Beerfest: fiesta de la cerveza artesana en La Tape
8481
post-template-default,single,single-post,postid-8481,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Beerfest: fiesta de la cerveza artesana en La Tape

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRLa cerveza artesana está pasando de ser una moda a todo un clásico en los bares madrileños. Y en La Tape quieren contribuir a desarrollar la cultura cervecera y sus maridajes con la celebración del BeerFest por tercer año consecutivo. Dos intensas semanas (del 21 de septiembre al 4 de octubre) de actividades gastrocerveceras en el que las mesas redondas y las charlas se alternan con las catas, los menús de maridaje, competiciones y presentaciones.beerfest02

Además, durante los 15 días, podéis probar los pinchos elaborados con cerveza que los blogueros madrileños, entre los que me encuentro, hemos sugerido y diseñado con el chef  Víctor San Martín. Por supuesto, todo bien regado con las cervezas artesanales que los chicos de La Tape han seleccionado para la ocasión. Así que pedís una cerveza y estos días podéis comeros un rico pincho a la salud de MeGustaMiBarrio.beerfest03

El mío es un delicioso guiso de conejo con cerveza en un panecillo. Pero podréis elegir otros 14 diferentes, hechos por amigos como Madrid Diferente (bizcocho de cerveza con tartar de tomate y sardina ahumada); Cocinillas.es (crepe de cerveza relleno de carne con chili); Más que hermanas (cupcakes de cerveza negra); La glotona (saquitos de morcilla y jalea de piquillo; Guia Maximin (bacalao en tempura de cerveza); Tenemos que ir (hummus de cerveza con pan de pita de cominos); Porque yo lo guiso (bombones de morcilla con cerveza, pasas y beerfest06frutos secos); Recetas para cocinillas (miniquiches de cerveza con pollo); Celikatesen (tosta de pan con aceite sin gluten); Mad4madrid (makis de aguacate y pepino con cerveza); Celiaco a los 30 (ajoblanco con uvas y quinoa sin gluten); Pinchos y canapés (bolitas de queso y cerveza); Mi buen yantar (mini hamburguesa con salsa de miel y cerveza sin gluten) y All you need is blog (bonito marinado con pipirrana sin gluten).

El Beerfest da comienzo con la inauguración de la Stone Brewing Week, en honor a la microcervecería de ese nombre sita en California, que produce una de las tres cervezas artesanales americanas. Pero las actividades comienzan el 22 de septiembre con la inauguración oficial y la primera mesa redonda, que enfrenta a los blogs de gastronomía y los blogs cerveceros. En la primera jornada, se presenta la DJ Session, la cerveza pale ale nueva elaborada por La Tape y Javier Aldea.

Los días siguientes, las mesas redondas como la de Cervezas de Barrio: haciendo cultura cervecera de proximidad (X23, 19h) se acompañarán de catas (de barrio, escocesas, de IPAs europeas frente a IPAs americanas o de cervezas de abadía con dulces de convento). También se presentará el 4º Concurso Homebrewer de El Jardín del Lúpulo y la Tienda de La Cerveza (V25, 19h) o la primera competición de defectos de Cervecera Independiente en La Tape (V27, 12h), dirigida por Juan José García, director de control de procesos de Mahou San Miguel. En este concurso, se opta a diversos premios como lotes de cerveza o cenas…beerfest01

La semana de Stone Brewery dará paso a la Mikkeller Week, la cervecería de referencia danesa.  Y después de sus catas correspondientes, el último fin de semana será de homenaje al Oktoberfest alemán, el OKTAPEFEST, con cervezas, gastronomía y ambiente de este gran festival.

Además de las actividades, todos los días podrás disfrutar de un menú maridaje en La Tape, con croquetas cremosas de jamón y boletus (con una Brooklyn Lager), timbal caramelizado de foie con aceite de vainilla de Tahití (con una Dougalls Tres Mares), Gua Bao de calamares con pan al vapor (y una cerveza Saison Dupont) y un solomillo a la sartén y una Rochefort, lo último antes del postre. Todo por 32€.

Tienes muchas posibilidades. Elige la tuya y ve a La Tape en el Beerfest. Corre, que te invito a un pincho.

Los datos: Beerfest. Del 21 de septiembre al 4 de octubre. Horarios: todos los días, de 09 a 02h. Dirección: San Bernardo 88. 91 593 04 22 / 639 16 33 32. Más información en su web.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • atajou

    22/09/2015 at 12:51 Responder

    ¡Al rico conejo, oigan! Vamos a tener que hacer por probarlo. ¿Las críticas para ti o al chef directamente?

    • Noemi

      22/09/2015 at 13:21 Responder

      Ya sabes que si no fuera por Rebeca, hubiera sido inviable :p

Post a Comment