single,single-post,postid-9292,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Festival de Cine Cutre en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREl Festival de Cine Cutre de Madrid, CutreCon, ha crecido en sus últimas cuatro ediciones y ha pasado de ser un encuentro prácticamente entre amigos en la Casa del Reloj a ser una cita internacional con varias sedes, premios, visitas famosas y acuerdos con festivales tan reconocidos como el de Sitges. Este año, la selección de lo peor de la cinematografía mundial cuenta con una programación de 21 películas, cuyo eje temático es el género policíaco.

  • JORNADA INAUGURAL: CutreCon V comienza el jueves 28 de enero a las 18h en el Cine de la Poster final CutreConVPrensa (Plaza de Callao , 4) con la Sesión Especial Sitges, en la que podrá verse Turbo Kid, filme que recupera el espíritu de las películas de aventuras de los 80 (premio a la Mejor música y Premio del Jurado Carnet Jove a la Mejor Película en el pasado Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya).
    A las 20h llega Samurai Cop, “una vieja conocida para el público de CutreCon”, detallan los responsables del evento. La película, “una de las más celebradas en los festivales pasados” llega envuelta en su propia aura de leyenda por el protagonista. Según cuentan desde CutreCon, el protagonista de Samurai Cop, Mat Hannon,  se transformó “instantáneamente en un ídolo para todos los asistentes”, gracias a su figura e imposible melena. Matt Hannon fue dado por muerto durante varios años.
    Sin embargo, en verano de 2014, el actor subió un vídeo a Youtube demostrando que estaba vivo y que volvía a ponerse delante de las cámaras, ahora con el nombre de Mathew Karedas, para volver a dar vida al agente Joe Marshall en Samurai Cop 2: Deadly Vengeance. CutreCon trae a Madrid la premiere europea del filme a las 22h en el Cine de la Prensa, a la que asistirá el propio Mathew Karedas.
  • EL GRUESO, EN LA CASA DEL RELOJ: El Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) sigue siendo el epicentro de la CutreCon, pues es donde se proyecta el grueso de la programación gratis.
    El viernes 29 de enero llegan VHZ y Cinebasura. El primero, que presenta el director de CutreCon, Carlos Palencia, y la cómica Vera Montessori mezcla monólogos, tráilers casposos, escenas lamentables y risibles y el visionado de la película de artes marciales Stunt Games. En Cinebasura, el programa de Canal+ Xtra, Paco Fox, Carlos Palencia y los cómicos los cómicos Fernando Moraño y Richard Salamanca comentarán en directo Scanner Cop 2, quinta entrega de la saga Scanners creada por David Cronenberg, quien por supuesto nada tiene que ver con ésta.
    El sábado 30 de enero a partir de las 10h comienza la ya clásica maratón, en la que a lo largo del día se ofrecen seis películas, entre las que destacan Hard Ticket to Hawaii, Action Cop Number One o Future Cops.
    La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se retiran desde las 10h para la sesión de mañana y a partir de las 16h, para la tarde. Más info en la web.
  • THE WAKALIWOOD EXPERIENCE: El sábado 30 de enero, se celebra The Wakaliwood Experience, visionado de las películas de acción rodadas en un pequeño suburbio de Kampala(Uganda), que ya son un fenómeno a nivel mundial gracias a internet bajo este nombre Sesion DocumentrashWakaliwood. Las películas de Wakaliwood se distinguen por su escaso presupuesto, su extrema violencia, sus efectos especiales y de sus pocos medios, entre los que destacan una cámara, un pequeño croma y un ordenador montado a partir de piezas obsoletas que Isaac Nabwana, el director, encontraba por la calle. The Wakaliwood Experience proyectará la película que comenzó el fenómeno, Who Killed Captain Alex?. Cine de la Prensa (Plaza de Callao , 4)
  • DOCUMENTRASH: Un programa doble que incluye The Search for Weng Weng (un viaje hasta Filipinas para conocer la figura del fallecido Weng Weng, el actor protagonista más pequeño del mundo) y Room full of spoons, documental que profundiza en el fenómeno alrededor de The Room, el peor film del mundo que congrega a miles de seguidores. Se celebrará el domingo 31 de enero a partir de las 10:45 en el Cine de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao , 4)
  • HOMENAJE A CANNON FILMS: CutreCon recupera en pantalla grande dos clásicos de videoclub de los 80, Ninja III: La dominación y El guerrero americano 2. Se proyectarán en la bautizada como Sesión Applehead Team/Cannon Films, a la que asistirá Sam Firstenberg, director de ambos títulos, que recogerá el Premio Jess Franco 2016 por toda su carrera y su contribución a la difusión del cine de ninjas. Cannon Films es sinónimo de diversión, humor, locura y acción, lo que hizo que esta desaparecida productora llenara las salas de cine de medio mundo hace 30 años con películas que han marcado a toda una generación.
  • LA ROBOTÓN: CutreCon V concluye el domingo 31 de enero a partir de las 16h en la sala Artistic Metropol con una maratón de cuatro películas, todas ellas protagonizadas por robots: Manborg, Mazinger Z, el robot de las estrellas, Terminator Fury y Robot Warrior Tokyo SpiderMan.

Toda la información más detallada sobre horarios, venta de entradas y demás curiosidades en la web de CutreCon V






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment