Cinco parques idóneos para runners en Madrid - Me Gusta mi Barrio
14363
post-template-default,single,single-post,postid-14363,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cinco parques idóneos para runners en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRMadrid es la ciudad que nunca duerme, una de las mejores para disfrutar del ocio diurno y nocturno de toda Europa. Parecería que fuéramos unos crápulas de la vida, más parecidos en palidez y delgadez de un vampiro que a la lozanía de un atleta. Pero nada más lejos de la realidad. Madrid tiene un amplio histórico de runners dedicados, toda vez que la primera maratón popular se celebró en la capital de España en 1978, en una fiebre que no deja de crecer.

Para este tiempo primaveral que ya tenemos encima y que motiva mucho más a salir a hacer deporte, hemos recopilado cinco parques excepcionales para salir a correr. No te olvides de calentar antes de empezar y de estirar al final, dedícale un rato porque evitarás lesiones y agujetas.  Y si eres principiante, ten en cuenta ciertos consejos para empezar a correr para que no sufras en balde.

  1. El Retiro. El pulmón verde del centro de Madrid es una de las rutas más transitadas para practicar este deporte. Sin embargo, sus carriles de arena, sus caminos asfaltados y sus 4,5 kilómetros de perímetro permiten suficiente movilidad para todos sin estorbarnos. Hay rutas de todos los niveles. Horario de apertura, de 6 a 00h.

    Primavera en Madrid: Palacio de Cristal del Retiro

  2. Parque Juan Carlos I. Este parque al norte de Madrid, junto al Campo de las Naciones, es muy apreciado por los corredores por su extensión, unos tres kilómetros, asfaltados, su gran cantidad de sombras y sus paisajes. Las esculturas que circundan el parque y la bonita vegetación lo convierten en un enclave de lo más atractivo. Cuenta con un gran aparcamiento. Horario de apertura: de 7 a 00h.




    Foto de Fernando García.

  3. Madrid Río. El soterramiento de la M-30 ha dado como resultado este precioso parque lineal a ambas orillas del río Manzanares, entre Arganzuela y Príncipe Pío. Los corredores pueden disfrutar de una sencilla y bien pavimentada ruta lineal de unos cinco kilómetros de longitud (solo ida) en la que encontrarán árboles, fuentes y parques para entrenar otros grupos musculares. Eso sí, es muy popular con lo que habrá que dividirse el espacio con familias, paseantes y ciclistas.

    Foto: Mark Bentley

  4. Parque Lineal del Manzanares. Con solo cruzar un par de calles, la ruta de Madrid Río se amplía hacia este nuevo y cuidado parque, un tanto bucólico, por las instalaciones de madera, el anfiteatro y los espacios infantiles. Además, da la sensación de haberse salido de Madrid mientras se recorre la desembocadura del Manzanares en el río Jarama. Siete kilómetros de carrera por campo urbano.

    Foto Jose A

  5. Parque del Oeste. Este parque es también muy popular entre los corredores por su orografía, que permite realizar recorridos en cuesta de un nivel más alto si no eres principiante. Sus 64,1 hectáreas de recorrido entre vegetación son especialmente agradables en primavera





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment