El bosque encantado: un jardín de cuento en Madrid
5381
post-template-default,single,single-post,postid-5381,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Bosque Encantado: un jardín botánico de cuento de hadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Los que me conocéis, ya sabréis que en general yo soy urbanita. Me apasiona la ciudad en todas sus formas pero también reconozco que de vez en cuando, me agobio y me voy al campo. La verdad es que a mi familia si que le encanta todo lo que tiene relación con el disfrute de la naturaleza, las plantas y el medio ambiente.

Es por este motivo que hoy queremos compartir contigo un gran descubrimiento: un jardín botánico llamado El Bosque Encantado que nos ha cautivado por completo. El Bosque Encantado está situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, a 70 kilómetros del centro de Madrid, y es un recinto único en Europa.bosque01

 

Animales salvajes, criaturas mitológicas, seres fantásticos… Los habitantes de este jardín botánico, realizados a base de plantas  y arbustos vivos, parecen haber sido extraídos de un auténtico cuento de hadas. Su originalidad, sus personajes elaborados con plantas y su excelente localización lo han convertido en un jardín botánico único en Europa y en un escenario de ensueño inspirado en la famosa película Eduardo Manostijeras. Los niños se lo pasan en grande descubriendo todas las formas que se esconden por las sendas.

Al pasear por los caminos y senderos de El Bosque Encantado, los visitantes tienen la oportunidad de admirar más de mil especies vegetales que dan forma a un total de 320 figuras que sorprenden por su belleza y su tamaño de cuya elaboración se han encargado los mejores artistas de arte topiario, que es como el nombre con el que se conoce a la elaboración de esculturas vegetales.bosque02

Laberintos, exposiciones y naturaleza en estado puro

En el jardín botánico El Bosque Encantado, no solo es posible disfrutar de la belleza de imponentes esculturas hechas con plantas y arbustos. En sus 25.000 metros cuadrados de superficie, los visitantes también tienen la oportunidad de admirar la naturaleza en su estado más puro.

Y es que el parque ofrece un escenario idílico compuesto por laberintos, riachuelos y cascadas naturales que permiten gozar al máximo de la naturaleza y disfrutar plenamente con nuestros hijos.bosque03

Un lugar de cuento de hadas ideal para pasar un día en familia contemplando las maravillosas esculturas vegetales, disfrutando de la naturaleza o visitando las exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas que también tienen presencia en este mágico jardín botánico.

Si vives en Madrid o te dejas caer por la capital española y decides visitar El Bosque Encantado, no solo podrás disfrutar de un escenario y unas figuras de cuento de hadas. También tendrás la oportunidad de llevarte un precioso recuerdo, que puede ser una maceta con la miniatura de tu escultura preferida, un bello bonsái, una colección de minerales, una tillandsia (menudo nombre para un souvenir, ¡qué molón!) o, incluso, ¡una planta carnívora!

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo mágico de El Bosque Encantado?

Los datos: El Bosque Encantado.

La principal vía de acceso desde Madrid es a través de la Autovía de los Pantanos M501, siendo los últimos 22km por carretera de doble sentido recorriendo un precioso entorno. Una vez en San Martín, y entre las dos rotondas de su pequeña circunvalación, frente a la Ermita Románica, encontrarás el camino que te conduce al Jardín.

Se puede llegar en transporte público por medio de la línea de autobuses 551 que tiene su salida en la Estación de Príncipe Pío en Madrid. Una vez en la misma parada de autobuses de San Martín podrás llamarnos al 608 745 400 y en 5 minutos enviaremos nuestro microbús que te subirá y bajará al parque por 0,50 €.

bosque04

 

*Post patrocinado






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment