El #plandelasemana: Diseño para llevar en Ribera de Curtidores - Me Gusta mi Barrio
3258
post-template-default,single,single-post,postid-3258,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El #plandelasemana: Diseño para llevar en Ribera de Curtidores

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




diseñoBuen rollo y mucho cariño. Son las máximas que rigen el nuevo mercadillo Diseño para Llevar que se celebra este fin de semana en la calle Ribera de Curtidores. Casi 20 artesanos y diseñadores, unidos por la necesidad de crear ferias de diseño independiente para los propios diseñadores, ofrecen desde telas hasta láminas, decoración, ropa, juguetes, complementos o bisutería que nos dejarán con la boca abierta por su calidad y originalidad.

Gracias al impulso de Judit (la artesana detrás de las camisetas de Caperucita Feroz) y María José (tras la marca Ventanuca), las pasadas navidades se celebró la primera Diseño Para Llevar, esta nueva feria de diseño independiente sin intermediarios. Según cuentan, nacen “de la necesidad”. “Queríamos una feria entre nosotros y para nosotros, que ya somos una gran familia, que hemos comprendido que haciendo todos un poquito podemos organizar una feria a nuestra manera, con la calidez que no nos da una empresa externa a nosotros, ni un macroevento.Hay empresas que hacen muy bien su trabajo pero también estamos indignados ante tal oleada salvaje de organizadores que abusan de los compañeros pidiendo precios muy elevados y a cambio hacen el mínimo esfuerzo, convirtiendo la feria en una enorme decepción llena de pérdidas económicas y de tiempo”, afirman.

En esta edición, habrá un DJ con música en directo, vinitos  y “la mejor selección de regalos para que vayas preparando la Navidad sin agobios, a buen precio y con productos hechos a mano”. Coincide que es el primer aniversario de mi amiga La Retalera, que me tiene loca con sus telas y que lo va a celebrar allí. Yo me quiero pasar. ¿Y tú?

Este año, compremos los regalos de Navidad a artesanos y pequeños comerciantes de la zona. Que el poco dinero con el que contamos llegue a más bolsillos. ¿Os parece?

Los datos: Diseño para Llevar. Calle Ribera de Curtidores, 26. Horario: sábado 23 de noviembre de 12 a 23h y domingo 24 de noviembre, de 10 a 20.

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Tags:

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment