Año Nuevo Chino en Madrid: todos los planes y fiestas
9410
post-template-default,single,single-post,postid-9410,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Año Nuevo Chino en Madrid: todos los planes y fiestas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVR¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Hoy da comienzo el Año del Mono de Fuego, el nuevo año chino y las celebraciones vuelven a Madrid (después de que la comunidad china se enfadara con el Ayuntamiento hace unos años por un quitamealláunosarrestos). Y lo celebran juntos, Ayuntamiento, embajada y comunidad china, en los dos puntos de la ciudad con más arraigo para ellos en Madrid, el barrio de Usera y la plaza de España. Hasta el 6 de marzo, Madrid dará la bienvenida al año del mono con más de 60 actividades que incluyen degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles. Aquí tenéis todo ordenado por fechas:chino03

  • CHINA TASTE: Por primera vez, 14 restaurantes especializados en esta comida asiática tan apreciada se unen en unas jornadas gastronómicas con motivo de la festividad. Con el fin de dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china, estos restaurantes ofrecen un menú especial festivo desde el día 8 de febrero y hasta el 6 de marzo, con los que se acercarán platos típicos chinos a un precio asequible. Además, la fiesta tiene un fin solidario porque de cada menú, se hará un donativo a la ONG Mensajeros de la Paz destinado a su comedor social. Tienes toda la información y los restaurantes que participan en este enlace.
    Las jornadas cierran con el menú degustación (60€ sin bebidas) que tres chefs chinos de primer nivel realizarán en las cocinas del Hotel Westin Palace. Puedes reservar tu mesa desde aquí.chino02
  • El Palacio de Cibeles contará con una iluminación especial con motivo de la festividad. En rojo y amarillo porque son colores nobles y de buena suerte. Hasta el 21 de febrero.
  • CINE: De humor, contemporáneo y social.Tres ciclos de cine chino gratuitos para que nos pongamos al día con los títulos más interesantes (e ir un poco más alla de Bruce Lee y de Jackie Chan, que también pero que hay más). El primer ciclo, de cine contemporáneo, se celebra en el Centro Cultural de China en Madrid (Calle General Pardiñas, 73) y proyectará El Gran Maestro (V12, 18h), La Bala Desaparecida (V19, 18h) y La Rebelión del rey Kung Fu (V26, 18h).
    Del 15 al 18 de febrero, a las 19h, más títulos contemporáneos entre La Zona Kubik y Espacio Oculto, en Usera con Brotherhood of Blades o The Nithingale, entre otros. En las mismas fechas, en el Instituto Confucio de Madrid (Calle Goya, 10) se proyecta el ciclo de cine de Humor Chino (que yo no puedo dejar de pensar en Humor Amarillo). Del 15 al 18 de febrero. chino08
  • FERIA TRADICIONAL CHINA: Del 12 al 14 de febrero, las tradiciones y la cultura china se palpan en treinta puestos donde encontrar artesanía, literatura, escritura, gastronomía, negocios y arte originarios de China. Junto a una serie de talleres para pequeños y mayores, como pueda ser el de caligrafía, diseño con azúcar, taichí o meditación, una exposición fotográfica que retrata las relaciones chino-españolas, diferentes rutas gastronómico-culturales, artes escénicas y múltiples actuaciones musicales estarán a disposición aquellos visitantes interesados en descubrir los misterios de una cultura milenaria como es la China. Viernes, sábado y domingo de 18h a 22:30h en la plaza de la Junta de Distrito de Usera.
    chino06

    Foto de Chelo Suarez http://chelosuarez.com/

  • USERA: La programación es diferente el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14. Danzas, showcooking, taichi, talleres, cuentos chinos para todos los públicos y por la noche, KARAOKE CHINO (hay que cantar en chino) y DJs. Me gusta especialmente la ruta gastronómico-cultural que se organiza, de manera gratuita, para conocer de verdad el barrio de Usera desde dentro.
  • De la programación del sábado, destaco el increíble PASACALLE o desfile de Año Nuevo, en el que más de 800 personas participarán por las calles del distrito de Usera. Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas residentes en Usera y en Madrid tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta de música y del color. Da comienzo a las 12h y la ruta la tienes en el enlace.chino07
  • PLAZA DE ESPAÑA: Al siguiente fin de semana, las actividades se trasladan a la plaza de España donde contarán con multitud de espectáculos y una feria tradicional china con variados puestos.
    chino05

    Foto de Chelo Suarez http://chelosuarez.com/

Esto, combinado con la agenda de esta semana, ya nos garantiza diversión todos estos días. Si queréis más datos, los tenéis en su web o en su Facebook. ¡¡Nos vemos en Usera!!






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • Confeti en los bolsillos

    08/02/2016 at 11:25 Responder

    Que divertido!! No sabía que había tantas actividades en Madrid para poder dar la bienvenida al nuevo año chino!! Algo habrá que hacer, no?

Post a Comment