El Mercado Central de Diseño crece y se renueva en Madrid
6732
post-template-default,single,single-post,postid-6732,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Mercado Central de Diseño crece y se renueva en Matadero Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREl Mercado Central de Diseño es la cita con el diseño más rompedor de Madrid desde hace muchos meses. Su apuesta por la mejor oferta de diseño, cultura y arte crece en esta edición con muchas más opciones, como por ejemplo de ocio y gastronómicas y en espacio, con una nueva zona exterior que albergará a más productores y una zona de deliciosos food trucks. Y para que te enteres de todo, vamos a darte unas claves.mercado02

1.- ¿Dónde  y cuándo?

Este fin de semana, 7 y 8 de marzo en la Central de Diseño, Dimad, Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) Horario: Sábado: Interior, de 11 a 22 horas. Exterior, de 11 a 19 horas. Domingo: Interior, de 11 a 22 horas. Exterior, de 11 a 17 horas.

mapa01

 

2.- ¿Qué vamos a encontrar para comprar?

Tal y como los propios promotores cuentan, el Mercado de Diseño es una cita perfecta para “conocer en persona a los propios diseñadores sin intermediarios”, saber “lo que hay detrás de los objetos, de los productos” en un entorno en el que conviven “disciplinas artísticas diferentes”. “Hemos reunido a los 150 mejores diseñadores y creativos independientes cuyos innovadores productos marcan tendencia. Y es que nuestro objetivo no es sólo vender y comprar sino popularizar el diseño de calidad y hacerlo accesible para que no esté sólo al alcance de unos pocos”, señalan desde la organización del Mercado.

3.- ¿Habrá talleres para aprender?

  • Aprende a diseñar tu propio producto: # 1 OBJETOS FACETADOS: Japi Contonente (arquitecto) y Alejandro Sáenz de Miera (artista plástico) de CiOestudio imparten este taller cuya finalidad es enseñar al asistente técnicas tanto digitales como manuales que le permitan controlar y participar en todo el proceso de generación y creación del objeto. Sábado y domingo de 12 a 15h. Precio: 40 euros. Inscribete aquí.

mercado05
4.- ¿Y exposiciones?

Participan la Gunter Gallery, especializada en arte gráfico en España, que trae a gente tan interesante como Ricardo Cavolo, Littleisdrawing (Carla Fuentes), Paula Bonet, Boamistura, Iván Solbes, Uriginal, BToy, o Sr X. También estará Espositivo, que expone a Desi Civera y Borondo son algunos de los artistas que participan. Y no nos olvidamos de los amigos de Swinton & Grant, especialistas en arte urbano, que llevarán a Crin, RayitoX y Gnosick.

5.- ¿Con qué conciertos nos encontraremos?

  • Sábado a las 12h: Celia Carballo y Abel Trigo: Dos voces inconfundibles y una guitarra, cuyas melodías, ritmos y fusiones suben y bajan desde la elegancia de un crooner hasta el jazz más arriesgado, y por supuesto del swing.
  • Sábado a las 19h: Los caballos de Dusseldorf: Referentes de la música experimental, el ruidismo y el circuit-bending, estos músicos construyen sus propios instrumentos manipulando los sonidos para improvisar sobre el ritmo y las melodías.
  • Domingo a las 12:30h: Miryam Latrece: Cantante y compositora autodidacta, es una de las nuevas figuras del New Soul Fussion nacional. Su personal música refleja variedad de influencias como flamencon o rock andaluz, R&B y soul.
  • Domingo a las 19h: MÚSCULO! Con melodías contundentes, bases rítmicas imparables y una instrumentación electrónica son probablemente una de las grandes bandas discográficas del pop electrónico con aires kraut.

10698511_391955330971291_2029898504025181324_n
6.- Ya sólo nos falta que nos cuenten qué comemos. 

¡¡Viva el street food!! En esta ocasión, nos vamos a encontrar con unos 20 food trucks, gastrobares rodantes con platos exquisitos y buenos precios. Hamburguesas gourmet o con carne de Kobe en El Kiosko y GastroCaravana; croquetas caseras o brioches con La Trastienda Tapas; perritos calientes artesanales de It Dogs, Sal & Chichen o Frankfurt`s; cocina fusión en La Picadora; menús con carne de “terneras felices” de La Finca (estos están que te mueres); platos picantes y especiados de Kitchen 154; cocina ecológica vegetariana por El Perro Verde, tostas al estilo italiano con la Brusqueta; deliciosos creps o galettes dulces y salados de Mariaunacrep o Ma Petite Creperie; pizzas caseras con hornos de leña con Café Racer y pasteles creativos de La Pirulina. Para completar la visita con buen sabor de boca.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

3 Comments

Post a Comment