cine de verano centro Madrid: cine de cibeles
8002
post-template-default,single,single-post,postid-8002,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cine de Cibeles: el cine de verano retro y silencioso de Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



¿Cómo puede haber cine de verano en el centro de Madrid? Con el tráfico, las luces, el ruido, el calor… Cine de Cibeles encontró el año pasado la solución. Agazaparse bajo la preciosa y fresquísima Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (desde donde el cielo se ve precioso), repartir cascos inalámbricos The Silent Cinema Experience para que el audio fuera inmejorable y además, en su segunda edición, apuesta por mantener exposiciones y una oferta gastronómica TOP de la mano de un experto como el chef Juan Pozuelo.
cibeles09

Así, se consolida este año como el cine de verano del centro de la ciudad con una programación variada, que bebe de los clásicos y del cine de los 80, sin olvidar películas de culto y las novedades de la cartelera. Se proyectarán estrenos y preestrenos, como el de Todo va Bien de Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá lugar en este emblemático espacio con la proyección especial de Magical Girl, a la que acudirán invitados especiales de la industria del cine.
cibeles08

Además, algunas de las películas tendrán su particular noche temática: gastronómica con la proyección de Chef, fiesta de los 90 cuando pongan Ghost, el aniversario de El Crepúsculo de los Dioses o Tiburón,clases de swing antes de Con Faldas y a lo Loco, doble programación LGTB durante las fiestas del Orgullo 2015.

La idea es que “Cine de Cibeles no sea un simple cine de verano sino una oferta cinematográfica, de ocio y tendencias de referencia, un lugar vivo donde siempre pasan cosas”, afirman desde la organización, la empresa Sunset Cinema & Social Club, primera empresa en España dedicada en exclusiva a la realización de eventos cinematográficos experienciales y pop-up. Todo esto antes de imbuirte por completo en la película, porque con los cascos, no te enteras de nada de lo que pasa alrededor.

Además de la sesión habitual, los viernes y los sábados programan las Cibeles Midnight Movies, la propuesta cinematográfica “más divertida y gamberra, con películas de culto, terror y fantasía”, cuentan, para pasar unas noches de fin de semana de miedo.
cibeles03

Pero a Cine de Cibeles no se va solo a ver la película. Las proyecciones son a las 22h pero las puertas abren dos horas antes para que puedas disfrutar de todo lo que ofrecen.

Lo primero, es dar un paseo por la exposición de vestuario de cine, compuesta por trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, incluyendo algunos que han sido usados por estrellas como Charlton Heston o Carmen Maura.

Se trata de una colaboración con Vestuario Cornejo, negocio familiar de sastrería especializado en montajes cinematográficos con más de 100 años de experiencia y centenares de películas a sus espaldas. Dentro de esta muestra se podrán contemplar trajes utilizados en películas como Exodus: Dioses y Reyes, Prince of Persia, Elizabeth, El Laberinto del Fauno, Gladiator, Los Miserables, Balada Triste de Trompeta, El Cid, El Perro del Hortelano o¡Ay, Carmela!

Y para picotear y cenar antes de las películas, el Cine de Cibeles cuenta con propuesta gastronómica finger food diseñada por el chef Juan Pozuelo, director gastronómico del Grupo Raza Nostra y chef ejecutivo de Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra. La propuesta está acompañada de una carta de bebidas y cócteles especiales para disfrutar tanto antes como durante la proyección de la película. Nada como una buena historia en pantalla grande paladeando un rico combinado o un refresquito (o una hamburguesa gourmet, ¡ñam!

Los datos: Cine de Cibeles. Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles s/n. Del 1 de julio al 3 de septiembre. Apertura de puertas: 20h. Proyección: 22h. Entradas: El precio de la entrada oscila entre los 5€ y los 6€, según la película. Se pueden adquirir tanto en la web de Sunset Cinema como en taquilla. Consulta la programación del mes de julio en: http://sunsetcinema.es






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

73 Comments
  • Fátima

    13/07/2015 at 09:11 Responder

    No puedo elegir una sola película, elijo dos: Little Miss Sunshine e Intouchables. Mi email: faranram@yahoo.es

  • Confeti en los bolsillos

    13/07/2015 at 09:39 Responder

    Me mola el plan de cine de verano pero a éste sorteo no me apunto porque éste viernes no puedo ir (jooo que rabia!!) Pero te digo desde ya que al cine no me lo quiero perder

  • María Molina

    13/07/2015 at 10:06 Responder

    La grande belleza, de Sorrentino! película maravillosa que te transporta a otro mundo, no sólo durante su proyección, si no una vez terminada, hace que te cuestiones tu propia existencia y el porqué de las cosas. Obra maestra donde las haya.

  • marisa

    13/07/2015 at 11:52 Responder

    Oyeeee que yo quierooo
    Mi peli?
    Cualquiera en la que no maten y no griten fuerte

  • marisa

    13/07/2015 at 12:08 Responder

    Aayysss vengo otra vez, es que si tengo que decidirme por una peli entre tooodas las que me abducen….
    La gata sobre el tejado. Doctor Zhibago, lo que el viento se llevo…. Y blancanieves, con enanos y todo

  • Alejandro

    13/07/2015 at 12:13 Responder

    De las actuales mi favorita es Kingsman

  • ana

    13/07/2015 at 12:20 Responder

    No sé si es mi peli preferida pero sí que es una de las que más vi cuando era pequeña: Parque Jurásico. Veinte años después se agradece la cuarta entrega de este verano 🙂

  • Hipster de extrarradio

    13/07/2015 at 12:32 Responder

    Uys, un sorteo, que a mí solo me toca el parejo en la intimidad:) A ver si esta vez tengo más suerte y puedo invitarle a un planazo modernito hipster de los que molan.
    Mi peli favorita de todos los tiempos es… ¡¡tachán!!… Amelie. Por tierna, soñadora, sencilla, estética, banda sonora. Siempre me pone de buen rollo. Que pa’ desgracias ya está la vida misma.

  • atajou

    13/07/2015 at 13:15 Responder

    Ohhh, ¡qué pasada!
    Mi peli favorita de todos los tiempos… es La ventana indiscreta.
    Ya, sé que tiene un porrón de años pero me encanta, no lo puedo evitar.

  • Dani Puertas

    13/07/2015 at 13:57 Responder

    Mi película favorita es ‘Cinema Paradiso’ 😉

  • figuing

    13/07/2015 at 14:04 Responder

    Mi película favorita de siempre, hasta la edad adulta fue BraveHeart. He de reconocer q eso de luchar contra las injusticias, contra los ingleses y encima hacerlo en plan comando … Que mas se puede pedir!!’ Por no hablar de lo preciosa que es Escocia.

  • Patrick Asensi

    13/07/2015 at 14:16 Responder

    De las que proyectan… No sé si “La Princesa Prometida”, que fui a verla, o “Los Goonies”, que la proyectan el 23 o el 24. Es espectacular el cartel! (patricio.asensi@gmail.com)

  • rumboanigeria

    13/07/2015 at 14:50 Responder

    Sería prácticamente imposible escoger una sola película como “la favorita”. Pero en mi lista y según género podría decir que:

    Cine social – La flor del desierto y
    Thriller – Mystic River
    Suspense – Cadena Perpetua y La Milla Verde
    Miedo – Los otros
    Comedia – Notting Hill
    Amor – Amar peligrosamente
    Cine touchée – El club de los poetas muertos y Los niños de San Judas
    Cine español – Mi vida sin mi y Solo mía
    Risa – Sister Act (un clásico)

    Habría un sinfín, pero estas son unas cuantas que pasan el listón de Favoritas 😉

  • Javi Rodri

    13/07/2015 at 15:38 Responder

    De este último año me quedo con “Whiplash”, sin ninguna duda!!

  • Enrique Lázaro Chamorro

    13/07/2015 at 17:00 Responder

    Mi película favorita fue precisamente la que inauguró este año en Cibeles “Sunset Boulevard” de el gran Billy Wilder

  • Lucía Carmona Castro

    13/07/2015 at 17:01 Responder

    ¡Mi peli favorita es Forrest Gump!

  • Alicia

    13/07/2015 at 17:07 Responder

    Yo que es que soy muy clásica, mi pelicula es Casablanca, esos ojos de Ingrid Bergman, ese Humphrey Bogart, ese “siempre nos quedará paris”

  • luis javier galdamez rayo

    13/07/2015 at 18:01 Responder

    La pelicula que mas me gusta es the imitation game. luisja_89@hotmail.com

  • David

    13/07/2015 at 18:15 Responder

    Mi película favorita es Pulp Fiction, muchas gracias!

  • Susana

    13/07/2015 at 22:32 Responder

    Hola… Mi película favorita es Bajo el sol de toscana
    Mi email es susanadasilva2@gmail.com.
    Gracias

  • Ana Gutiérrez

    14/07/2015 at 08:46 Responder

    Mi película favorita es El príncipe de las mareas, mi correo hadachat@hotmail.com. Gracias

  • PAULINA

    14/07/2015 at 09:19 Responder

    Una de mis películas favoritas, ya que tengo muchas, es AMADEUS, porque creo que reúne muchas cosas en una cinta, buena interpretación, belleza musical, gran vestuario, estupenda fotografía y una emotividad y un sentimiento que realza la simple visualización de una película más.

  • Irene

    14/07/2015 at 10:54 Responder

    Mi película favorita es Pequeña Miss Sunshine porque su crítica humorística del sueño americano es muy sutil, tiene personajes muy complejos y alejados de los estándares y su humor es increíble.

  • mamiteayudo

    14/07/2015 at 13:44 Responder

    Pues estuvimos el otro día y puedo decir que algunas de mis pelis favoritas son las que ponen en este cine: El guateque, el jovencito frankestein, la princesa prometida, chef… la semana que viene volvemos toda la familia 🙂

  • mamiteayudo

    14/07/2015 at 13:45 Responder

    Ay se me olvidó poner el email: mamiteayudo@gmail.com

  • loquedigalarubiarequete

    14/07/2015 at 14:17 Responder

    Difícil elegir una porque me encantan varias de ellas, Con faldas y a lo loco es de mis favoritas, pero me voy a quedar con Manhattan, de Woody Allen, ya que todavía no la he visto y tengo muchas ganas!! 😉
    Mi mail: loquedigalahelen@hotmail.com

  • Patricia

    14/07/2015 at 17:00 Responder

    Varias de las películas que están en la programación no las he visto. De las que sí, la que más me gusta es Ciudadano Kane. La ví con unos 10 años y era la película más diferente que había visto hasta ese momento. Me la enseñó mi hermana, como tantas otras buenas películas que vinieron después.

  • Amelia

    14/07/2015 at 17:19 Responder

    Me gusta mucho CYRANO DE BERGERAC porque me parece una historia de amor preciosa.

  • Alicia Pintor

    15/07/2015 at 10:34 Responder

    Me gusta mucho el cine y tengo muchas preferidas , pero como es imposible enumeradas todas diría dos : Intocables y un clásica ,55 días en Pekín

  • Patricia

    15/07/2015 at 19:22 Responder

    Mi película favorita: Before sunrise de Richard Linklater! Peliculón!

  • Paloma

    15/07/2015 at 22:45 Responder

    Mi película favorita es Cinema Paradiso!! y mi dirección de email es: paloma.moreno.gab@gmail.com

  • Andrés

    15/07/2015 at 22:51 Responder

    Mi peli favorita sin duda es El Padrino, soy un clásico. Mi dirección de email es andresreyesfdez@gmail.com. Gracias!!

  • Fátima

    16/07/2015 at 10:38 Responder

    El sorteo de las 5 entradas dobles ¿cuándo es, mañana?

  • David

    16/07/2015 at 12:33 Responder

    Se me olvidó dejar e mail…la peli es Pulp Fiction y el email nipon_7@hotmail.com

    Gracias!

  • Marta Gayo Fernandez

    31/07/2015 at 09:09 Responder

    Es difícil elegir una película… Pero hoy elegiría Bailar en la Oscuridad…. Es una maravilla!!!

    • Noemi

      01/08/2015 at 18:03 Responder

      ¡Gracias por el comentario pero el concurso acabó hace días!
      Lo siento, espero que al próximo lleguemos

  • Manoli MD

    31/07/2015 at 12:56 Responder

    Mi mal manoletina28@hotmail.com. Y aunque suene raro me pirra Dirty Dancing jejeje

    • Noemi

      01/08/2015 at 18:03 Responder

      ¡Gracias por el comentario pero el concurso acabó hace días!
      Lo siento, espero que al próximo lleguemos

  • Raul Nieto

    17/08/2015 at 14:38 Responder

    muchas gracias de antemano por la iniciativa… He querido pensar rápido: una película que me marcase…. y me ha salido “En el nombre del padre”. Todavía recuerdo esa música en los títulos de
    crédito… Espectacular película

Post a Comment