Cosas que hacer en Madrid en Navidad
3303
post-template-default,single,single-post,postid-3303,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cosas que hacer en Madrid en Navidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Días raros los navideños, siempre lo pienso. La Navidad es un momento extraño, bipolar, exagerado en todas sus expresiones, ruidoso y en ocasiones, tierno, melancólico, inocente, feliz. He de reconocer, a día de hoy, que perder a varios seres queridos y la irrupción de los niños en casa me ha hecho preferir las navidades de sofá y manta, que prefiero arrebujarme al calor de una casa familiar a la fría marea humana de Sol. Pero hay compromisos que me alegran y citas que no quiero perderme. Y tengo la vista muy puesta en un 2014 que va a ser especial, estoy segura. Atentos a sus pantallas porque la vuelta va a ser de traca.feliz-navidad-L-HfRQKy

Así que aquí os dejo todas mis recomendaciones para estos días de Navidad. En todos los sitios que os recomiendo he estado y me han gustado. Si todos no tienen post específico es porque no me ha dado la vida pero estarán, ya os lo avanzo, y los veréis muy requetebonitos.

  • Las cañas afterwork tan navideñas me las tomaría yo en Sticker, un nuevo restaurante en la calle Prado especialista en tapeo de alta calidad a precios muy razonables. La decoración es espectacular y la carta está muy conseguida. Y el servicio es fabuloso, son un encanto de personas. Próximamente más detalles.
    09_sticker

    Sticker por madriddiferente.com

  • No podéis dejar de probar el menú de Navidad de Santo Restaurante & Deli. Juliana Aguiar ha preparado unas opciones típicamente brasileñas, desconocidas para nosotros y que se hacen deliciosas. Me encantó probarlo, me encantó la compañía y estoy deseando volver. ¿Qué comimos? Vichyssoise de patata con aroma de trufas y ensalada de lacón con uvas verdes, apio, yogur y nueces, de primeros. Dos segundos a elegir: pavo a la mantequilla de hierbas al horno, con farofa (una especie de migas) de frutos secos y mermelada de malagueña o bacalao a las natas con puré de jará.
    Aunque lo que deja realmente boquiabierto es el postre, un clásico de la gastronomía brasileña: O Santo Bolo, un pastel inspirado en los cakes ingleses y en la pastelería judía tradicional pero de un sabor excepcional, relleno de más de 20 tipos de frutos secos y especias, que se acompaña con una bola de helado de canela. Juliana cuenta (con su madre recién llegada de Brasil a la espalda) que este postre sabe distinto cada vez que se prueba y que está mucho más bueno cuanto más tiempo lleva hecho, por el aroma. De hecho, ella empezó a ganarse la vida como cocinera haciendo estos Bolos de encargo durante la temporada navideña. Aquí mantiene la costumbre y se pueden adquirir previo encargo en tres tamaños distintos, por 17, 30 ó 50 euros. Su olor, para Juliana, es el auténtico olor de la Navidad.

    O Santo Bolo por madriddiferente.com

    O Santo Bolo por madriddiferente.com

  • El mejor restaurante a día de hoy en el Barrio de Las Letras es Triciclo. Me pareció increíble cuando lo probé y estoy deseando volver. Eso sí, parece ser que hay que reservar con tiempo. Aunque para cenas con familia (política, sobre todo), yo elegiría El Apartamento pero este ya sabéis por qué.apart11
  • El brunch se hace en Motha, por supuesto.
  • Los regalos se compran en La Integral, Fast Cool, El Pájaro Invisible, en la próxima cita de Mercado de Motores o Mercado Central de Diseño. O se da uno una vuelta por el nuevo mercado Utopic_Bazaar, un espacio que empezó como coworking y no deja de crecer y de crear. Su cafetería Mmm_Us es estupenda a cualquier hora del día (y su hamburguesa Lola, deliciosa). Aunque también recomendaría regalar uno de los cursos cocinillas que preparan en La Buena Vida, que por cierto, está abierto todos los fines de semana de navidades. Así aprendéis a hacer pan, queso, roscón de reyes… Y puedes celebrar las fiestas con un buen chocolate caliente.
  • A los verdaderos protagonistas de estas fiestas, a los peques de la casa, se les lleva al Palacio de Alhajadú a ver títeres, cine, teatro o comer tarta de La Mojigata. Para mí, es el espacio infantil estrella de estas fiestas y no lo conoce nadie. (También es un sitio genial para ir sin niños y hacer allí las compras de Papa Noel y Reyes, porque están las tiendas más bonitas de niños de Madrid juntitas en un mismo espacio).
    Y si no, a ver una obra de teatro a Plot Point, La Cuarta Pared o el nuevo Teatro del Barrio, que tiene a los estupendos Percumento con su Aupa Leré, un espectáculo para niños de 0 a 3 años que es una pasada. Es una manera muy divertida de iniciar a los bebés en los instrumentos de percusión, el ritmo y la música. También hay una completa programación para peques en La Usina y en la programación de Navidad de La Puerta Estrecha, las obras alcanzan más rango de edad. Ideales para toda la familia. Pero si queréis ver la agenda más completa para toda la familia, ya sabéis que la encontráis aquí.
    ¿Y sus regalos? Los libros en De Cuento, los juguetes en Kamchatka y los detalles más especiales para los más mayorcitos en Wonderland. Aunque en las tres podéis encontrar opciones para todas las edades y todos los gustos.
    Y siempre, un rato agradable para toda la familia en Cups & Kids.
  • No dejéis de probar los bocados de roscón de Vait Pastelerías. Yo soy muy fan de los roscones, es el único dulce Bocado Roscón Guanaja naranja Vait copianavideño que me gusta y he de decir que cato estos bollos con mucha exigencia. El bocado de roscón parte de la misma receta e ingredientes que el roscón tradicional, con la diferencia de que no tiene el agujero en el centro, y están rellenos de nueve sabores diferentes: nata, trufa o crema, chocolate Manjari con limón, chocolate Dulcey con café, chocolate Guanaja con naranja, crema de yogur, fresa o crema de chocolate Jivara con canela. Los probé con las amigas expertas de Bizcocho de Chocolate, Confetti en los Bolsillos y Entremadres y disfrutamos de buena conversación y buenos bocados. Vait también se ha arriesgado a traer a España la última moda de Nueva York, los cronuts. Aunque cuentan con muchos adeptos, he de decir que a mí no me terminan de convencer. Mejor el roscón, que así en pequeño puedo probar más rellenos (los chocolates, ñam)

Y con esto un bizcocho, me despido hasta el día 8. Van a ser unos días repletos de familia, de trabajo y de preparación de nuevos proyectos. Tengo la cabeza a mil por hora! Os doy las gracias por todo lo que me habéis leído este año, por estar ahí y permitir que continúe ilusionada por este pequeño sitio, que me está llevando a un montón de nuevas aventuras. ¡¡¡Feliz Navidad y feliz 2014!!!

 

 Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Tags:

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

5 Comments
  • Diego

    24/12/2013 at 18:22 Responder

    ¡Feliz Navidad!

    (Por cierto: el spanglish, insufrible. El rollito multiculti… mejor no hablar).

    • Noemi

      26/12/2013 at 23:14 Responder

      Te compro lo del insufrible spanglish y lo corrijo. Lo del rollito multiculti, o me hacéis un esquema o no lo pillo…
      ¡¡¡Feliz Navidad para tí también!!!

  • la madre novata

    25/12/2013 at 12:09 Responder

    Feliz Navidad y me esforzaré por no ser una vaga y hacer mínimo un plan de los que propones en este post. Un besaco apreato

    • Noemi

      26/12/2013 at 23:14 Responder

      Haz lo que te parezca, bonita, y sobre todo, disfruta mucho de las fiestas!!!
      Un besazo!

  • Feliz Navidad, familia!!! Aunque yo lo que quiero es descansar…

Post a Comment