Cosas que hacer en Madrid del 25 al 31 de mayo
7341
post-template-default,single,single-post,postid-7341,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cosas que hacer en Madrid del 25 al 31 de mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





 

AGENDASLIDELUNES 25

  • TEATRO. Nine en el Teatro Alfil: Sólo HOY tendremos la oportunidad de disfrutar en el Alfil del musical que se hizo célebre por su representación en Broadway a cargo de Antonio Banderas y que llega por primera vez a España. NINE, basada en la película 8 y medio de Federico Fellini, es la historia de un famoso director de cine, Guido Contini, que, mientras busca la inspiración para su nueva película, se enfrenta a las mujeres de su vida y a sus comportamientos en el pasado y presente. El recorrido le llevará a claves sobre sí mismo antes desconocidas para él y a encontrar la historia perfecta: un musical sobre Casanova. “NINE juega entre la realidad y la ficción. La verdad y la mentira, las decisiones y el temor a crecer. Un musical que no deja indiferente y en el cual cada personaje te enamorará… Una obra excitante”, afirman sus organizadores. Lunes 25 de mayo a las 20:30. Teatro Alfil. Calle Pez, 10. Compra de entradas.nine teatro alfil madrid

MARTES 26

  • FESTIVAL. Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival: Los amantes del cine fantástico tienen una cita con Freddy Krueguer esta semana en Madrid. El actor Robert Englund participa en el Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, en el que se proyectará Pesadilla en Elm Street con motivo de su 30 aniversario (ha envejecido fatal esta peli pero de pequeña me daba un miedo atroz… Y más que Freddy, las niñas esas que saltan a la comba).
    Si te gusta estar acongojado en la butaca, los Cines Palafox proyectarán hasta el día 31 de mayo más de 100 largometrajes, cortometrajes y documentales fantásticos de más de 20 países. La película Horns, de Alexandre Aja, dará el pistoletazo de salida al Festival, en el que podremos ver títulos como Infini (Shane Abess, 2015), un filme de ciencia ficción en el que un equipo de elite deberá rescatar al único superviviente de un accidente biológico en una estación minera (sección Oficial Fantástico), Hellmouth (John Geddes, 2014) que transporta al público a las películas de género de los años 50 con la historia de un enterrador que viajará hasta el infierno para salvar el alma de una bella mujer (sección Dark Vissions). Las emociones más fuertes llegan con la sección Madness y películas como Lost after dark (Ian Kessner, 2014), un homenaje a los salseros de los 80 en la que un grupo de adolescentes se enfrentarán a un sádico asesino caníbal.
    El Festival entregará el premio Maestro del Fantástico a Álex de la Iglesia y proyectará, con motivo de su 20 aniversario, El Día de la Bestia. Yo me apunto a esta y a la maravillosísima Dentro del Laberinto, en la sección Family… Si, es que yo soy una cagueta.
    Os dejo la parrilla completa de programación y la web del Festival para que saquéis vuestros pases. Del 25 al 31 de mayo. Distintos horarios. Cines Palafox. Calle Luchana, 15agenda01

MIÉRCOLES 27

  • TEATRO. El Gran Atasco en el Teatro Lara: El señor Gallardo recoge a Maya, una autoestopista llena de energía y aventura. Entran en el gran atasco, a las puertas de una gran ciudad, y así, inmóviles en el embotellamiento, discurre el resto de sus vidas, dentro de su coche, anclados en la inmovilidad permanente en una época en la que todo va demasiado deprisa. “El gran atasco nace de la necesidad de seguir explorando los elementos, técnicos narrativos y argumentales utilizados en el primer espectáculo de la compañía, Metro cúbico (2004), tratando de llevarlos un paso más lejos. En este caso es la historia de una pareja que se acaba de conocer y de su devenir a lo largo de toda una vida atrapados en una situación absurda”, detallan sus organizadores.
    Sólo quedan dos representaciones en el Teatro Lara. Calle Corredera Baja de San Pablo. 27 y 28 de mayo a las 20:15. Entradas desde 12€ de venta aquí con un 25% de descuento.agenda04

JUEVES 28

  • TEATRO. Lo Tuyo y lo Mío en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa: ¿Nunca has pensado que tu vida es un musical? Pues si la tuya no, la historia de amor de esta pareja es de lo más melómano. Lo Tuyo y Lo Mío es un nuevo musical de pequeño formato, íntegramente cantado. No hay textos que introduzcan las canciones, ni diálogos que enlacen unos temas con otros… sólo canciones.
    La comedia cuenta la vida de una pareja que habla con canciones, usando cómo único diálogo los grandes éxitos de las últimas décadas. Un popurrí de 75 canciones en 75 minutos repasando lo más divertido y conmovedor de la historia musical de nuestro país, desde los 60 hasta nuestros días. Desde Rocío Jurado, Raphael o Ana Belén hasta Karina, Marisol y Mocedades; pasando por Mecano, Danza Invisible o Presuntos Implicados para acabar con Chenoa y Shakira. Y hasta atrevernos con Fangoria o Delafé y las flores azules. Cantarán ellos y musitarás tú todas las letras en tu butaca, seguro.
    Lo Tuyo y Lo Mío. Teatro Fernán Gómez. Del 28 de mayo al 21 de junio. Horario: de martes a sábado, a las 20:30h y domingos, 19:30h. Entradas: a partir de 14 €. Puedes comprarlas en ticketea o por atrápalo. Te dejo un buen aperitivo con el vídeo, ya verás.


VIERNES 29

  • MERCADILLO. Vuelve All my clothes: Si a tí también teagenda06 gustaría tener una personal shopper, no puedes perderte la segunda edición del mercadillo All my clothes, porque Yolanda y María han hecho una selección ideal de estas cosas que tendríamos que tener sí o sí de fondo de armario pero siempre desde un punto de vista divertido, sin clasicazos que den pereza. Ya sabes, eso que te pondrías con los ojos cerrados. Date una vuelta y haz unas compras con el buen ambiente de Warehouse este fin de semana. All my clothes. 29 y 30 de mayo, de 20 a 00h. En Warehouse, calle Barco, 37. Entrada libre.

SÁBADO 30

  • EXPOSICIÓN. Watch me move, en Fundación Canal: Aunque ahora grandes y pequeños disfrutemos como locos con las deliciosas películas de Pixar o con los superhéroes generados por ordenador, las primeras imágenes en movimiento fueron mucho más que sorpresa o entretenimiento, sentaron “las bases de uno de los elementos clave de la cultura contemporánea mundial”, el cine y la animación.
    La Fundación Canal recoge en una exposición una extensa selección de animaciones producidas en los últimos 150 años, su evolución y su influencia en el cine, en el arte contemporáneo y en la cultura general. Dividida en seis apartados temáticos, incluye desde cortometrajes icónicos hasta las más conocidas obras maestras del mundo de la animación, a través de los trabajos de pioneros como los hermanos Lumiére o Georges Mélies, de las grandes producciones de estudios como Walt Disney, Hanna Barbera o Pixar, o de artistas contemporáneos como Cara Walker o Jîri Barta entre otros muchos.
    Del 21 Mayo al 23 de agosto de 2015. Horario: Laborables y festivos, de 11h a 20h. Miércoles, de 11:00 a 15h. Entrada libre.agenda03

DOMINGO 31

  • MERCADILLO. La edición castiza del Mercadillo del Gato: Del 28 al 31 de mayo, el Mercadillo del Gato celebra la fiesta mayor de la capital, una oportunidad diferente de conocer el Madrid más castizo en el Hotel The Westin Palace Madrid. Esta edición del Mercadillo del Gato es una ocasión perfecta para celebrar las fiestas y renovar nuestro armario con prendas más ligeras y coloridas entre los más de 75 puestos distribuidos en una sola planta. Llegan todo tipo de productos desde moda, artesanía, decoración, moda infantil, coleccionismo, joyería, bisutería, moda masculina, calzado, cosmética y arte. El rincón gourmet Gastro Gato contará con un espacio de 200m2 en los que nos sorprenderán con platos típicos de Madrid y las paellas de la arrocería Socarrat.
    Mercadillo del Gato. Del 28 al 31 de mayo en el hotel The Westin Palace Madrid (Acceso plaza Cánovas del Castillo). Horario: de 11.00 a 21.00. Entrada libremercadillo del gato





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • Arancha Gómez

    25/05/2015 at 10:10 Responder

    Te leo y me dan ganas de todo y luego pienso: ‘¡pero criatura que no tienes tiempo ni de ponerte una mascarilla! ¿De dónde vas a sacar dos horas para hacer cualquiera de estos planes tan molones?
    Pues eso… en la próxima vida.

    • Noemi

      25/05/2015 at 12:25 Responder

      ¡Hombre, ya será menos!!
      Gracias por leerme, bonita

Post a Comment