Cinco claves para visitar el Museo del Prado de Madrid
15319
post-template-default,single,single-post,postid-15319,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

CINCO CLAVES PARA VISITAR EL MUSEO DEL PRADO

CINCO CLAVES PARA VISITAR EL MUSEO DEL PRADO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





¿Cuánto hace que vives en Madrid? ¿Y cuántas veces has visitado el Museo del Prado? ¿Una, ninguna? Yo diré, sin temor a equivocarme, que habré estado más de 10 veces en el museo más importante de los que tenemos en la ciudad (sin olvidarme del Museo Reina Sofía) pero lo mío no tiene mérito. Solo con el colegio habré ido como tres veces (es lo que tiene nacer en Madrid) y luego, he tenido años de adicción a las exposiciones temporales (sobre todo, me acuerdo sobre Picasso y sus referentes en la pintura clásica espectacular) que para mí, son mejores que las del Thyssen. Podéis odiarme por petarda, lo se pero cada uno tiene sus rarezas. Para animaros a que vayáis a ver las Meninas, os voy a explicar cinco claves para visitar el Museo del Prado de Madrid y que la visita sea realmente chula e instructiva.

¿Cómo y cuándo visitar el Museo del Prado de Madrid?

  1. EL HORARIO GRATUITO: El Museo del Prado abre todos los días del año menos tres (1 de mayo, 1 de enero y 25 de diciembre) y es GRATIS TODOS LOS DÍAS dos horas antes del cierre. Es decir, de lunes a sábado de 18 a 20h y los domingos de 17 a 19h. Ojo al rally que tienes que hacer en dos horas para ver las principales obras del Prado. Es “el mayor espacio expositivo de España”, 42.000 metros cuadrados. Yo te recomiendo esta opción si vas a ver las exposiciones temporales, que en ese horario te salen al 50%, o si vas a ver algo muy concreto, un recorrido por los cuadros más famosos o algo así.
  2. LAS COLAS: Ay, las colas. Enooooormes. El Museo del Prado, pese a ser uno de los más caros de Europa, es de los más visitados, en el puesto 18 del mundo. Si quieres entrar gratis, prepárate para estar una hora antes al menos esperando. Y en muchas ocasiones, hay cola en las mismas taquillas para entrar pagando. Ármate de valor y de paciencia. O si compras la entrada online en Musement, la plataforma online que te permite planificar tus visitas en 350 ciudades del mundo, por solo un euro más, entras sin esperas.
  3. VISITAS GUIADAS: La parte más aburrida de los museos es pasear sin saber qué estás viendo. Busca un plano en información nada más entrar y decide qué vas a hacer: un recorrido temático, por tiempo o solo un paseo por lo más importante. Tienes folletos explicativos tanto en la web como en información en la entrada. Algunos de los temáticos tienen una selección musical de Radio 3 que puede resultar muy placentera. Siempre puedes coger la audioguía, claro, pero solo si piensas echar el día en el museo.
    Sin embargo, para una experiencia mucho más corta, intensa y más divertida, a mí me gustan especialmente las visitas guiadas. Siempre me apunto a las que pillo cuando salgo de viaje y en Madrid porque un buen guía puede hacer de tu paseo, un día inolvidable.
  4. EL MUSEO CON NIÑOS: ¿Es posible disfrutar del Museo del Prado con niños? Sí y mucho siempre y cuando adaptes la visita a sus necesidades y no pretendas darte una paliza de cinco horas dentro del museo. Puedes prepararte una pequeña explicación de los cuadros más significativos como por ejemplo, las Meninas, que llama mucho la atención de los pequeños o La Lucha de los Mamelucos y Los Fusilamientos de Goya son muy interesantes para explicar un poquito de la historia de Madrid. ¿O acaso no les gustará ver la copia de La Mona Lisa que tiene nuestro museo? ¿Está contenta o triste?
    Los niños cuentan con su propia audioguía en los puntos de información del Museo, gratis con el alquiler de una audioguía de adulto y además, a partir de ocho años, se puede pedir los packs de juegos de pistas, con los que los pequeños irán aprendiendo sobre los cuadros jugando, descubriendo misterios e inventando diálogos.
  5. LLEVARTE LAS OBRAS A CASA: Además del imprescindible paseo por la Tienda del Prado, en donde encontrarás muchas curiosidades, artículos relacionados con las obras, recuerdos, libros especiales y reproducciones de los cuadros, puedes llevarte cualquiera de las obras del museo a tu casa. Desde cualquier ordenador y a través de la web del museo, puedes imprimir (con su correspondiente coste) cualquiera de los cuadros que te haya gustado y que te lo manden a casa. Así, siempre podrás contemplar tu cuadro favorito.

Espero que disfrutes aún más de tu visita la próxima vez.






Los datos. Museo del Prado. Paseo del Prado. Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h. Precio: 15€ (aunque distintos tipos de entradas). Más información en la web.

*Fotos vía Flickr de _Chris_ST, Jon Jackson, Mathieu Marquer, David Gordillo






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment