Cosas que sólo se pueden hacer en San Isidro - Me Gusta mi Barrio
741
post-template-default,single,single-post,postid-741,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cosas que sólo se pueden hacer en San Isidro

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Viernes. Madrid abre los ojos y se pone en carretera.

¿Por qué?

Porque es puente, ¡hombre!, y además un puente exclusivo para los capitalinos, que celebran su patrón, ¡San Isidro!. Y como cada vez que tenemos fiesta, ala, a marcharnos corriendo. Es lo que tiene que la gran mayoría no seamos de aquí (bueno, la mitad de mi sí, la otra mitad es malagueña), que parece que nos pican las fiestas en la ciudad.

San Isidro 2012

San Isidro 2012

¡¡Pues yo me quedo, ale!! Entre otras cosas porque yo curro de lunes a viernes, pase lo que pase. Pero reivindico que os quedéis porque las fiestas de San Isidro son entrañables y porque hay muchas cosas que sólo se pueden hacer este puente. Por ejemplo:

  • Ver a a los Gigantes y Cabezudos de Zaragoza y a los de Madrid confluyendo en Sol y caminando juntos por Mayor hasta la Plaza de la Villa donde PEDRO DUQUE, el astronauta español (que habla castellano, no como algunos medallistas que tenemos) da el pregón de las fiestas.Hoy, el pasacalles a las 18 y el pregón a las 20.
  • El kistch en estado puro: Esperanza Roy (de la revista de toda la vida, pero no del papel cuché, de las plumas y las lentejuelas),  Sylvia Pantoja (sobrinísima) y Toñi Salazar (una de las de Azúcar Moreno, esas que se pelean en Sálvame) rinden homenaje al Maestro Alonso en un concierto espectáculo llamado “Del Chotis al Pasodoble”. Hoy a las 21:30 en la Plaza Mayor. La publi dice que las acompañan la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y “grandes voces líricas” (y hasta aquí puedo leer). Aquí os dejo unas imágenes que ilustran sobre tan bello homenaje (jijiji)
  • Conciertos todos los días en Las Vistillas. Hay de todo, desde Alamedadeosooulna (recomendables, el 15 de mayo a las 22) hasta un festival de Jóvenes Promesas del Chotis (el sábado 12 a las 18), Mari Pepa de Chamberí (domingo a las 22) y la incombustible Eva y su Madrid, conocida por todos los habituales de las verbenas castizas. Esta chica es un no parar. Vamos, que hay de todo. Os recomiendo el ambiente pero ir preparados para la masa.
  • Madrid Circuito Independiente (del 11 al 15 de mayo, distintas sedes) Pasamos del kistch a lo indie porque la capi es así de variada. Y0 no se mucho de música y no quiero copiar frases hechas de otros blogs. Os dejo con los que lo organizan, La Noche En Vivo, que lo explican todo mucho mejor. Tiene buena pinta y es gratis hasta completar aforo.
  • Callejeando. Circo en Lavapiés. Este me encanta. Cinco espectáculos circenses en la calle, en el barrio y gratis, de la mano del Circo Price. En la Plaza de Lavapiés está “Triángulo de las Bermudas” (S y D, a las 12 y a las 18, M a las 18:30), en la Plaza de Agustín Lara, “De Paso” (S y D, a las 13:30 y a las 21:30, M a las 21:30), en la Plaza de Cabestreros, “Chez Leandre” (S y D, a las 12:30 y a las 19, M a las 19:30), en el Casino de la Reina “Circo Submarino” (S y D, a las 13:30 y a las 21) y en la Corrala de Lavapiés, “Los 2Play (S y D, a las 12:30 y a las 20:30) Creo que con un buen mapa se pueden ver todos del tirón. Un paseazo artístico por el barrio, luego no diréis que no os cuido.
  • Fuegos artificiales en el Retiro. A las 22:30 el sábado, lunes y martes. Supercurradas Noches de Fuego y Música en el Lago. ¡¡¡Me rechiflan los cohetes!!!
  • Y ya no entro en la programación de conciertos de la Pradera (la imagen promocional de Soraya es de coña) porque hay que cruzar el Río ni en los eventos por distritos porque me quedo ciega.
    TODA LA PROGRAMACIÓN DE SAN ISIDRO, AQUÍ  Yo siempre dejo hueco al libre albedrío 🙂

Y si os perdeís, también hacen visitas guiadas gratuitas

Fuera de la programación más castiza, cosas que se acaban si os descuidáis:

  • Los últimos coletazos de Documenta Madrid, el mejor festival de documentales en España. La programación por días aquí. La sede principal es Cineteca, en el Matadero de Madrid, aunque también hay proyecciones en la Filmoteca Doré, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Academia de Cine, la Casa de América y la Casa Árabe.
  • El Festival de Teatro de Otoño en Primavera. Yo recomiendo “Las Criadas” de Jean Genet en la Sala Cuarta Pared pero aquí tenemos toda la programación. Altamente recomendable porque vienen compañías de todo el mundo, enseñado cosas que no tenemos oportunidad de ver habitualmente y eso que Madrid ha mejorado su programación teatral considerablemente desde hace unos años. De verdad, si podéis, adelante.
  • Disfrutar del centenar de establecimientos que participan en el certamen De tapas por Madrid que se celebra del 10 al 20 de mayo. Una cruzcampo y una tapa, 2,4€. Aquí teneis el mapa amarillo, nuestra ruta por el barrio. Sólo os digo que ya os podéis poner, que 41 de los 100 bares están en esta ruta. Vosotros veréis.
  • El domingo hay concierto para niños en Guau Guau (Calle San Blas). Actúa Doble Pletina.

De momento, os cuento esto pero seguro que hay sonadas omisiones. ¡¡¡SE ADMITEN/EXIGEN sugerencias!!! Que esto es más bonito si participamos todos.

De hecho, estoy maquinando una propuesta conjunta gracias a mi amiguita Madresfera, a ver si la lío y nos queda algo bonito. ¡¡Estarse atentos todos al Facebook!!

noemi@megustamibarrio.es

MGMB en Facebook

@megustamibarrio

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • LARA

    11/05/2012 at 13:17 Responder

    No es por ir de lista con gafas pero el 15 de mayo no solo es festivo en la capi. También es festivo es Pinto. Y por la parte que me toca…viva el pueblo que me da de comer!! 😉

    • noemi

      11/05/2012 at 15:05 Responder

      Eres nuestra lista con gafas favorita 😉 ¿Hacen verbena en Griñón?
      ¿Eso quiere decir que libras? Interesante, si, señor. ¿Habrá que pensar algo o ya tienes planes?
      ¡Gracias por pasar y comentar!

  • vanina

    11/05/2012 at 22:21 Responder

    Muchas gracias, un buen resumen, a ver si al menos voy a la pradera con el peque, los fuegos me encantan pero me parece algo pequeño, para las horas que son!!Los vi antes de tener a Tenedor y me encantó.
    Enterada de tu concurso, a ver si me animo, por escribir seguro, vamos a ver tema foto, debo consultarlo con el padre.
    Un besote y disfruta del fin de semana y de las fiestas

    • Noemi

      12/05/2012 at 00:06 Responder

      Participa, guapa, que no tiene por qué ser una foto. En Madresfera, que son mucho mas listas que yo, ya han descontado el hecho de que las fotos de los niños son complicadas, con lo que vale el mero hecho de que dediques el post a San Isidro y/o sus fiestas y hagas las menciones correspondientes 🙂 Es mucho mas fácil de lo que parece!! Mañana lo

Post a Comment