El cuaderno de campamento del #15J - Me Gusta mi Barrio
1261
post-template-default,single,single-post,postid-1261,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El cuaderno de campamento del #15J

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRMe siento como si acabara de volver de campamento.

¿Alguna vez habéis ido a un campamento? La mayor parte de mis veranos tienen ese recuerdo, entre otros muchos… Diréis, “esta chica, qué marciana, qué tendrá que ver esto con el #15J” pero para mí, la sensación de esta lluvia tras un fin de semana tan intenso tiene ese sabor.

Esta maletita daba la bienvenida, con las flores de la Blumen (Desaforando)

Esta maletita daba la bienvenida, con las flores de la Blumen (Desaforando)

Tengo la sensación de haber vivido un mes de campamento con mis dos socias. De Gimkana permanente, de prueba en prueba, de marcha por Madrid y por internet en busca del mejor sitio, sin mapa como en los Raids, sin saber dónde vas a acabar. Iniciamos el camino solas pero acompañadas, respaldadas por las mejores vecinas de patio, con las que compartes, sin saber, mucho de tu vida. Se va filtrando por los correos electrónicos, los mensajes, los tuits y al final, parece que te conoces sin conocerte. Como los de Gran Hermano pero sin edredoning 🙂

Y cuando ya empiezas a estar cansada, cuando echas de menos tu casa, tu cama, tu ducha (no olvidéis el símil del campamento, por favor), a tus hijos (¿estarán más altos, más guapos, sabrán dónde tienen las orejas?), cuando ya has escrito todos los posts de los que eras capaz y tienes el dedo pulgar entumecido de tuitear, a punto de la amputación, entonces llega la traca. La gran fiesta final. En este caso, ese día que habíamos estado esperando durante el último mes.

Que ha llegado! Con las bolsas de regalo y la tarta de Blanca! (Desaforando)

Que ha llegado! Con las bolsas de regalo y la tarta de Blanca! (Desaforando)

Y llega. Y mientras te vistes, maldices ese momento en el que decidiste no ponerte a dieta rigurosa y al que no ha inventado aún la cura definitiva a la celulitis. Y piensas en por qué no te ha dado por un autobronceador, que más vale a rayas que con ese blanco nuclear que va a dejar ciega a la concurrencia. Repasas mentalmente el discurso, con sus párrafos, se te encoge el estómago pensando en si será gracioso (lo tenía que haber escrito MamaGremlin, lo sabía) y recoges la decoración en Florilandia Blumen mientras te tiembla el pulso. Anda que como se me caiga el jarrón… Tratas de comer y puedes, porque siempre puedes, pero la risa nerviosa se escapa a cada rato. Que llega, que llega, que llega…

Las preciosas flores de Elizabeth Blumen (Mi princesa rockera)

Las preciosas flores de Elizabeth Blumen (Mi princesa rockera)

Lo que llegó fue la Family Gremlin con el coche hasta los topes a cargar más cosas en casa. Tantas que me tuve que subir al sitio en bus porque con ellos, no cabía. Y mientras pensaba: “que hago yo vestida de noche si aquí hace un sol como en Benidorm”, visualizaba cajas y más cajas. ¿Cómo vamos a gestionar esto? ¡¡Los camareros nos matan!! Nos echan…

Millones de bolsas con regalos!

¡Millones de bolsas con regalos! (Mi princesa rockera)

Pero no. Y aquí es cuando desearía tener un diario de campamento para poder apuntar todo lo que se me ha quedado en la cabeza, como si fuera una dedicatoria, para poder repasarlo el día de mañana y que no se me olvide. Porque fue una noche inolvidable, de las que te da tumbos el corazón.

El corazón da tumbos con tanto bonitismo (Mi princesa rockera)

El corazón da tumbos con tanto bonitismo (Mi princesa rockera)

Me faltáis muchas, amigas y lo siento. A veces, cuando estoy tan tensa como si fuera mi boda, me aturullo y necesito refugiarme tras un cigarrillo. Y tras él, os observo, miro y, cuando me gusta tanto lo que veo como el viernes pasado, empiezo a relajarme.

La MNSN haciendo lo que más le gusta (Mi princesa rockera)

La MNSN haciendo lo que más le gusta (Mi princesa rockera)

Pienso en que las cajas se deshicieron y colocaron solas, porque había más gente allí que en la guerra, dedicada a echarnos una mano. Gente que fue feliz y se sintió aún más parte de este asunto que era de todas y no mío por colocar cacharros en bolsas, cuando yo me sentía una tirana mandando paquetitos de un lado a otro. Gente que incluso hubiera preferido llegar antes por colocar más. Gente que se desvivió en hacer guirnaldas, en preparar banderines, en pensar en flashes.

Más gente que en la guerra, colocando cosas (Mi princesa rockera)

Más gente que en la guerra, colocando cosas (Mi princesa rockera)

Mi socia Gremlin organizando (Mi princesa rockera)

Mi socia Gremlin organizando (Mi princesa rockera)

Esas guirnaldas de la niña Confetti (Mi princesa rockera)

Esas guirnaldas de la niña Confetti (Mi princesa rockera)

Colocando y venga a colocar

Colocando y venga a colocar

Animalicos, las estrellas pequeñitas (Mi princesa rockera)

Animalicos, las estrellas pequeñitas (Mi princesa rockera)

Chicas que se sintieron en casa desde el primer momento, que agradecieron cada abrazo, cada besoapretao“de los que molan, que parecen los de mi abuela”, cada cara recién conocida y cada achuchón sin venir a cuento. Cada sonrisa, porque de eso no podía faltar. Cada mirada cómplice.

Miniachuchón al Gremlin (Mi princesa rockera)

Miniachuchón al Gremlin (Mi princesa rockera)

Agradezco cada detalle de vuestras vidas que me confiasteis, por diminuto que fuera. La fase exaltada de Esther,  la creatividad freak de Laura, a la que encontrar por segunda vez fue como verla siempre, los patines y la flor de Martina (y sus anécdotas y Pucela, esta chica, muda no es), la dulzura andaluza de Pili, el albornoz de Nerea y la ropa interior de Marta, la fiebre de Nano y la disposición sencilla de su madre, el descaro de Mónica la noniñabuena (tu si que llevas luz por dentro), la comprensión y la alegría de Sara, la conspiración de Bárbara para sorprendernos, la generosidad y los sueños de Natalia, el optimismo de Isabel y sus ganas de farra, que ganaron todo el rato, la dulzura de Noelia, la paciencia de Blanca aunque faltara su etiqueta y ¡esa tarta!, la mirada sabia de Fernando, el buen rollo y las buenas vibraciones de Cruz y Laura, a las que me pediría por Reyes, la animación de Bea, la falta de acento de Bárbara, los regalitos de Mónica (incluso el pato para su tocaya), la cercanía y la timidez de Eva, la confianza cercana e inesperada de Nacho y Laura, el sombrero de mago de Teresa, la alegría de Marisa, la sencillez de Guadalupe, la sonrisaza de Beltzane, el estilazo de Raquel, el cariño de Patricia, los desvelos de Ana, la mala pata de Drew y su entereza, los detallitos de Ana y Teresa, el arrojo de María José, la valentía de Neus, la tardanza de Janet, el maravilloso buen hacer de Clara y la ayuda indispensable de Carmen. La paciencia de todas con nuestros discursos improvisados, la grandeza de nuestros artistas invitados y la fabulosa fuerza de Natalia en su monólogo.Y me dejo a muchas, a casi todas. Lo siento.

La representación de Natalia, imprescindible

La representación de Natalia, imprescindible

Aunque no os suenen, también agradezco a Raúl, Laura y Manu que sean ellos y no otros los artífices de La Bienquerida porque sin ellos, entre otras cosas, no hubiéramos tenido el photocall ni la terraza a nuestra disposición o nos hubieran robado una bolsa sin que nos diéramos cuenta. Y esos maravillosos camareros de confianza, que nos traían la cerveza fresquita y el canapé permanente. Que no falte de nada, oiga!Artífices del 15J en la sombra

Y a Javi. Representante paciente y esforzado de las tres Jotas que nos han respaldado estos días, procurando que en vez de dormir en el suelo con un saco, siguiéramos llegando a casa, a nuestra casa, a descansar. Te mereces un monumento, majo, uno por cada vez que te vi pasar cargando a la ida y a la vuelta. Uno por cada vez que me sonreíste al pasar.

Grande Javi!

Grande Javi!

Generosidad. Esa gran palabra que lo define todo varias veces.  Porque no fue mi evento ni el de mis socias sino el de todas.

Mi favorita!!

Además de mis dedicatorias, me llevo en la muñeca un recuerdo de esos imborrables. Independientemente de dónde haya salido mi pulsera (que es la leche), para mi es tan especial como aquellas que trenzaba con hilo en el campo con el beneficio de que no se pudre, no se pone negra, no se deshilacha y no tengo que cortarla por grave riesgo a mi salud. Mi pulsera me recuerda que una vez hubo un San Isidoro con esa aureola, que ese San Isidoro propició uno de los encuentros más enriquecedores de mi vida y que me trajo a dos personas de una calidad humana y una sinceridad brutal. Son distintas a mí, no nos parecemos, cada una ha aportado algo diferente a esta asociación enloquecida y espero que sigan aportando cosas a mi vida. Porque ya soy capaz de saber, sólo con mirarlas, dónde tengo que estar, si nos necesitamos o no, si hay un GT indispensable que tomar. Las conozco, me conocen, con detalles que en otros momentos me hubiera costado reconocer y con capacidad para decirme cosas que otros no pueden ni se atreven. Tengo la suerte de quererlas en mi TL, en mi Facebook y en mi grupo de amigas 1.0. Queridas socias, Love is the only way.

Achuchón!!

Achuchón!!

Sorpresa!!

Y como a la vuelta de los campamentos, el mundo bulle con las fotos, con los recuerdos, con el intercambio de mensajes, con las ganas de volver a verse. He prometido que la próxima en zapatillas. Espero que sea pronto y que sea repetido. Espero no llorar. Y espero que alguien le ponga un poco de cinismo a esto porque no estamos como para más dulces. Nos va a dar un bajón como a Laura 🙂 Pero GRACIAS por regalarme todo esto, amigas, por regalarme este campamento.

Bailando!!

Y mañana, queridas, seguiremos bailando.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

34 Comments
  • Desmadreando

    20/06/2012 at 00:21 Responder

    Oooohhhhh!!! mejor analogía no puede haber. Has descrito las mariposas que todas tenemos, el lodo con el que hemos jugado, las canciones que hemos cantado y al final…siempre queda el “recordar aquellos viejos tiempos”.

    Gracias por esa luz, por ese abrazo, por esa paz.

    PS. Me ha flipado- creo que voy a cambiar mi nombre a lanoniñabuena jajajajajajajaja ¡Enhorabuena! por organizar un campamento de esos que son tan memorables para tallar en un tronco de árbol un corazón y con un 15J dentro.

    un besote

    • noemi

      21/06/2012 at 00:58 Responder

      Yo si que he flipado contigo, amiga. Nos merecemos más tiempo y más charla que a mi, se me quedó corta. La vida no nos la hemos contado y viene haciendo falta, al menos para poder darte achuchones porque sí, no así sin más!! Que soy una metiche!!

  • migremlinnomecome

    20/06/2012 at 00:26 Responder

    Y como en los campamentos, a estas horas seguimos hablando casi a escondidas, con la luz apagada… contándonos esas cosas que sólo se cuentan cuando es de noche (o cuando te sobran más gin tonics que dedos tiene una mano). Es un atracón de dulce el que nos estamos dando para curar la resaca, pero habrá que saborearlo, por las tantas otras veces en las que la vida es amarga. Gracias por San Isidoro, en realidad fuiste sin querer el gemen de todo. Como sin querer te colaste en una fiesta y nos diste a todos coca-cola, algo de comer, y muchos besos apretaos. Gracias por cogerme del brazo tantas tantas tantas veces esa noche. Gracias por acordarte de J. Gracias por ser y estar. Bailaremos, no te quepa duda.

    • noemi

      21/06/2012 at 01:02 Responder

      Se llama GTerapia por algo.
      Loviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
      a muerte

    • noemi

      21/06/2012 at 01:03 Responder

      Es que si te pongo más cosas me echo a llorar y ya está bien de tanta lágrima.
      Monte Cumillaaaaaaa

  • la madre novata

    20/06/2012 at 00:38 Responder

    Y dices que no escribamos edulcorado, eres una maldita, deja de tocar la patata.
    Cuenta conmigo para esa quedada en zapas, que tenemos que hablar de frikerío y Japón jajaja..

    Siguiendo con la analogía del campamento, después del 15J llegamos a casa y nos quitamos el maquillaje, como cuando volvíamos de campamento creyendo que estabamos morenísimas y resultaba que la mitad era roña.

    • noemi

      21/06/2012 at 01:00 Responder

      Siiii, esas duchas postcampa con el agua marrón, marrón… Roña pura todo
      No sigo con el dulce, nos emplazo a comer sushi en zapatillas y al maratón freak!!
      Un placer, maja!!

  • BienvenidosaLilliput

    20/06/2012 at 00:39 Responder

    Y además, lo bueno de los campamentos de verano es que te llevas recuerdos para todo el año. Cogías fuerzas para el resto de los días, lo recordabas consciente e inconscientemente, y te escribías por carta con tus compis de barracón. Me encanta la comparación. Gracias por todo. Inolvidable

    • noemi

      21/06/2012 at 00:52 Responder

      Inolvidables los churros!! Gracias a tí por venir hasta aquí y compartir esto con nosotras! Un placer!

  • Laura (base echo)

    20/06/2012 at 01:09 Responder

    Es casi la 1 de la mañana, ya me iba a dormir cuando Noemi ha decidido publicar su post del 15j y claro, pues ya no puedo hacer otra cosa que leerlo. Y lo leo con emoción, intriga y muchas ganas de descubrir qué sintió ella esa noche. De los 3 ángeles es la que faltaba por pronunciarse oficialmente, se ha hecho esperar porque no le hace falta hacerse querer más. Yo por lo menos ya la quiero. Me ganaste con tu achuchón y tu beso apretao jeje.  Con tus palabras de esa noche me emocionaste y con tu post de hoy me has conmovido. Conocerte en el CNO me encantó y fueron mis ganas de volver a verte precisamente lo que hicieron que me apuntase tan pronto a todo esto ( de hecho me apunté a unas cañas y luego vino todo lo demás…). Si tu no hubieses estado ahí no sé si me habría animado a twittear tanto o si hubiese conocido como conozco ahora al todas las demás. Por eso para mi eres mi ángel favorito y que me perdonen la madre del gremlin y de la niña sin nombre que también las he cogido un montón de cariño y son lo más, xo sin tí probablemente todo sería distinto :). Gracias Noe

    • noemi

      21/06/2012 at 00:50 Responder

      Es que no puedo ni contestarte… Se me hace un nudo en la garganta de la emoción.
      Sabes que me caíste genial en la CNO, que te di el Liebster Blog porque me gustan tus consejos, tus purés y tus widgets, que me muero de la risa cuando cuentas tus peripecias con los bichos… Gracias por todo, querida, por apuntarte, por tu iniciativa arrolladora, por tu creatividad (he añadido freak para que supieras que eras tú, que hay mucha Laura), por tantas buenas ideas y tanto cariño. Por ser un amor, un lirio de candor, que dice un amigo mío. Eres de las que van de frente y a mi eso me gana de calle 🙂
      Y por la chapa, que sabes que me conquistó!!! Por una maratón de Star Wars mientras hacemos chapas con washitape 😛
      Un besazo, amiga, espero verte pronto!!

  • madre estresada

    20/06/2012 at 08:54 Responder

    Muchisisisisisisisisisisisisisimas gracias por hacer posible una noche especial

    • noemi

      21/06/2012 at 00:40 Responder

      A tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por animarte tanto!!

  • Y entonces llegó el caos

    20/06/2012 at 09:30 Responder

    Si, la verdad es que fue una noche muy mágica, gracias a vosotras y a las otras colaboradoras, pero sobre todo, gracias a que pusisteis todo vuestro empeño, esfuerzo y corazón en que todo saliera perfecto.. y así fue!
    Un besillo y seguiremos por aquí

    • noemi

      21/06/2012 at 00:40 Responder

      Gracias a tí por la sorpresa y por echarnos una mano!!
      Un besote

  • María Paradela (@mariapagar)

    20/06/2012 at 09:52 Responder

    Una crónica preciosa, Noemí. Cada vez me da más pena habérmelo perdido…

    • noemi

      21/06/2012 at 00:38 Responder

      Tengo grabado tu comentario de “yo no pujo que no se, que lo mío fue cesárea”
      Tengo que desvirtualizarte, que me das buen feeling

  • La niña sin nombre

    20/06/2012 at 09:57 Responder

    Ay mi niña de sonrisa alegre y energía desbordante… Me has puesto los vellos de punta… Me has dejado KO… Estoy de un sensible. Menudas 3! Conocerte (a ti y a la Gremlin) ha sido lo mejor que me ha pasado en este mes. Y eres de esas personas que las necesitas cerca, que te aportan tranquilidad, seguridad, paz y buen rollo que es lo más. Me acuerdo de tus detalles: de darme agua, cerveza, decirme que comiera… Eres un SOL en mayúsculas. De tu discurso precioso que fue el broche a un mes de locura, como has descrito de manera perfecta, no lo podría haber dicho mejor.
    Y has dado con la comparación perfecta jejeje. Así que este sentimiento depre… nos durará aún unos días, ¿no? Gracias por todo!
    Muack muack remuack niña bonita del barrio!

    • noemi

      21/06/2012 at 00:37 Responder

      Si, hija, nos dura unos días pero pocos, ya ves, en cuanto quedamos a comer otra vez se nos pasa 🙂
      Bonita mía, que eres una inspiración permanente y una dulzura de persona. Contigo cerca, nunca nos faltará una peonía, aunque sea de mentira, para hacer de la vida un sitio más bonitísimo!!!
      Un besazo!

  • vaninasblog

    20/06/2012 at 10:00 Responder

    Gracias por este estupendo campamento que tanta ilusión nos ha hecho, hemos disfrutado con las actividades, nos hemos sentado en corro para divertirnos todos juntos, disfrazado, comido, bailado, reído, llorado…nuestras monitoras y organizadoras no podían ser las más adecuadas…así que volvimos a casa, como se esperaba, sin ganas de regresar, con muchos recuerdos, con nuevas amistades iniciadas, y con ganas de volver a apuntarnos a otro campamento…Un besote, un enorme abrazo, y un deseo de verte pronto…

    • noemi

      21/06/2012 at 00:35 Responder

      Lo mismo digo, querida, lo mismo digo.
      Nos veremos en una de estas, porque ya das la vuelta a la esquina y te sale un taller de washi, que Diana es mucha Diana 🙂
      Admirada me dejaste, que lo sepas
      Un besazo

  • Nerea

    20/06/2012 at 10:15 Responder

    Jolín no se podría haber dicho mejor, si señor es la misma sesación que como cuando vas a un campamento y no conoces a nadie.
    Lo vuestro es admirable y lo digo de corazón gracias por todo, sois un equipo cojondo y unas tías maravillosas.

    Besos con albornoz 😉

    • noemi

      21/06/2012 at 00:31 Responder

      Admirable lo tuyo, guapa, que mi casa estaba a tres calles de distancia!! Que os comprarais un billetico fue una de las razones por las que esto tenía que tirar para delante si o si
      Gracias a ti por tu desparpajo, por tu alegría, que te los llevaste a todos de calle 🙂
      Un besazo, guapa!!

  • Cruz

    20/06/2012 at 12:21 Responder

    Buenísimo el símil con los campamentos!!! Para mí han sido de las mejores experiencias de mi vida y reconozco ese sentimiento de pena y nostalgia de cuando volvías a casa. Mi niña, eres un solete. Estoy deseando comer contigo y charlar sin parar.

    • noemi

      21/06/2012 at 00:29 Responder

      Si es que tenemos mucho en común, amiga!!! Hasta la calle del curro!
      Tenemos que quedar a comer pero ya, Alcalá nos espera uno de estos días.
      Un besazo, preciosa!!

  • Janet

    20/06/2012 at 12:53 Responder

    ostris Noe…los pelos de punto. Gracias!!!

    • noemi

      21/06/2012 at 00:25 Responder

      Gracias a tí, querida, por no echarte atrás y llegar en cuanto pudiste 🙂

  • Jesús

    20/06/2012 at 23:27 Responder

    Jeje. Sí que recordáis a un campamento, sí. Justo el día de la despedida: Que si eres la mejor amiga que he tenido nuuuuncaaa, que si tenemos que volver a quedar nada más llegar a Madrid, que os voy a escribir todos los días…

    Las chicas os escribíais grandes frases en los cuadernillos de campamento, y los chicos nos dedicábamos rimas guarras… Bueno no, a las chicas guapas las escribíamos cosas bonitas, a ver si se emocionaban y nos daban un buen achuchón y un besazo, que nunca se sabe lo que puede caer 😉

    Azúcar y mieeeeel, tengo la pantalla del portátil chorreando azúcar y mieeellll

    • migremlinnomecome

      21/06/2012 at 01:37 Responder

      Igual tu mujer, esa que da besos apretaos y conquista con sus sonrisas, es dulce en su día a día… pero yo soy de natural arisca, y borde otro rato. Encontrarme en estas circunstancias hormono-endorfínicas es algo que no puedo permitirme no disfrutar… ¿quién sabe si volverá a sucederme?
      Tranquilo, que en cuanto el viernes los de ahí arriba se saquen otra norma de la chistera para crujirnos, me joden la semana y vuelvo a la normalidad. Al tiempo.
      ¿Por cierto, te gustaron las chapas? Antes me querías y eras más agradecido… 😉

      • Noemi

        26/06/2012 at 22:13 Responder

        Tu disfruta pero ten en cuenta que te queda mucha miel que soportar, querida. Cuando me dejan soy muy pesadaaaaa!!
        Pero nunca le doy dos besos a mis amigas, somos así

  • Kuspuflus

    21/06/2012 at 18:55 Responder

    Querida, ya está publicado el post sobre el vale descuento, con fotos incluidas, espero que así te valga y no te manden a la pasma por caradura. Ya me dirás si te gustó el blog. Besos
    http://eldivandelascincorosas.blogspot.com.es/2012/06/de-rebajas-parquesur-por-cortesia-del.html

    • noemi

      21/06/2012 at 23:43 Responder

      Gracias maja!! Me haces un favor. Ahora lo leo y lo comento :))
      Un besazo!

Post a Comment