Escapadas de otoño desde Madrid - Me Gusta mi Barrio
14809
post-template-default,single,single-post,postid-14809,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Escapadas de otoño desde Madrid

Escapadas de otoño desde Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Este trimestre tenemos al suerte en Madrid de encadenar varios festivos seguidos e incluso un megapuente en diciembre, perfectos para planear una escapada digna de las mejores vacaciones de verano. ¿O no se os han quedado muy lejos ya esos días de sol y playa? Además, los madrileños tenemos un diploma en desaparecer de la capital según dan un día libre. Así que, a ver qué os parecen estas ideas para unos días fuera:

  • DE UN DÍA. LA SIERRA DEL RINCÓN: Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, parece mentira que una maravilla como ésta esté a tan pocos kilómetros de nuestra contaminada capital. Es un sitio idóneo para escaparte aunque solo sea un día a respirar aire puro, llenarte los pulmones de naturaleza y de paz y volver con los aires renovados. Si quieres un paseo mágico, recomendamos vivamente el Hayedo de Montejo, espectacular en esta época del año, aunque te recuerdo que hay que reservar entradas con antelación o ir muy prontito para coger alguna de las que sacan para el mismo día. Los pueblos de Montejo de la Sierra (que tiene una pastelería de pueblo maravillosa) o La Hiruela, con sus casas de piedra y sus iglesias completan una visita revivificadora. Tenéis más información en esta web.
  • DE UN FIN DE SEMANA. SELVA DE IRATI: Otro paisaje típicamente otoñal es el de la Selva de Irati, el segundo hayedo más extenso y mejor conservado de Europa después de la Selva Negra alemana (según cuentan desde Turismo de Navarra). La gran variedad de flora, con hayas y abetos pero también tilos, avellanos, robles, olmos, sauces, arces, boj, enebro, helechos, líquenes, musgos o patxarán dotan al paisaje de una gama cromática alucinante, que se desata con los marrones y rojizos otoñales. Además, los paseos tendrán una resonante banda sonora: la berrea del ciervo, en época de celo, que llena cada rincón, transportándonos a un lugar mágico, en el que viven las lamias y el Basajaun. Hay mucha oferta de alojamiento aunque yo me decantaría por Ochagavia, la población más cercana y coqueta, desde donde además parten rutas a pie. Se pueden contratar visitas guiadas en 4*4 o en caballo, si se prefiere hacer algo diferente. Más información en el enlace.
  • DE UN FIN DE SEMANA. CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA: Bienvenidos a un viaje alucinante donde la imaginación lo hace todo. Un paraje donde nada es lo que parece y donde la mano de la naturaleza parece más la de un artista caprichoso. Rodeada de inmensos pinares, la Ciudad Encantada de Cuenca es uno de los rincones más espectaculares del país, gracias a las curiosísimas formas que los procesos geológicos karsticos han creado. En un recorrido circular muy sencillo, de unos tres kilómetros y hora y media de duración, se pueden observar un perro, unos barcos, una tortuga, un tobogán y hasta dos caras humanas, todas de piedra. Como la visita es tan breve pero intensa, el paseo ya nos puede compensar para visitar y alojarnos en la propia ciudad de Cuenca, también encantadora capital de provincia donde, además de Casas Colgadas, hay un excepcional Museo de Arte Abstracto muy poco conocido. Más información en esta página.
  • DE UNA SEMANA. COSTA RICA: Paraíso natural donde los haya, la pequeña isla posee una biodiversidad espectacular, mayor que Europa y EE UU juntos. Un espectáculo de naturaleza en su pleno esplendor que podemos disfrutar mucho mejor desde finales de noviembre hasta finales de abril, la época seca. Además, justo en nuestro otoño, acaban de terminar las mayores lluvias con lo que el verde reluce por todas partes. Además, su pequeño tamaño también significa que se puede viajar de forma rápida, sencilla y agradable de los bosques nubosos a la costa y de las cumbres a las llanuras. La isla ha superado los periodos de pobreza extrema de principios del siglo pasado y ahora goza de una democracia estable y unas políticas medioambientales que demuestran que desarrollo y ecología no son incompatibles. Las rutas turísticas personalizadas de Grand Voyage permiten realizar el viaje a Costa Rica a tu medida y ajustando al presupuesto que tenga cada bolsillo.

Fotos de: Bea, Respenda, Rucamher, EpicSurf, Arballo vía Flickr y Wikimedia.






Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment