Que hacer en Semana Santa en Madrid
6906
post-template-default,single,single-post,postid-6906,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cosas que hacer en Semana Santa en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





agendaslide02
Cuatro aviones, dos AVES, un entierro, una visita a Urgencias de noche (sin nada que ver con lo anterior), maletas, preparativos, trabajos inesperados, cambios aquí y allá… Todo en la misma semana. Y por fin, el mar.
Esto es solo para contaros por qué no ha habido agenda el domingo. Por si acaso alguno se lo preguntaba. Si podéis, descansad estos días. Yo ya estoy en ello. Y aprovechad estas cosas que hacer en Semana Santa en Madrid.

GASTRONOMÍA

  • HAMBURGUESAS.  Para celebrar su décimo aniversario, Home Burguer Bar rinden homenaje a las tabernas modernas japonesas con una hamburguesa Izakaya, presentada como si fuera un ritual. Flanqueada por un pan artesanal con sésamo negro, la hamburguesa está realizada con 170 gramos de langostinos frescos, picados a mano, marinados con sal marina y pimienta. Se acompaña de mayonesa picante con base de sriracha, láminas de pepinos, vinagre de arroz y cebolla roja. Tiene dos acompañamientos: ensalada de pepino marinado y batata condimentada con especias. Para disfrutar de la Izakaya, tienes que reservarla el día antes en cualquiera de los cuatro locales de Home Burguer Bar. Precio: 15 euros.
  • SEMANA SANTA EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO. Santa en el Mercado de San Ildefonso: el potaje de vigilia y las torrijas son dos de las propuestas más habituales en las mesas españolas en la Cuaresma. Granja Malasaña, el puesto del Mercado de la calle Fuencarral, aporta su toque especial a este plato de bacalao, garbanzos y espinacas. Cultura Café, por su parte, incorpora las torrijas a su oferta de cafés y crepes, con una innovadora receta hecha de ingredientes poco habituales. Habrá que probarla para saberlo. Todo esto añadido a la oferta de comida nacional e internacional que ofrecen los 18 puestos del mercado.

MENÚ DE SEMANA SANTA EN EL ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL: A pesar de las vacaciones, a pesar de la modernidad que se respira en este precioso hotel de la calle Barquillo, el Only You Boutique Hotel no deja de lado las tradiciones y añade a su menú del día el tradicional potaje de vigilia con espinacas y un postre delicioso, “pan perdido” o torrija de pan de brioche con helado de vainilla. Con bebida y segundo plato, 19,90 euros. Hasta el 25 de marzo.

  • Hanami en Panda Patisserie:El final del invierno viene marcado por la floración de los cerezos en Japón. Este acontecimiento recibe el nombre de Hanami y señala, por ejemplo, el comienzo del curso escolar. Para acercar esta tradición a los españoles, la pastelería japonesa Panda Patisserie añade a su carta dos bebidas elaboradas con flor de cerezo y fresas: Sakura Blossom&Strawberry Frappé y Sakura Blossom&Strawberry Latte. Solo del 15 de marzo al 30 de abril. Panda Patisserie. Abierta todos los días de 17 a 21 y los sábados y domingos, de 10 a 13h. En el local de Hattori Hanzo, entrada por calle Desengaño, 11.

 

NIÑOS

 

  • Viajes extraordinarios en La Casa Encendida: Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción será el hilo conductor de tres días de experiencias para niños y jóvenes en La Casa Encendida. De la mano de Julio Verne viajaremos al centro de la tierra, recorreremos veinte mil leguas de viaje submarino y daremos la vuelta al mundo en 80 días. Sus historias nos acercarán a la imaginación de un autor adelantado a su época; en sus libros aparecen esbozados adelantos científicos que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana. Literatura y ficción, dos elementos fundamentales para compartir unas jornadas donde inventaremos nuevos mundos, crearemos originales artefactos y diseñaremos realidades paralelas.
  • IX Festival Rompiendo el Cascarón: El Teatro Fernando Fernán Gómez se deja invadir por los bebés una vez más, abriendo sus puertas a la que será su primer contacto con el teatro. Vuelve, a partir del 23 de marzo, Rompiendo el Cascarón, el único certamen de artes escénicas dedicado a un público de 0 a 4 años. Su objetivo es potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los pequeños, desarrollando su imaginación y acercándoles al mundo de la cultura. Este año, el ciclo ofrecerá seis espectáculos a cargo de cinco compañías españolas y dos conciertos. Rompiendo el cascarón. Del 23 de marzo al 29 de mayo. TEATRO FERNÁN GÓMEZ
  • Los mil y un viajes. El Museo Nacional de Antropología ofrece un juego de pistas que permite a los más pequeños descubrir los misterios que esconde y disfrutar en familia de ser un personaje diferente. Y para no perderse, el museo pone a disposición del público un cuadernillo en el que anotar todas las pistas. De martes a domingo de 09:30h a 20:00.

 

EXPOSICIONES

 

  • Una ventana a Malasaña: La sala de exposiciones Feeding Art abre la sexta edición de Una Ventana, con el ánimo de mostrar las obras de artistas multidisciplinares emergentes. Las exposiciones no obedecen a ningún hilo conductor sino que cada artistas expone lo que más le interesa, de manera que se convierte en una muestra muy enriquecedora para artistas, amantes del arte, coleccionistas y público en general. Feeding Art. Calle Molino de Viento, 10.
  • Teje la Araña y Chlyo: Las nuevas exposiciones que exhibe la librería/galería/cafetería Swinton and Grant coinciden en que unen el trabajo de los artistas con la interactividad de la obra a través de interfaces específicamente diseñados para estas instalaciones. En Teje La Araña al vídeo proyección está controlada por una bicicleta y el espectador tiene que dar pedales para ver la vídeocreación Granny Man Starts Again, sobre un particular súperhéroe. Chlyo presenta The Sound Map of Strange Creatures, un cuadre interactivo que invita a los espectadores a salir de los límites de la pintura convencional, ampliar la percepción para estar atentos a la riqueza del entorno. Swinton And Grant. Calle Miguel Servet, 21

 

TEATRO

 

  • Marzo, mes del teatro en el Centro Dramático Nacional:Con motivo del próximo Día del Teatro, todas las funciones del centro contarán con un 20% de descuento. Se leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro y al acabar, habrá un encuentro con público y equipo artístico. Las obras que pueden verse con, a las 18h, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales de Denise Despeyroux,y a las 19:30, Y la casa crecía. Más información en el enlace

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • Confeti en los bolsillos

    30/03/2015 at 12:22 Responder

    Que guay!! Que de planes!! La ruta de la torrija no me la quiero perder!! Y como yo me quedo aquí cuidando de los madriles, no te preocupes que te contaré

    • Noemi

      30/03/2015 at 15:26 Responder

      Ya me contarás qué te parecen las torrijas. A mi me gustan las clásicas pero hay alguna receta nueva con una pinta…
      Un beso, bonita!

Post a Comment