Agenda Magenta: inesperada cita cultural
3710
post-template-default,single,single-post,postid-3710,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Agenda Magenta: inesperada cita cultural

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Agenda Magenta según Javi Álvarez

Agenda Magenta según Javi Álvarez

Agenda Magenta no es un lugar, es una web. No suelo hablar de otros blogs o webs en MGMB, no por competencia sino porque no son el objeto de nuestra página. Pero la labor de María Salas y su Agenda Magenta refleja tal compromiso con el barrio y con la cultura mínima que merece un espacio entre nuestras pequeñas líneas. En Agenda Magenta se encuentran las citas culturales más interesantes de los sitios más nuevos, efervescentes y rompedores de Malasaña y Lavapiés. Y a veces, la propia María esta detrás de su organización y realización.

Agenda Magenta según Lázaro Totem.

Agenda Magenta según Lázaro Totem.

María era gestora cultural en instituciones públicas. Disgustada con cómo se desarrollaba la labor cultural en estos círculos, se marchó y decidió crear un canal que reseñen “sólo la escena independiente y los espacios pequeños en los que se hace creación artística”. “El problema de estos centros culturales alternativos es la comunicación”, afirma, “no es fácil que sus propuestas se den a conocer” y María quiere ser ese altavoz. Cuando un sitio es interesante para Agenda Magenta, “se les hace un cuestionario y una ficha para la web y desde entonces, sus actividades pasan a engrosar nuestro calendario”. Así entraron La Bagatela, InterventoRED, por ejemplo o Espíritu 23, en Malasaña.

Agenda Magenta según René Merino

Agenda Magenta según René Merino

Por el puro desarrollo de los acontecimientos, Agenda Magenta cada vez da más cancha a creadores, artistas plásticos o audiovisuales con los que genera, en ocasiones, producciones que se pueden llevar a los espacios que están asociados. Al final, el objetivo es tener una plataforma de sitios y de gente creativa, una red en el distrito centro en la que dar cabida a los nuevos proyectos artísticos de cualquier disciplina y orientados a cualquier público, porque también hay iniciativas infantiles reseñadas en Magenta. El resultado es “no pasar ni un día sin leer, sin música, sin teatro o danza, sin cultura”, dice María, algo que para ella “hace mejor la vida”.

Agenda Magenta según Miriam Persand

Agenda Magenta según Miriam Persand

Así que, después de esta presentación, me encanta añadir que Agenda Magenta también nos va a ayudar a nosotros a conocer esas cosas nuevas, desconocidas que son gratis o muy baratas y que están muy cerca de nosotros sin que lo sepamos. El tercer viernes de cada mes, María será la encargada del Plan de la Semana en MeGustaMiBarrio para que nuestra página esté cada vez más llena de opciones ricas. ¡Bienvenida al barrio, María! Y como hoy es el día, aquí os dejo las primeras pistas que nos deja para esta semana Agenda Magenta. ¡Espero que os guste mucho!






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

1 Comment
  • Planes para el fin de semana del 16 al 18 de mayo en MadridMe Gusta Mi Barrio

    16/05/2014 at 15:25 Responder

    […] Agenda Magenta: inesperada cita cultural […]

Post a Comment