Decoracción 2014 en el Barrio de las Letras
4570
post-template-default,single,single-post,postid-4570,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Decoracción 2014

Decoracción 2014 en el Barrio de las Letras

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREl diseño de vanguardia llena de colorido esta semana el Barrio de Las Letras. Decoracción 2014, organizado por la revista Nuevo Estilo, se consolida como  el mayor evento urbano de decoración en Madrid, en el que disfrutar de las propuestas más interesantes en arte, interiorismo y diseño simplemente dando un paseo al sol. Junto con las arriesgadas intervenciones en fachadas y escaparates, el encuentro, que se celebra del 5 al 8 de junio, cuenta con mercadillo de antigüedades, talleres de decoración, música en vivo y la exitosa propuesta DeComer, en MediaLab Prado.Decoracción 2014

Cuatro pilares componen el programa general:

  1. Es justo MediaLab Prado el edificio que concentra buena parte de las actividades de esta nueva edición, ya la quinta de Decoracción 2014. Por un lado, tras la buena acogida de la edición pasada, DeComer acogerá de nuevo cinco microrestaurantes decorados por decoradores de primera línea. Los restaurantes serán Juanyta Me Mata, Los Gallos, Dray Martina, Tartan Roof y Miss Sushi. Horario: jueves a sábado de 10 a 23h. Se puede reservar en los restaurantes hasta las 20:30. Domingo de 10 a 18h.Decoracción 2014
    El viernes y el sábado a las 20:30, la estancia estará acompañada de música en directo a cargo del grupo de jazz Masquejazz.
    Además, se realizará un mercadillo efímero en el que 17 jóvenes artesanos, artistas, creadores mostrarán y venderán sus creaciones. Horario: de jueves a sábado de 10 a 21h y domingo hasta las 18h.
    El espacio albergará los talleres de decoración organizados por la revista Nuevo Estilo y el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, en colaboración con el Estudio Urbano & Pfingsten. Para apuntarse, consultar aquí la programación.
  2. No hay que olvidar las más de 70 intervenciones que llenarán el barrio de arte con sus interpretaciones personales del entramado de calles, locales, escaparates y fachadas y dibujando un mapa creativo de lo más interesante para sus visitantes. En esta ocasión, contaremos con nombres como Diego Rodriguez, Cuca García Lorente, María Lladó, Melián Randolph, Pablo Paniagua, Rafael Sitges. Además, acudirán jóvenes diseñadores como Fátima Ruiz Mateos, Envés o Tnextone.
  3. Mercadillo de Antigüedades: Un año más y como ya es tradición, se desplegará un mercadillo de anticuarios en las calles Quevedo, Cervantes, y San Pedro que en esta edición se amplía a la calle San Agustín. Participarán un total de 66 anticuarios, tales como La Barcelonesa, Carina Casanovas, Decodelia, El Jueves, El Viejo Almacén, Justiniano X, La Recova, Miguel Cebrián, Objetology, Slou, Antigüedades Rolle Sánchez, Platería López, Lou y Hernández, Indigo 50, Passage Prive, Olarra, Decodelia, Hereda2, The 2nd o Edith Mbella que tienen sus establecimientos en el Barrio de las Letras ¡y muchos más!Decoracción 2014
  4. Premio Audi Innovative Design Talent: Nuevo Estilo y Audi se unen para apadrinar un encuentro entre diseñadores vanguardistas y emergentes. Con la colaboración de la plataforma de diseño Product Design Madrid (PDM) y el estudio DavideDavid, se expondrá el trabajo de ocho jóvenes creadores en el patio de la Casa-Museo Lope de Vega, situada en la calle Cervantes.

Junto con las actividades oficiales, muchos más eventos interesantes se van a desarrollar en las calles del Barrio de las Letras:

  • El Mercado de la Buena Vida se une a Decoracción, prometiendo echar salsa al evento. Tendrán la mejor selección de productos ecológicos, locales y artesanos; tapas, raciones, zumos, vinos ecológicos, cerveza artesana e, incluso, ketchup casero para ponerle un poco de salsa a la fiesta.Además del ketchup Barba Roja, hecho aquí y a mano, la próxima edición del mercado tiene todo pensado para combatir el calor: los veraniegos zumos de Tu jardín medicinal;  helados, fruta y verdura ecológicas; quesos y embutidos artesanos; empanadas argentinas, pastrami yugoslavo, conservas, mermeladas, salmorejo casero; y, por supuesto, cañas artesanales y bodega ecológica.

de-tapas-con-mahou-CARTEL

  • Mahou está presente como cerveza oficial de Decoracción a través de dos eventos muy atractivos. Por un lado, patrocina el concurso de balcones al que están llamados a participar todos los vecinos del barrio, poniendo de gala ventanas y terrazas. Esto para darle todavía más colorido al paseo.
  • Además, hasta el 15 de junio la marca se sumará a la actividad del barrio madrileño con una ruta gastronómica con mucho arte: De tapas con Mahou por Las Letras”.
    Gracias a esta iniciativa, desarrollada por la Asociación de Hosteleros de Madrid junto Mahou San Miguel, todo aquel que se acerque al Barrio de las Letras podrá disfrutar de toda la calidad y variedad de su oferta gastronómica en un ambiente de excepción y a un precio único: tapa y botellín de Mahou Cinco Estrellas por 2,20 €. Los participantes podremos votar por la “Mejor Tapa del Barrio 2014” a través de sus valoraciones en estamosdetapas.com y a través de Instagram  tagueando a @mahou_es.

Así que ya sabes dónde tienes que estar este fin de semana, que a todo no te va a dar tiempo.

Los datos: Decoracción 2014. Barrio de las Letras. Del 5 al 8 de junio, todo el día. Consultar horarios especiales de actividades en el artículo o en su web. Plano y Guía, aquí.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • Silvia T. Morales

    04/06/2014 at 14:15 Responder

    ¡Menuda pinta tiene este año! 🙂

    • Noemi

      05/06/2014 at 23:54 Responder

      Di que sí, eso de la ruta de tapas le da más interés!! Gracias por comentar!!

Post a Comment