Cine de Verano Conde Duque: The Urban Beach Cinema
8180
post-template-default,single,single-post,postid-8180,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cine de verano Conde Duque: The Urban Beach Cinema

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





El cine de verano vuelve a Conde Duque y además, a lo grande. No les basta con una pantalla (o dos) con sus sillicas y sus palomitas. No. The Urban Beach Cinema tendrá sus proyecciones diarias y además, dos playas urbanas, food trucks y un mercado pop up de diseño independiente todos los fines de semana. Te lo desgrano en cuatro claves:image

1.- El cine: la excusa para montar todo este tinglado molón es el cine de verano, una “alternativa de ocio estival” que no sé a vosotros pero a mi me chifla. Para que siempre tengamos una excusa, cada día de la semana estará dedicado a una temática: lunes, día de Cine en Familia, con títulos que vimos con nuestros padres y que queremos compartir con nuestros hijos (y precios especiales para los más pequeños).
En Conde Duque, Todos los martes son 13 y por eso, el terror invade la sala. Pelis de miedo, de terror y de las que no ves nada porque te pasas tapandote la cara media película. Pues eso.
Miércoles, Nos vamos de estreno con las novedades de la cartelera.
Jueves (a partir de agosto porque en julio están programados los conciertos de la Banda Municipal), llega Mucho más que cine mudo, en la que ofrecerán grandes títulos del cine clásico acompañados de música en directo gracias a la colaboración del ahora nómada Café Kino.
Los viernes se canta y se baila (que para eso es fin de semana) con las sesiones Sing Along, de cine y karaoke.
Los sábados, Cine de Otras Galaxias, con películas míticas de la ciencia ficción. Y los domingos, las mujeres manejamos el cotarro (en la dirección o como protas) con el ciclo Urban Girls.
Tiene un aforo de 800 espectadores y una pantalla de 300m2.
2.- La oferta gastronómica. Playas y food trucks: ¿Con qué sueña todo madrileño en verano? Con la playa. Y por eso, The Urban Beach Cinema no es sólo un cine. Es ese sueño de cine en la arena, con chiringuitos y puestecitos como si nos hubiéramos ido al paseo marítimo de nuestra playa de siempre (pero en molón). El Patio Central de Conde Duque, que mide 4.500 m2, da para eso y más.
Por un lado, los organizadores han creado dos terrazas de estética de playa urbana (no flipéis, que mar no hay) como las que llevan años funcionando en Londres o en Berlín a la orilla del Tamesis o del Spree. Estas playas fingidas tendrán DJs, actividades culturales y mucho movimiento de la mano de los dueños del Café La Palma y Café del Río.
La comida vendrá en estos camiones restaurante que están haciendo furor por todos los eventos madrileños. Cada semana, serán diferentes porque prometen “una oferta gastronómica internacional, refrescante y variada”.
3.- Mercado de diseño independiente. Nomada Market: ¿Te suena, no? Uno de los mercadillos de artesanía y diseño con más solera de Madrid se instala en el Patio del Conde Duque los fines de semana. Moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y tendencias creativas para pasearte sin pausa por entre los puestos. No son trenzas de hilo ni tatuajes de henna. Esto mola más.
4.- Los datos prácticos: The Urban Beach Cinema estará en marcha del 10 de julio al 12 de septiembre. Las entradas de cine se compran en www.ticketea.com y en la taquilla de The Urban Beach Cinema en Conde Duque, a partir de las 20h del día de proyección. Las películas empiezan a las 22h. Entradas, 6€ menos los lunes, cuando los menores de 10 años entran por 2€.
La terraza está abierta de domingo a jueves, de 12 a 00:30h, y los viernes y sábados, de 12 a 02:30h, con acceso gratuito. El Nómada Market, también de entrada gratuita, solo funciona los fines de semana de 11 a 00h.

Y si con esto no tienes suficiente, tienes nuestra macroguía de cines de verano en Madrid para que vayas a todos los que quieras.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • María P

    09/07/2015 at 22:35 Responder

    Síiiii, el año pasado estuvo dabuti!! Pero este año mejora aún más!!

    • Noemi

      11/07/2015 at 16:40 Responder

      Siiiii! Creo que voy a ir al cine todas las noches de verano que esté en Madrid. Con tanta propuesta apetecible… ¿No crees?
      Gracias por comentar, maja

  • Sergio M.

    21/07/2015 at 09:12 Responder

    Planazo! Gran idea para las calurosas noches estivales! Me apunto!

Post a Comment