Primer CashMob en el Mercado de Antón Martín
3267
post-template-default,single,single-post,postid-3267,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El #plandelasemana: Primer CashMob en el Mercado de Antón Martín

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRanton2

Empezamos fuertes hoy con un #plandelasemana que quiere apoyar al pequeño comercio de barrio. El viernes, el Mercado de Antón Martín celebra su primer CashMob, para reivindicar el papel tan importante que tienen los mercados y las pequeñas tiendas en los barrios y en la vida y economía de sus vecinos. A mi me encantan los mercados, ya lo sabéis, y los que tengo cerquita, el de Antón Martín y el de San Fernando, sólo me dan alegrías porque no paran de moverse y ganar interés cada día. Así que, el viernes, ¡todos a Antón Martín!

¿Qué es un CashMob? Básicamente en convencer al mayor número de personas, a través de las redes sociales, para que realicen una compra en un determinado pequeño comercio (de un barrio, un mercado, una zona) el mismo día y a la misma hora. Según CashMobSpain, el único fin de un evento es “ayudar, impulsar, salvar y promover la compra en pequeños comercios que, día tras día, se ven obligados a cerrar por la expansión de las grandes superficies y centros comerciales”. Las principales reglas son que la compra pueda ser económica, que haya artículos de entre 10€ y 20€ para adquirir, que el dueño del local sea independiente de ninguna corporación, multinacional o franquicia, que se comprometa a devolver la ayuda a la comunidad y a ir al siguiente evento cashmob que se celebre en su ciudad. ¡Ah! Y divertirse y conocer a tres personas 😉

anton1

El Mercado de Antón Martín anima a todos a acercarse el viernes porque, segun ellos mismos dicen “¡somos un gran barrio!”. “No es una fiesta sin más. Es la fiesta de tu mercado, de tu barrio. Una forma de decir: aquí estamos y aquí queremos seguir, una forma de plantar cara a las grandes superficies y de defender en comercio minorista y de calidad de toda la vida. Y no olvidéis: en vuestro mercado de barrio sois personas con rostro y nombre. En las grandes superficies sois un bulto sospechoso” . Y en este vídeo, lo explican todo:

Y para motivar aún más la participación, van a sortear una enorme Cesta Antón Martín entre los que acudan a realizar la compra ese día. Nada menos que 40 productos de todo tipo que el ganador puede reclamar cuando quiera. Y menos mal, porque hay lo menos cuatro piñas, dos pollos, menús de comida japonesa, productos de pollería, carnicería, fruta y verdura, conservas, complementos de vestuario flamenco, productos de belleza, ecológicos, vinitos de esos ricos, vales de brunch y comidas para dos, bogavantes, bueyes de mar, cervezas de importación. Iba a poneros la lista pero es tremenda así que os dejo que entréis en el evento, participéis y ganéis. 

Los datos: Primer CashMob del Mercado de Antón Martín. Horario: viernes 29 de noviembre, a las 12h (aunque puedes hacer la compra y participar de 9:00 a 21:00). Ubicación: Calle Santa Isabel, 5. Si quieres estar al tanto de las novedades, participa en su Facebook.

Y no dejes de seguirnos en Facebook o en twitter. ¡Nos vemos en la compra!






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment